29 de marzo de 2013

LOCOMOTORA CHOCÓ CON UNA FORMACIÓN EN DEPÓSITO HAEDO DE LA LÍNEA SARMIENTO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La locomotora diésel Brissoneau & Lotz (ex Ferrocarriles Portugueses) Nro. 1217 tuvo un accidente en el Depósito de Locomotoras Haedo al chocar con una formación que cumple los servicios en el ramal Merlo - Lobos.

Gentileza: Soyferroviario.com

Según informa en su portal Soyferroviario.com "alrededor de las 15,00 horas de hoy en el taller Haedo, la locomotora Nro. 1217 no cortó tracción y siguió acelerando hasta chocar con un tren parado compuesta por la máquina Nro. 667 y los coches Nros. 1389 y 1331 que habían llegado del torno de Castelar y se encontraban parados y frenados en la playa de maniobras lado Este del taller".



Fotos gentileza: Soyferroviario.com

Por tal motivo, la locomotora impactó con la formación que se encontraba estacionada, arrastrándola por más de 10 mts., haciendo que uno de los bogies de los coches siniestrados descarrilara luego de ser chocado

Según el portal SoyFerroviario.com, "el operario conductor del taller resultó herido, se lo trasladó a la Art de la empresa. Este empleado de la Ugoms S.A, al ver que no podía pararlo, tiró la emergencia e invirtió a una velocidad de 35 ó 40 km/h no dando resultado, viendo inminente el choque, decidió tirarse del tren en movimiento".

6 comentarios:

  1. En Ugoms se mantienen los mismos vicios y falta de mantenimiento que en la anterior TBA. OMAR

    ResponderEliminar
  2. Jennine
    Otra vez??? basta de accidentes ferroviarios!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿El Partido Obrero que maneja la rama sindical del Sarmiento estaría haciendo cosas adredes para generar mal humor social? ¿se podría pensar algo así?

    ResponderEliminar
  4. Javier, una aclaración: El partido obrero no maneja la rama sindical en el FFCC Sarmiento. El cuerpo de delegados del ffcc Sarmiento esta compuesto por diferentes ramas ideológicas, ninguna de ellas pertenece al partido obrero, aunque si tiene componentes de izquierda. Mas allá de eso, no existe ninguna posibilidad de que este organismo y los trabajadores de este ferrocarril atenten contra su herramienta de trabajo y menos aún accionen en contra de los usuarios, afectando las instalaciones y el material rodante del ffcc. acuerdesé de lo que decía TBA y el ex ministro Aníbal Fernandez, cuando se cansaban de acusarnos de saboteadores a los ferroviarios. Quedó comprobado que la desidia y la vista gorda de la empresa y el gobierno llevó al colapso del sistema ferroviario

    ResponderEliminar
  5. otro coche a la basura.

    ResponderEliminar
  6. Después del "accidente" probaron la brisonie y andaba lo mas bien, algo que nos a pasado a todos los que manejamos esas maquinas es que cuando cambiamos de lugar del comando nos confundimos para que lado acelera y para que lado frena . eso fue lo que le paso al companero.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.