13 de marzo de 2013

BNSF PRUEBA GAS NATURAL LICUADO EN LAS LOCOMOTORAS


EMPRESAS

BNSF comenzará a poner a prueba un pequeño número de locomotoras que utilizan gas natural licuado (GNL) como combustible alternativo a finales de este año,según se dió a conocer por Matthew K. Rose, presidente y CEO de BNSF, en la conferencia CERAWeek 6 de marzo.


"El uso de gas natural licuado como combustible alternativo es un cambio de potencial transformacional para nuestro ferrocarril y para nuestra industria", dijo Rose. "Si bien hay enormes desafíos técnicos y regulatorios que aún no se han enfrentado, este proyecto piloto es un primer paso importante que permitirá a BNSF evaluar la viabilidad técnica y económica del uso de gas natural licuado en servicio a través de mercancías, lo que podría reducir los costos de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero, proporcionando así beneficios ambientales y de seguridad energética de nuestra nación".

BNSF ha estado trabajando con los dos principales fabricantes de locomotoras, GE y EMD, una unidad de Caterpillar, para desarrollar la tecnología de motores de gas natural que se utilizarán en el proyecto piloto.

El uso del gas natural como combustible de transporte da lugar a una menor emisión de gases y partículas de efecto invernadero que el combustible diésel.Fuente: BNSF

2 comentarios:

  1. Andres Constantinides
    Vi un video de esto en el 2001 del mismo ferrocarril

    ResponderEliminar
  2. ALL tenia un proyecto en Palermo.
    Josse Cipolloni

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.