8 de febrero de 2013

SE PAGARON 164 MILLONES DE DÓLARES PARA COMENZAR A CONSTRUIR LOS COCHES ELÉCTRICOS PARA LAS LÍNEAS SARMIENTO Y MITRE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que “por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizamos el primer pago del contrato con la empresa estatal china CSR, para que comience la fabricación de los 409 coches que renovarán completamente los ferrocarriles Sarmiento y Mitre”.

Foto archivo


“Ya se pagaron 164 millones de dólares en concepto de anticipo, equivalente al 30% del contrato que firmamos en enero, y cumplido este paso, comienza la fabricación de los coches para estas dos líneas”, detalló Randazzo en declaraciones radiales.

El titular de Interior y Transporte consideró que este “es un paso clave porque a partir de ahora comienza a correr el plazo de 13 meses para comenzar a recibir las 25 formaciones de nueve coches cada una para el Sarmiento y las 30, de seis coches cada una, para el Mitre”. Y agregó: “Con esta compra renovamos definitivamente las flotas de los dos ramales que tienen una antigüedad promedio de 50 años y duplicamos la capacidad de transporte en ambas líneas”.

Finalmente, Randazzo adelantó que “estamos trabajando intensamente para recuperar el sistema ferroviario y ponerlo a la altura de lo que se merecen los pasajeros y, junto a la Presidenta, estamos evaluando la situación de todas las líneas del área metropolitana para avanzar en su renovación completa”.

37 comentarios:

  1. "[...] y, junto a la Presidenta, estamos evaluando la situación de todas las líneas del área METROPOLITANA para avanzar en su renovación completa"
    Bueno, por lo menos el ministro fue sincero sobre hasta donde llega el interés del estado nacional... seguiremos esperando la gente del interior, como ha ocurrido estos últimos 20 años....

    ResponderEliminar
  2. Siempre apoyando la industria nacional! Unidos y organizados... afanamos todo

    ResponderEliminar
  3. Aleluya!!!!
    Domingo Kauak

    ResponderEliminar
  4. Ver para creer... también le habían pagado a Siemens 10 millones para renovar el señalamiento del Sarmiento y jamás lo hicieron... (luego Siemens debió devolver el dinero)
    Juan Miguel Tosi

    ResponderEliminar
  5. Anglat. Ah, si... es mas... el verdadero interés de Randazzo es el Sarmiento, ya que no quieren otro quilombo. Del resto, olvidate!
    Juan Miguel Tosi

    ResponderEliminar
  6. ay dios ,,,,con esa plata y un poco mas se podrian haber hecho en el pais , dar trabajo a los talleres.....que desastre

    jajajaj mendoza NUNCA TENDRAS TREN , ASI LO QUISIERON.......

    ResponderEliminar
  7. Seré curioso. ¿Alguien viajó a China a ver que estamos comprando?

    Lucho.

    ResponderEliminar
  8. EN QUE QUEDAMOS ? PRIMERO DICEN QUE HABÍA UN CRÉDITO DEL BANCO DE CHINA PARA LA COMPRA, AHORA DICEN QUE PAGARON 164 MILLONES PARA EMPEZAR A FABRICARLOS ! DIJERON Y VEAN LOS ARCHIVOS QUE LE COMPRABAN A ESTA EMPRESA POR EL CRÉDITO Y LA DISPONIBILIDAD INMEDIATA DEL MATERIAL AHORA RESULTA QUE LOS EMPEZARON A CONSTRUIR ??? CUANDO VEA LAS FORMACIONES CORRIENDO EN LA LÍNEA, AHÍ VOY A CREER !!!

    ResponderEliminar
  9. Ahora es el Sarmiento y es muy bueno que por algún lado se empiece no comprendo la negatividad permanente de descalificar todo, porque no usamos esa energía para opinar con sensatez? será para el bien de todos los que viajamos en tren sea cual sea la línea, yo lo hago en el Metropolitano y veo día a día lo que se está haciendo, después de años de destrucción.

    ResponderEliminar
  10. Asi es Pablo,reafirma lo que venia diciendo desde que asumio,pero para algunos esto es el FFCC.
    El problema de la gente del "interior", es que algunos les parece que las vias estan solo para transportar personas, y no tienen el valor de transportar "las cosas que producen las personas" llamadas carga
    Si continuan en las manos de los concesionarios,mientras el gobierno no Invierta en la infraextructura seguira igual.
    Las vias apenas soportan los pocos trenes de carga, y cuando se descarrilan,casi nunca son noticias.Clarito,continuen pidiendo peligrosos trenes de pasajeros, sin ir a fondo.

    ResponderEliminar
  11. Primero habria que terminar de renovar las vias en su totalidad, porque de esta forma es como tener una Ferrari para andar sobre adoquines. Daniel

    ResponderEliminar
  12. Que bueno es leer los comentarios de los opositores al gobierno. De donde habrán salido tantos, de que gobierno anterior que hizo tanto por los trenes? Nombren uno... el resto es querer tapar el sol con las manos. En este blog hay de sobra noticias vean el archivo) sobre obras y licitaciones de todos los días. eguro randazzo compra repuestos de locomotoras para arreglar su auto. Y el plan de reactivacion de la industria ferroviaria nacional? debe ser que como no lo leyeron en la nacion o en clarin no existe. La licitación del tren a rosario y mdq y litoral... tampoco lo leyeron... prueben leyendo las notas de este y otros tantos blogs de trenes... hay otra verdad y es la realidad... aunque a clarin y tn no le guste.
    Roberto Azconzabal, Zarate (si esperando el tren y confio en que vendra)

    ResponderEliminar
  13. No estoy de acuerdo con la negatividad de muchos comentaristas. Es cierto que hubo una politica ferroviaria desacertada, continuidad de las anteriores. Pero yo ahora estoy viendo algunos cambios concretos y me parece que se pusieron a trabajar en serio. Por algun lado se comienza, y eso esta muy bien. No es todo lo que uno quisiera pero pareciera que hay decision esta vez.

    ResponderEliminar
  14. Esperando siempre una tragedia para comenzar a realizar una obra...Jamas creemos a gente que nos dice "puede haber una tragedia"
    Pablo Smargiassi

    ResponderEliminar
  15. Industria nacional cero. Y los chicos siguen en las esquinas haciendo huevo.
    Hugo Fernando Cancelare

    ResponderEliminar
  16. De renovar vías ni hablar !!!!!! saben lo que van a durar esos cosos nuevos en el Mitre !!!!!!!!!!!!!!!!
    Alejandro Adrián Castagnet

    ResponderEliminar
  17. Estimado Roberto de Zarate,te pido disculpas,pero No soy de la comunmente llamada oposicón, es más me "asusta", pero con tu permiso solo respaldo lo que este gobierno,hace más o menos bien, y critico lo que creo que esta Mal.Verdaderamente hay que ser un sectario,o ideologicamente creyente, para respaldar en este caso la politica de transporte de este gobierno.Hablas del gobierno anterior
    muy bien, quien estaba, la sra Presidenta, y el anterior el sr Kischner,y el anterior Duhalde, y el anterior etc...Tal vez si te acordas creias en Menem,o no es tu problema de conciencia.Muchos como pudimos peleamos contra el "estadista" y creemos tener el mismo derecho o más en criticar lo que Vemos mal.Los argumentos por que No se cambio el "modelo" en dies años debe ser otro,tener alguna "razon" politica, falta de relación de fuerzas,todo junto No se puede.Pero como argumento dar ¡Que! los anuncios, tenes que reconocer, como el cuento del "pastorcito" quien le Cree a los Anuncios,además Autocritica es buena, Jaime,Schiavi,no formaban parte del gobierno.Este mismo anuncio Cambia lo dicho por el ministro sobre el mismo asunto,
    Te recomiendo tenerles paciencia a los "Incredulos",porque los hechos y No las noticias son las que quedan,Sinceramente creo que No de la mejor manera, no muy transparente,pero el desafio del gobierno es mejorar el "ferrocarril" metropolitano,del desafio del Otro FFCC,no arriesgues nada.Haa y si podes lee lo que opinan todos los diarios y seguramente te encontraras que hay "cosas" que no se publican en ninguno.Y Como vos decis la unica Verdad es la realidad, lo que falta es Entenderla.

    ResponderEliminar
  18. Me gustarÍa ver el diseño completo, ojalá que sea un diseño bien vanguardista y no comunardo.

    Jorge Baex

    ResponderEliminar
  19. Próxima estafa, sobreprecio, coimas, y mas.... uffff. Cuanto falta para el 2015???
    Martín Cobián

    ResponderEliminar
  20. Hubiera sido mas transparente que se llamara a licitación internacional y no hacer una compra directa.
    que compren lo que nos haga falta, y no como los subes de la linea A que no dan el GALIBO y tocan en los andenes.
    Eso pasa por comprar lo que ofrecen y no comprar con especificación del producto que se necesita.
    La palabra TRANSPARENCIA no existe en el diccionario de los K.
    Osvaldo David Hernandez

    ResponderEliminar
  21. China es de los países que mas retornos paga para copar mercados, ese es el secreto, lo dijo Lanata hace unos años.
    Por eso los feudales están enamorados de los chinos.
    Patito Giménez

    ResponderEliminar
  22. Cuanto es el costo total por los 409 coches ?
    Jorge Marzolla

    ResponderEliminar
  23. Epa!!!! Menos pregunta Dios y perdona....
    Mario Ruben Garaventa

    ResponderEliminar
  24. No se podían haber hecho en Materfer?
    Mario Ruben Garaventa

    ResponderEliminar
  25. No van ser dobe piso?
    Pablo Lena

    ResponderEliminar
  26. Mario Ruben Garaventa el vendedor también provee financiación cosa que Materfer no puede. Saludos
    Ariel Zima ·

    ResponderEliminar
  27. Re Unitario el sistema, despues habla de federalismo!
    Walter Martín Fontás

    ResponderEliminar
  28. Materfer en manos de Taselli (el primer crápula cómplice vaciador del San Martin, Roca y Belgrano Sur) no puede hacer nada, ni financiar nada y probablemente sea un galpón vacío.
    Juan Miguel Tosi

    ResponderEliminar
  29. Aveces hay que darle alguna razon, a los R.Zarate,El sr patito G, no tubo mejor idea, que argumentar que los chinos dan retornos,y su mentor Intelectual es el periodista Lanata,seguramente influido por los libros (500.000)de historia Argentina
    Todos los problemas de nuestro subdesarrollo se deben a la corrupción ,de los españoles ,despues la de...Tamaño pensamiento politico tan pobre, se debe casi seguramente a nuestro desconocimiento Mediatico y o Historico,En EEUU tienen un porcentaje, y un registro para las coimas Legales,se llaman "lobistas"
    No hay Monopolio que no se le "Descubrieran" varios de ellos, y aqui tenes cientos (remenber Siemens), sin Disculparlos Ni por asomo, en que Pais no se descubren "negociados"bueno en Italia esta demás Craxi refugiado,El Cavalieri
    España bueno,Alemania renuncio un ministro estos dias.El mercado tiene en su nacimiento la marca, del saqueo , la guerra,el contrabando y tuti y cuanti, Pero ello no nos dice porque un pais Se desarrolla o No,por alli vamos mal.
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  30. ¿Por qué creer en este gobierno luego de tantas promesas incumplidas (no hace falta recordarlas)? Cuando NK era gobernador ¿hizo algo por los dos ramales de Santa Cruz? Claudio H. Sánchez

    ResponderEliminar
  31. lo dijo lanata? ah si ya se el que era financiado por una publicidad que decía "Invierta en verde en turuguay" o sea planta arboles que vienen las pasteras. Nada dijo lanata de eso.
    El que recibio plata del Banco Credito provincia de la plata (BCP) Mercobank de la familia trusso y la iglesia, que cuando le negaron un vuelto lo mando a la quiebra.. o el lanata que deja cientos de empleados en la calle por no pagar salarios de emprendimientos que nunca terminan bien? ese lanata? Si la informacion viene de ese señor, perdon pero paso.
    Juan carlos Roberti, ex empleado del Banco de credito provincial de La Plata

    ResponderEliminar
  32. ¿Qué tiene que ver Lanata? Claudio Sánchez

    ResponderEliminar
  33. Me parece que los coches de los extremos de la formación deberían tener paragolpes para evitar problemas en las terminales. Daniel

    ResponderEliminar
  34. Muchos hablan de la industria nacional, este gobierno invirtió en industria nacional también. Los doble piso fueron realizados por EMFER, y no cumplió el contrato, entregó 5 de 15 formaciones según entiendo. Ojalá se pueda reactivar la industria nacional, pero el que piensa que en el estado actual de las cosas hacer 400 coches en nuestro país en dos años, lamentablemente no se puede.

    ResponderEliminar
  35. Gabriel, tuvieron 9 años para reactivar la industria ferroviaria. Salieron de apuro ahora a que en 2 años los chinos les fabriquen algo porque en 9 destruyeron lo poco que quedaba de industria ferroviaria. Y ademas, de yapa, contaron 51 cadaveres en Once.
    Matute

    ResponderEliminar
  36. Como Nota de Color,Claudio Sanches pregunta,Que tiene que ver Lanata, en esto,no mucho solo que patito G. lo cito como argumento que los chinos daban coimas,tenes que volver areleer, y alguien se acordo que este buen periodista,como parte de su carrera y Explicación Historica de nuestro subdesarrollo se debe a la corrupcion y es interesnte lo que dice sobre las tierras cedidas para lo construccion de los FFCC
    a los concesionarios como ejemplo,como sabemos es cierto,pero la sesión de tierras y los negociados en la construccion de los FFCC de EEUU fueron 10 veces peores,lo cual no les produjo
    Subdesarrollo alguno,Basar en la
    corrupcion como motivo, es una simplificación del asunto.
    Si podes entender que alguno lo mensiono como ejemplo, de alli la contestación , sin tratar de explicar alos compañeros esa seria mi explicación,sastisfecho.

    ResponderEliminar

  37. Por lo menos esperemos a que no rocen los andenes como pasa con los subtes.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.