1 de marzo de 2013

ESTUDIO DE VIBRACIONES DEL CONJUNTO CONVERTIDOR DE TRACCIÓN Y MOTOR DE CAF POWER & AUTOMATION


EMPRESAS

Gacetilla de prensa de la empresa ICR


CAF Power & Automation, ingeniería electrónica especializada en el diseño y construcción de equipos de tracción eléctrica para ferrocarriles, ha encargado a Ingeniería  para el Control del Ruido (ICR), un estudio vibroacústico de un conjunto convertidor de tracción y motor. La finalidad del estudio ha sisdo determinar las acciones correctoras necesarias a aplicar en la estrategia de control del convertidor para reducir el nivel tonal generado por el motor al que alimenta.

Para cumplir con el objetivo marcado, ICR ha realizado mediciones de ruido y vibraciones del motor en el banco de pruebas del cliente. Estas mediciones se han realizado en dos partes.

Por un lado, se han analizado las mediciones simultáneas de ruido, vibraciones y de la alimentación eléctrica generada por el convertidor para varias estrategias de control del convertidor. Para cada caso, se han analizado las frecuencias de excitación generadas, su relación con la señal eléctrica y el nivel de vibración (deformada en operación, ODS) del motor.

Por otra parte, se ha caracterizado el comportamiento mecánico intrínseco del motor mediante Análisis Modal Experimental para identificar las resonancias del estator. La conjunción de dichos ensayos han permitido a ICR proponer una metodología para predecir el ruido y su composición espectral a partir de las características de la señal de alimentación eléctrica generada por el convertidor.

1 comentario:

  1. Por favor pueden enviarme el/los estudios de vibraciones que han realizado hasta la fecha
    muchas gracias
    cimaonga@speedy.com.ar

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.