7 de febrero de 2013

SE FUE EL COCHE MOTOR APOLO DE TAFÍ VIEJO. LA TRISTEZA ES PROFUNDA EN LA GENTE DE LA LOCALIDAD


ACTUALIDAD

Texto: Carlos Coronel Di Fazio - Fotos: Ariel Espinoza y Walter Flores (Para Crónica Ferroviaria)

Luego de marchas y contramarchas partió hoy con destino a la ciudad salteña de Gral. Güemes, la dupla de coches motores Apolo serie 2400 - Nº  2408 - 2458 .

Este vehículo ferroautomotor permanecía en custodia en los Talleres Ferroviarios de Tafì Viejo desde el 19 de Enero del 2011, o sea 749 días, y fue la unidad que se utilizó el 18 de junio del 2009 para el fallido TREN URBANO, que uniría  San Miguel de Tucumàn (Capital)  con Tafì Viejo.


Técnicos de la SOFSE (Operadora Ferroviaria del Estado) de Chaco, bajo el mando del señor Daniel Placanica, trabajaron desde el domingo último en el alistamiento de la unidad, y luego de subsanar algunos desperfectos mecánicos pusieron en marcha la dupla.

La partida se realizó a las 18:20 horas luego que personal de la Municipalidad de Tafí Viejo y  de Vías y Obras del Ferrocarril General Belgrano realizara la limpieza y despeje de las vías que vinculan los talleres con la línea troncal  del Ramal-C, al mando de los conductores Ramón Delgado , Zalazar y Maximiliano Barrera  y dos mecánicos .


Momentos antes de la partida de la dupla de coche motor, un grupo de vecinos se congregó en el lugar en señal de protesta por la partida del tren , lanzaron bombas de estruendo y no ocultaron su descontento por la frustración de perder la última esperanza de tener nuevamente un servicio de pasajeros entre la ciudad del limón y la capital provincial.

Un dejo de tristeza y amargura  se vivió, cuando mujeres, jóvenes, niños y circunstanciales transeúntes aplaudieron en el paso a nivel de calle Rivadavia, la partida del tren.

Triste y cabisbaja se fue la gente cuando el tren se perdió de vista. Pensar que  esperó tanto tiempo el cumplimiento de una promesa que nunca se realizó

16 comentarios:

  1. LA PROXIMA VEZ APRENDAR A VOTAR !!!

    ResponderEliminar
  2. QUIERO SER OPTIMISTA, MI ABUELO Y MI PADRE TRABAJARON EN ESTE GIGANTE DORMIDO, ESPERO TENER LA DICHA DE VERLO PRODUCIR Y QUE EL FERROCARRIL UNA TODA NUESTRA PROVINCIA Y SE EXTIENDA A TODAS LAS PROVINCIAS, LA INTENSION POLITICIA ESTA, LO BUENO , SERIA NO DESVIRTUARLA!!!!, SINO COLABORAR PARA EL BIEN DE TAFI VIEJO.
    MERCEDES REINOSO

    ResponderEliminar
  3. Sigue la acción destructiva sobre los trenes. No van a parar.
    Luis Alberto Durruty

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos el equipo no muere, sino que va a reforzar un servicio en operación.Domingo Kauak

    ResponderEliminar
  5. Acuérdense en el cuarto oscuro, cuando vean la boleta que diga "José Alperovich".
    Matías Alejandro Ginesin

    ResponderEliminar
  6. ojalá que al menos,algún día no muy lejano lleguen de salta a tafí viejo,via trancas,...........y si los taficeños quieren........ llegue a tucuman!!
    Ariel Kriscautzky

    ResponderEliminar
  7. Con el respeto del mundo,les hago una pregunta, quien vota?la gente verdad???...quien debe exigir?el pueblo cierto...entonces por que no aprenden a usar esas armas para el bien de la comunidad. Recuerden que quien gobierna es por que existe un pueblo a quien representar,lo hayan votado o no,es deber del intendente y gobernador estar a la mirada de todos en un bien común. y aquí no fue en si la desunión de un pueblo, sino la traición de unos pocos..repito...mil perdones si estoy haciendo falsas conjeturas.
    Angel Maldonado

    ResponderEliminar
  8. Para esto no hay cadena nacional??? para mostrar como usaron y jugaron con un símbolo tan querido e identificatorio de Tafí..... y hay gente que sigue aplaudiendo a este gobierno de farsa... realmente una pena.
    Silvia Ivi Bustamante

    ResponderEliminar
  9. Las formaciones llegaron a Tapiales, estuvieron en servicio entre González Catán y Estación Bs.As., pero luego se corto y hacían servicio Diferencial entre Tapiales y Est.Bs.As., una vez probadas se cargaron en camiones y se llevaron a Boulogne, para ser repartidas a Sefecha, Salta y Tucuman
    Por lo menos les queda el recuerdo en el museo, la maqueta que les hice con la formación Apolo.
    Guillermo Hazañas

    ResponderEliminar
  10. Pobre Apolo, no se anima a salir porque no encuentra la vía.
    Leandro D Cucco

    ResponderEliminar
  11. Luego de esto, `la presidenta donde se encuentra?, està informada de este depropòsito?, para que utilizò la teleconferencia?, su Ministro de Transportes se encuentra en conocimiento de lo que han propmetido, no hicieron y ahora esto, es como todo, frenar aumentos y los mismos existen, decir que no hay inseguridad y es mentira, sepamos votar, yo por lo menos esta maga de inùtiles y ladrones NO.
    Joaquìn

    ResponderEliminar
  12. No puede cumplir ese servivicio los dios nohab que estaban destinado al tren universitario de la UNLP? estaban pintados de coler verde que iba a ser el color aocordado, antes de la compra del tecnotren. estaban alistados para prestar el servicio. A lo mejor si piden puede servir. Saludos y gracias x informar, más allá de los que se descontrolan con los comentarios.
    Ricardo Medina - La Plata

    ResponderEliminar
  13. No solamente Alperovich muchos serán que rendir cuentas ante la sociedad cuando venga una verdadera democracia no que la usan para vivir de ella sino vivir para la misma si no fíjense el aumentito que se pusieron igual que los jubilados.
    Jorge Perone

    ResponderEliminar
  14. Sigo sin entender a la gente que sigue creyendo en este gobierno... Les mienten en la cara con promesas que les hacen "brillar los ojos" y después suceden estas cosas.. Me da tanta pena.
    Maximiliano Saltari

    ResponderEliminar
  15. "La decisión de desprenderse del servicio había sido comunicada el miércoles por el gobernador José Alperovich, admitiendo la imposibilidad de reactivar ese anhelado servicio"

    NOTA
    07/02/2013 11:58 PM
    VIAJE SIN RETORNO - La dupla “Apolo” partió ayer a...Ver Más

    La dupla “Apolo” partió ayer a Salta y Tafí Viejo se quedó sin su tren - - Diario El Siglo Tucumán
    www.elsigloweb.com
    La dupla “Apolo” partió ayer a Salta y Tafí Viejo se quedó sin su tren.
    Rafael Castro Kamerbeek

    ResponderEliminar
  16. mi mas sincera solidaridad con todo el ambito ferroviario de tucuman. a los que recomendaron que aprendan a votar seria muy interesante que digan la misma recomendacion para quienes votaron a los gorilas de macri,a los del sel,a los binner,. en fin
    carlos. dramajo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.