13 de marzo de 2013

CHACO: VECINOS PIDEN LA URGENTE APERTURA DE CINCO CALLES QUE CERRÓ EL FERROCARRIL


ACTUALIDAD

Hoy a las 18,00 en Avenida Moreno 1201los vecinos perjudicados por la instalación de barreras en cinco esquinas por parte del Ferrocarril se manifestarán reclamando una situación de “discriminación y aislamiento”, que sufren, indicó Silvia Nikisch a NORTE, una de las vecinas perjudicadas.

Los vecinos reclaman la apertura, tal como se encuentran las demás calles. Los peatones se sienten cercados ya que deben circundar las cinco cuadras para pasar al otro lado.


“Ante una emergencia, ya sea que necesitemos la ambulancia los bomberos o la policía, todo se va a retrasar por estos cortes de calles”, aclaró la vecina en nombre de los damnificados que padecen el corte ejecutado por el ferrocarril, de cinco calles en una zona de gran circulación tanto peatonal como automovilística.

Aclaró además que “Hoy a las 18 en Avenida Moreno 1201 y esquina Padre Sena los vecinos tendremos una reunión con autoridades del municipio, quienes en lunes nos prometieron traer una respuesta a este conflicto”.


En su comunicación con NORTE, Silvia detalló las diferentes instituciones que se encuentran el zona, como lo es una Escuela, una Iglesia, además de las casas particulares que “ante una emergencia el tiempo va a valer mucho más que estas barreras que nos impiden el paso”, relató la vecina.

“El Ferrocarril, obedeciendo una orden del gobierno Nacional, empezó con el corte de las calles el año pasado. Se presentó una medida cautelar, esa acción se suspendió pero ahora retomaron”, contó la vecina.

La situación lleva larga data y los reclamos al municipio parecen no tener fin. Aunque el pedido es bastante concreto, el acceso a esas calles que quedaron inhabilitadas en esa zona, desde la Municipalidad de Resistencia, la respuesta se limita a una ordenanza a nivel nacional que obedece el Ferrocarril.

El lunes luego de una reunión entre vecinos y autoridades municipales, éstas últimas se comprometieron a llevar una respuesta esta tarde en una segunda reunión que se realizará en el lugar de conflicto.DiarioNorte

2 comentarios:

  1. ESOS PASOS A NIVEL ERAN CLANDESTINOS Y POR LEY EL FERROCARRIL,LOS TIENE QUE CERRAR Y REALIZAR LA DENUNCIA PENAL
    ESTA BIEN LO QUE HICIERON, LO QUE TENDRÍA EL MUNICIPIO QUE GESTIONAR LA APERTURA COMO CORRESPONDE Y NO ABRIR UN PASAJE SIN AVISO Y SIN PERMISO.
    Josse Cipolloni

    ResponderEliminar
  2. Ferrotur Trasandino
    Está muy bien. son calles clandestinas. Son los caprichosos ignorantes los que se quejan. A ver si pidieran que habrán una calle en medio de una autopista, que les dirían....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.