1 de marzo de 2013

1º DE MARZO DE 1948 - 2013. DÍA DEL FERROVIARIO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Todos los años Crónica Ferroviaria al llegar a esta fecha muy recordada como fue la nacionalización de los ferrocarriles argentinos, siempre hace una semblanza sobre esta efemérides.

Hoy solamente queremos sugerir a nuestros lectores ver este video sobre "El Expreso Buenos Aires - San Miguel de Tucumán" que muestra claramente lo que fue en nuestro país el sistema de transporte ferroviario.

Foto gentileza página http://www.expresobsastucuman.com.ar/index.html

Sería muy lindo que alguna autoridad del Ministerio del Interior y Transporte, de la Secretaría de Transporte de la Nación, de la Subsecretaría de Transporte de la Nación perdiera invertir 10 minutos para contemplar este video y después reflexionar.

Vaya en este Día del Ferroviario nuestro saludo más caluroso de quienes integramos Crónica Ferroviaria para todos los trabajadores del riel de nuestro país.

Video enviado por el señor Gerardo Molleda


10 comentarios:

  1. Es muy importante que este tipo de material sea difundido y que sea alcanzado a los gobernantes. Feliz dia del ferroviario, David.

    ResponderEliminar
  2. En honor a un grande del ferrocarril, Don Francisco Savio, mas conocido como Maquinista Savio.
    Fabio Escobar

    ResponderEliminar
  3. En honor a un grande del ferrocarril, Don Francisco Savio, mas conocido como Maquinista Savio.
    Fabio Escobar

    ResponderEliminar
  4. Permitase-me acompañar ese honor a aquellos fgerroviarios, conocidos y hoy olvidados, y aquellos desconocidos anonimos, que tanto trabajaron por el FFCC y que lucharon
    por el,con reclamos, movilizaciones, huelgas,suspenciones y cesantias, y
    que por ser los Olvidados de siempre
    tengan nuestro recuerdo.
    Por nuestros compañeros fallecidos y sin Nombre propio,Mi Saludo.
    Si alguno recuerda un nombre, que silenciosamente hoy lo nombre
    Saludos... atodos

    ResponderEliminar
  5. Honor al Maquinista Savio!!! http://www.youtube.com/watch?v=8xthKMCC4FY&feature=share&list=FLax-3Wm2LzRWlWohX5VYCOQ

    097. El maquinista SAVIO y la 191
    Corto de Sucesos Argentinos referido a la historia del maquinista Francisco Savio del F.C.C.A. quien conduciendo la locomotora 191 batió el récord de velocid.
    Ricardo Olivera

    ResponderEliminar
  6. Como ex ferroviario y nieto de ferroviario me pregunto: los que trabajaban en los ferrocarriles de Argentina antes del 1º de Marzo de 1948 NO eran ferroviarios...?

    No me parece una idea acertada disponer como "Día del Ferroviario" esta fecha, si bien es cierto que se conmemora el día en que volvieron a ser administrados por el estado nacional interpreto que todos los anteriores trabajadores jugaron un papel muy importante, más aún, fueron de mayor relevancia ya que estuvieron a lo largo de todo el desarrollo de la red ferroviaria, luego vino el declive hasta llegar a nuestros días.-
    El verdadero día del ferroviario fué, es y será el 30 de Agosto en conmemoración a la primera corrida de un tren en nuestro país.-

    El resto es pura demagogia.-

    Alvaro ROSAS.-

    ResponderEliminar
  7. Visto este video y como ex ferroviario haber vivido parte de ese tiempo, perdonen pero se me caen unas lágrimas, ver como en este momento hemos caido los argentinos,incluso en la forma de vivir,no saber como cuidar el patrimonio que tanto nos cuesta a todos,hoy es mas facil destruir,robar y pedir subenciones que laburar.-
    ¿Pregunto quién tiene la culpa de todo lo que nos pasa y que futuro tendra nuestra ARGENTINA?.-

    ResponderEliminar
  8. Nada en contra de la nacionalización, si lo mal que llevamos en estos 65 a nuestro querido FFCC: http://www.facebook.com/notes/juan-miguel-tosi/hacen-65-a%C3%B1os-comenz%C3%B3-la-destrucci%C3%B3n-nacional-de-los-ffcc/10151515867360990

    Hacen 65 años, comenzó la destrucción "nacional" de los FF.CC.
    Hacen 65 años, Perón anunciaba que nacían los Ferrocarriles Argentinos. Y...
    De: Juan Miguel Tosi

    ResponderEliminar
  9. Fuerzas y lo vamos a lograr milagros existen , que se despierte el gigante de tafi viejo . El ferrocarril gral Belgrano.
    Lilian Arias

    ResponderEliminar
  10. un respetuoso saludo en el dia del ferroviario,y para todos los que luchan dia a dia en pos de recuperar todo su patrimonio.su reactivacion,para todos aquellos que desde su silencio no bajan los brazos,y para aquellos dirigentes que perduran en el tiempo ya es hora de realizarse una autocritica,entonces podremos lograr un ferrocarril para todos
    ya es hora de tomar una decision politica y comenzar a proyectar la reactivacion del ex ffc-provincial,79 estaciones abandonadas,,y un crecimiento poblacional cada vez mayor.
    carlos dramajo(i.de.co.sur)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.