11 de marzo de 2013

LÍNEA ROCA: VÍAS, SEÑALIZACIÓN Y ELECTRIFICACIÓN DEL TENDIDO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La UGOFE Línea Roca informa que las estructuras de vías de los tres ferrocarriles que opera la empresa están siendo reacondicionadas con el objetivo de dotar de mayor seguridad de marcha a las formaciones y aumentar la velocidad de los trenes.

Los sistemas de señalización también son intervenidos en grandes tramos de las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur mediante la colocación de barreras de accionamiento automático que operan en beneficio de la optimización de la infraestructura, lo que permite reducir las injerencias de transeúntes y peatones en zona de vías durante el paso de los trenes y torna más segura la interrelación ferrovial.

Readecuación de los tendidos

Además,  particularmente en el ferrocarril Roca (en los tramos Plaza Constitución–Temperley -vías 1 y 2 y cruzadas- y entre Glew–A. Korn) se encuentra muy avanzado el proceso de electrificación de los tendidos, lo que permitirá incorporar al sistema 46 kilómetros de vías electrificadas produciendo ampliación de servicios, reducción de tiempo de viaje y eliminación de las interrupciones por accidentes.

Trabajos en vías
Cambio de rieles, durmientes y fijaciones
Rellenado de la zona de entrerrieles y a los costados de las vías con piedra balasto
Ajuste de la geometría de las vías con la utilización de maquinaría pesada


6 comentarios:

  1. Antes que nada quiero Felicitar por toda la informacion que se brinda del sistema Ferreo, que lamentablemente cada vez es menor. Si quiero poner enfasis que si bien el sistema no funciona como corresponde, soy un usuario que se siente satisfecho. Hace unos dias tuve que viajar de Castelar a Llavallol y todo el tramo no me llevo mas de 1.20 hs. Sarmiento hasta Haedo, trencito a Temperley y electrico hasta el final. Lo que me interesa saber es si no se reanudara el servicio a La Plata Via Temperley ya que si uno ve la cantidad de gente ( llamese Omnibus-combis y autos) que circulan por camino de cintura, Monteverde, realmente entiendo que seria un gran beneficio, entre los que me incluyo.
    Nuevamente felicito por la informacion diaria y quiero aclarar que soy un simple usuario Ferroviario, quien extraña los viajes largos en Tren.

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada quiero Felicitar por toda la información que se brinda del sistema Ferreo, que lamentablemente cada vez es menor. Si quiero poner enfasis que si bien el sistema no funciona como corresponde, soy un usuario que se siente satisfecho. Hace unos días tuve que viajar de Castelar a Llavallol y todo el tramo no me llevo mas de 1.20 hs. Sarmiento hasta Haedo, trencito a Temperley y eléctrico hasta el final. Lo que me interesa saber es si no se reanudara el servicio a La Plata Vía Temperley ya que si uno ve la cantidad de gente ( llámese Ómnibus-combis y autos) que circulan por camino de cintura, Monteverde, realmente entiendo que seria un gran beneficio, entre los que me incluyo.
    Nuevamente felicito por la información diaria y quiero aclarar que soy un simple usuario Ferroviario, quien extraña los viajes largos en Tren.
    Claudio White

    ResponderEliminar
  3. Gustavo Riveros Jasis
    Van a seguir siendo diesel. No está contemplada la electrificación Constitución-La Plata en el plan de obras.

    ResponderEliminar
  4. Gustavo Riveros Jasis
    Van a seguir siendo diesel. No está contemplada la electrificación Constitución-La Plata en el plan de obras.

    ResponderEliminar
  5. Les escribe un usuario del ramal constitucion-temperley-bosques, para ser preciso tomo el tren todos los dias en claypole, como sabran cuenta con electrificacion desde hace ya varios años, pero sufrimos un servicio pesimo seria una forma bondadosa de calificarlo.
    hay 1(un) solo servicio por hora, de ida y de vuelta, con frecuencia acusa atrasos y sufre reiteradas cancelaciones sin motivo, ni hablar de que en el lapso de las horas del mediodia no hay servicio y a la noche el ultimo servicio hacia claypole sale de plaza a las 20:15hs,.... cuando sale!!!!!
    lamento ver que los otros ramales electricos les mejoran los servicios y el via bosques es postergado una y otra vez!!!!
    Ya el intendente de florencio varela firmo en reiteradas oportunidades los convenios para que se continue la electrificacion hasta Bosques, primero con el metropolitano y luego con la ugofe y que obtuvo el usuario....solo abandono!!!!
    Carlos Troitiño DNI 17749642

    ResponderEliminar
  6. Alguien me saca la duda que trenes se van a utilizar para los tramos que se estan electrificando? porue tarde o temprano van a faltar conches para el servicio? o no? y que se pienesa hacer con los que se saque del Mitre y el sarmiento el dia que traigan los chinos?
    Saludos Fito

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.