27 de marzo de 2013

COMSA EMTE FACTURA UN 18% MENOS POR LA CAÍDA DE LA OBRA PÚBLICA EN ESPAÑA


EMPRESAS

El grupo constructor y de ingeniería Comsa Emte ha cerrado 2012 con una facturación de 1.767 millones de euros, un 18 % menos que en 2011, debido principalmente a la caída de la inversión en obra pública en España.

La contratación exterior, en cambio, ha seguido creciendo y ha alcanzado los 633 millones de euros, lo que supone un 2 % más que en 2011, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.


De cara al presente ejercicio, Comsa Emte quiere apostar por los negocios tradicionales de infraestructuras, ingeniería ferroviaria y tecnologías y "reorganizar" su presencia internacional, apostando por mercados "con alto valor y rentabilidad".

En este sentido, la empresa ha accedido en el último año a nuevos países como Rumanía, ha iniciado actividad en el ámbito ferroviario en Estados Unidos y ha reforzado su contratación en países como Turquía y Francia, así como en el norte de África y Latinoamérica, donde desarrolla su actividad en México, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay.

En esta misma línea estratégica, Comsa Emte ha decidido poner fin a su actividad constructora en Chile en el ámbito de las infraestructuras, aunque seguirá desarrollando obras de ingeniería en este país.

El presidente de la compañía, Jorge Miarnau, ha explicado que los retos para 2013 pivotarán en torno al impulso de la internacionalización y la consolidación de la nueva estructura de la compañía, dividida ahora en tres áreas de negocio: infraestructuras e ingeniería, servicios y tecnología y concesiones y energías renovables.

Miarnau ha subrayado que la salida al exterior de Comsa Emte estará centrada en mercados rentables y ajustada a su capacidad de financiación, una vez concluido el proceso de refinanciación de la deuda durante el segundo trimestre del año, que según el directivo se encuentra "muy avanzado".

"Todo ello unido al seguimiento de la contención de costes y al fomento de desinversiones en algunas áreas", ha apuntado.

Comsa Emte, que en 2012 ha acometido un ajuste de plantilla, cuenta actualmente con más de 10.000 trabajadores, un 43 % de ellos en el extranjero, y está presente en 24 países, entre ellos Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Brasil, China, Ecuador, Lituana, Polonia, Portugal, Turquía o Suiza. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.