7 de febrero de 2013

TUCUMÁN: SE DEMORARÍA LA PARTIDA DEL TREN TAFICEÑO A SALTA


ACTUALIDAD

Uno de los motores de la dupla "Apolo" presentaría inconvenientes. Vecinos se manifiestan en un paso a nivel. "Nos vendieron una esperanza".

La polémica partida del tren taficeño a Salta, prevista para hoy, podría llegar a demorarse al menos un día. Uno de los motores de la dupla "Apolo" presentaba hasta esta mañana una falla mecánica que impedía su funcionamiento. Si bien un equipo de técnicos logró hacer funcionar al coche motor, éste debe ser trasladado a una fosa para un cambio de aceite, entre otros ajustes.

En tanto, en un paso a nivel de calle Rivadavia, vecinos se manifestaban por la partida de la dupla "Apolo", que llegó en junio 2009 para cubrir el servicio de pasajeros entre la capital y Tafí Viejo.


"No queremos bloquear nada a nadie. Hay muchos que aún no saben que se están por llevar lo que alguna vez se usó en un viaje inaugural. Hoy nos damos cuenta de que era una mentira. Nos vendieron una esperanza. Aquí sólo estamos informando, para que el vecino pueda tomar conciencia. Buscamos revalorizamos lo que le dio vida a esta ciudad. Esta ciudad no existiría si no fuera por el ferrocarril", dijo Alejandro Drueta, vecino de esa ciudad.

El clima por la partida del coche motor se calentó esta mañana con la aparición de algunos panfletos cuestionando al intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, y a un grupo de ferroviarios.

La dupla tucumana será trasladada a Salta para reforzar la frecuencia de los viajes entre la capital de esa provincia y la ciudad de Güemes. El coche estuvo guardado desde hace dos años en los talleres taficeños y sólo efectuó aquel viaje inaugural con funcionarios.

Critican la ida del tren y piden políticas ferroviarias "serias"

El legislador Federico Romano Norri (UCR) repudió la inacción del Gobierno para evitar la pérdida de la locomotora "Apolo", que llegó en 2009 para cubrir el servicio de pasajeros entre la capital y Tafí Viejo, pero que será llevada a Salta. "Es una evidente demostración del fracaso de una gestión y de la ausencia de políticas de fondo para resolver los problemas que aquejan a los tucumanos", expresó.

"La Presidenta hizo anuncios que presagiaban la reapertura de los talleres de Tafí Viejo. Luego, el gobernador José Alperovich admite públicamente que hace falta una inversión muy importante para hacer lo que ellos mismos habían prometido hace cuatro años.

Les toman el pelo a los tucumanos", aseveró. Su par José Páez (Democracria Cristiana), también repudió la política ferroviaria oficial. "Hoy se está llevando a cabo por el oficialismo un manejo propagandístico de la suma ($ 15 millones) que enviará la Nación; ese monto no garantiza la continuidad y no permitirá reflotar los talleres, ya que la reactivación total es casi imposible sin una inversión significativa", advirtió.LA GACETA ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.