11 de marzo de 2013

MINISTRO RANDAZZO: "LA SEGURIDAD EN LAS ESTACIONES FERROVIARIAS ESTARÁN CUBIERTAS POR GENDARMERÍA Y PREFECTURA"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este mediodía un refuerzo de la presencia de efectivos de Gendarmería y Prefectura en las líneas de ferrocarril del área metropolitana

Así lo informó en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en la que detalló que un total de 47 estaciones "estarán cubiertas por Gendarmería y Prefectura, que son las de mayor conflictividad".

Asimismo, el señor Ministro del Interior y Transporte informó que a partir de mañana martes 12 más de 2.900 efectivos de Gendarmería Nacional  y Prefectura Naval se alistarán para custodiar la seguridad de las líneas ferroviaria metropolitana.

Florencio Randazzo y Sergio Berni

Empezarán con la presencia de estas fuerzas de seguridad en las Líneas Sarmiento, Mitre, Urquiza y Belgrano Sur. A partir del Lunes 18 de Marzo en la Línea San Martín y en la Línea Roca.

Denuncia Penal por la UGOMS por sabotaje

El ministro Randazzo al ser consultado sobre el incidente ocurrido en la Línea Sarmiento en la Formación Chapa Nro. 11, cuando embistió un colchón que había sido arrojado sobre las vías y quedó enganchado en un vagón y el roce de los resortes con el tren originó un principio de incendio mientras la formación frenaba, dijo que fue presentada una denuncia penal por parte de la UGOMS por sabotaje y que la misma recayó en el Juzgado Federal Nro. 6 a cargo del Juez Federal, Dr. Rodolfo Canicoba Corral.

Randazzo relató que la denuncia fue realizada por "entorpecimiento del servicio", que "está enmarcado en el artículo 194 del Código Penal", dado que, "indudablemente, quien tira un colchón en las vías lo que intenta es afectar el normal desenvolvimiento del servicio".

El ministro subrayó que "en más de una oportunidad los efectivos estarán arriba de las formaciones" y confió además que se determinó las prioridades de la cobertura en las líneas metropolitanas, en el marco de un plan de seguridad dado por la demanda de los usuarios.

12 comentarios:

  1. Bárbaro, seguridad. Pero también me gustaría que los trenes funcionaran!!!Vilma Gallo

    ResponderEliminar
  2. Otra vez? Si llevamos efectivamente a cada gendarme, policía o prefecto correspondiente a cada anuncio no habría lugar para los pasajeros.
    Juan Miguel Tosi

    ResponderEliminar
  3. Si Gendarmes hay en las estaciones para q charlen y tomen mate xq cuando tenes problema en el tren los llamas y bien boludos se hacen.
    Juan Carlos Herrera

    ResponderEliminar
  4. Claro... hay que ponerlos en algún lado pue, si sacaron los gendarmes de la frontera..... No tenemos frontera con Paraguay, ni con Chile.. o sea,,, tantos efectivos al cuete.
    Rastro Argentino

    ResponderEliminar
  5. A VECES NO SIRVE DE NADA QUE HAYAN EFECTIVOS DE SEGURIDAD EN LAS ESTACIONES SI SE ACOBACHAN A TOMAR MATE O ESTAN TODOS JUNTOS EN ALGUN SECTOR DEL ANDEN GENERALMENTE APARECEN CUANDO LOS CONVOCAN POR ALTOPARLANTES CREO QUE TENDRIAN QUE PATRUYAR TODO EL PERIMETRO DEL ANDEN (AVECES LO HACEN PERO NO SIEMPRE) UN EJEMPLO EN FLORESTA DE NOCHE HAY UN POLICIA EN EL SECTOR DE INGRESO LADO MORENO PERO NO SIRVE DE NADA PORQUE EN LA PUNTA OESTE DEL ANDEN A ONCE CASI TODOS LOS DIAS LOS CHORRITOS SE MANOTEAN ALGO TAMBIEN HAY QUE PROFUNDIZAR EN LAS LEYES QUE CONDENEN ESTOS DELITOS (NO LA HAY SALVO SALVO SI SE PESCA INFRAGANTI) PERO COMO SON MENORES SAFAN
    WALTER SPIRO

    ResponderEliminar
  6. Fernando Rodríguez
    Que no les pongan nada si se quejan x todo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Si ven tantos gendarmes al pedo porque no sacan fotos con los celus y los escrachan?¿?¿? Acá en el Belgrano Sur nunca vi a los gendarmes haciendo eso.
    Dario Paoli

    ResponderEliminar
  8. Me parece bien pero que controlen a los villeros que son los que rompen todo.
    Marcial Biondi

    ResponderEliminar
  9. NO ES TAN FACIL DARIO TE PODES LLEVAR UN BUEN MAL MOMENTO Y FERNANDO NADIE SE QUEJA POR TODO SOLO SE HACE NOTAR ALGUNAS COSAS NO TE SIENTAS ATACADO QUE ESTA VEZ NADIE HABLO DE "CRIS"
    WALTER SPIRO

    ResponderEliminar
  10. Con un celu hoy en día se saca cualqueer foto. No tanto villero rompe yo les diría gente con poca neurona funcionando también rompe y escribe los trenes.
    +Dario Paoli

    ResponderEliminar
  11. uy uy mi madre....a viajar todos y todas con pañuelos cubriendo sus caras...no vaya a ser que encima que viajan sin seguridad de llegar vivos a destino, tengan sus fichas en la Side ! (por las dudas que descarrile algún otro tren...)
    Alicia

    ResponderEliminar
  12. Con sus disculpas,aveces algunos nos regalalan alguna sonrrisa,porque si los gendarmes toman mate,se hacen los "boludos",son corruptos, trabajan para la SIDE( y puede),pero se quejan de que los sacan de la frontera, pregunto para que los quieren entoces, hay que reformar la gendarmeria,sacar los vagos y denunciar a los corruptos, seria la tarea, digo.Y aquellos que piden "mano dura" quien la aplicaria ,la gendarmeria o la policia con la misma calificación,
    seamos algo coerentes.Hablemos claro Sobre el tema,es Eso lo que querian Decir, o solo chicanas.
    Es pedir mucha sinceridad.
    saludos f

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.