5 de febrero de 2013

SE DIO POR CONCLUÍDA LA GESTIÓN Y OPERACIÓN DEL CONTRATO DE GERENCIAMIENTO DE S.O.E.S.A.


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante Resolución Nro. 28/2013 del Ministerio del Interior y Transporte de fecha 04 de Febrero de 2013, publicada en el Boletín Oficial Nro. 32.576 de fecha 05/02/2013, se da por concluidas la gestión y operación del contrato de gerenciamiento celebrado oportunamente con la Sociedad Operadora de Emergencia Sociedad Anónima (S.O.E.S.A.) de fecha 13 de Junio de 2006

Por lo tanto, a continuación transcribimos los artículos de resolución, que son los siguientes:


EL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, RESUELVE:

Artículo 1° — Dase por concluidas la gestión y operación del contrato de gerenciamiento celebrado oportunamente con la SOCIEDAD OPERADORA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (S.O.E.S.A.), de fecha 13 de junio de 2006.

Art. 2° — Instrúyese a la ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO (A.D.I.F.S.E.) y a la SOCIEDAD OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (S.O.F.S.E.) para que constituyan una Sociedad Anónima con sujeción al régimen establecido por la Ley Nº 19.550 y modificatorias que le fueren aplicables y a las normas de su Estatuto, que tendrá por objeto la explotación comercial, la operación y logística de trenes, la atención de estaciones, el mantenimiento del material rodante, infraestructura y de los equipos y de todas las demás actividades complementarias y subsidiarias del sector de la red nacional ferroviaria integrada por el FERROCARRIL GENERAL BELGRANO, con exclusión del tramo urbano del Area Metropolitana de Buenos Aires.

Art. 3° — Hasta tanto quede regularmente constituida la sociedad mencionada en el artículo 2°, se designa al Sr. Marcelo Mariano BOSCH (D.N.I. 22.656.043) como interventor operativo de la concesión.

Art. 4° — Instrúyese a la sociedad que se crea por el artículo 2° de la presente, a que con la debida participación de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, realicen un inventario patrimonial de los bienes muebles e inmuebles recibidos de la SOCIEDAD OPERADORA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (S.O.E.S.A.) y su estado, evalúen el grado de cumplimiento de las obligaciones a su cargo, concilien las cuentas, la totalidad de los pasivos y activos y toda otra cuestión vinculada al contrato.

Art. 5° — Instrúyese a la SECRETARIA DE TRANSPORTE para que una vez establecidas las cuentas, el estado de los bienes recibidos por la nueva sociedad y evaluado el cumplimiento que debió llevar adelante la SOCIEDAD OPERADORA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (S.O.E.S.A.), se establezcan, si así correspondiesen, los daños sobre los bienes entregados para el gerenciamiento según los términos del contrato oportunamente celebrado por las partes y se dé efectivo cumplimiento con lo previsto en el Decreto Nº 1771/08 con el objeto de dar por concluido el proceso de terminación del Contrato de Concesión suscripto con la empresa BELGRANO CARGAS SOCIEDAD ANONIMA aprobado por Decreto 1037/99.

Art. 6° — Dispóngase que la sociedad creada por el artículo 2° de la presente Resolución presente en el término de NOVENTA (90) días de su creación, el plan de acción a llevar adelante en los próximos TRES (3) años.

Art. 7° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Aníbal F. Randazzo.

12 comentarios:

  1. Me parece buena esta medida, es de esperar que se rehabiliten ramales abandonados como el G y el G4 (ex CGBA)

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  2. "Art. 2° — Instrúyese a la ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO (A.D.I.F.S.E.) y a la SOCIEDAD OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (S.O.F.S.E.) para que constituyan una Sociedad Anónima con sujeción al régimen establecido por la Ley Nº 19.550 y modificatorias que le fueren aplicables y a las normas de su Estatuto, que tendrá por objeto la explotación comercial, la operación y logística de trenes, la atención de estaciones, el mantenimiento del material rodante, infraestructura y de los equipos y de todas las demás actividades complementarias y subsidiarias del sector de la red nacional ferroviaria integrada por el FERROCARRIL GENERAL BELGRANO, con exclusión del tramo urbano del Area Metropolitana de Buenos Aires." Desde Villa Rosa en adelante el Ferrocarril Belgrano es ÍNTEGRAMENTE del ESTADO. Brindo por ello.
    Claudio Fernández

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  3. Y el Belgrano Sur después de González Catan? No es del estado?
    Fabio Escobar

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  4. Hace 6 años que es del estado. No estaba privatizado, la SOE es una gerenciadora para operar por cuenta y orden del estado. Es como la administración de un consorcio. Pero hay tanta desinformación y cada uno interpreta las cosas como quiere, y no dice que la adif y la sofse sean las únicas en la SA, el decreto de creación de la sofse dice que puede operar o asociarse con terceros para la operación.
    Marcos Ghibaudo

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  5. Sí, lo dice. Como también dice lo mismo la Ley 26352 en lo referente a las operaciones de la SOFSE. Sin embargo antes era gerenciada por cuenta y orden del Estado, ahora es operada directamente por el estado (por eso es íntegramente). La escritura en un comentario de face es tan limitada e inexpresiva que cada lector interpreta las cosas como quiere.
    Claudio Fernández

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  6. el estado pone la guita, recupera ramales y luego aparece un empresario amigo para ''asociarse'' y se la lleva en pala como pasa con ypf cedida a la chevron yanky.

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  7. Una buena medida ,oja q se le de al ffcc Belgrano la importancia debida sobre todo a la hora de.hacer inversiones, en los ultimos tiempos en interior quedo postergado respecto al area metropolitana q fue la q se lleva casi todos los recursos en transporte.Antes q los ramles del Belgrano sur ,hay otros de mayor importancia que deben tener prioridad ,su reactivacion seria fundamental para la integración elcrecimiento y desarrollo económico, el ferrocarril como.medio debe recuperar su rol principal en transporte tanto de carga como de pasajeros ,se deben atender las lineas principales donde el.medio sea mas eficaz ,es hora de hacer justicia a la hara de distribuir recursos, mas alla de la gra paz la nacion también existe.

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  8. Qué será de este FFCC? Y nosotros Marcos Ghibaudo ? Vamos tirando CV?
    Sergio Guijarro

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  9. Sergio Guijarro. Ni idea. Tomó a todos de sorpresa. No hay muchos datos todavía.
    Marcos Ghibaudo

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  10. Sería interesante ver los ramales correspondientes

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  11. Que ademas de hacer ANUNCIOS UNO TRAS OTRO EMPECEMOS A VER HECHOS CONCRETOS, OBRAS QUE SE TERMINEN SINQUE SE PARALICEN A CADA RATO. Quizas sea demasiado pedir seriedad y no pura propaganda. NO NOS OLVIDEMOS DEL TREN INAUGURADO EN TAFI, QUE NO CORRIO Y AHORA SE VA APARA SALTA.OJO

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  12. De alguna manera,con reparos o sin ellos,creo que Nos alegramos, pero disculpe sr C.Fernadez,El F.C.Belgrano,es el unico que en un 98% Siempre fue del Estado, que se les dio-ahora gerenciamiento antes conseciones, todo cambia.De este árticulo solo me queda una duda, y "las modificatorias que le fueran aplicables" a la Ley,como tal seria algun Decreto de necesidad y urgencia. agradeceria desasnarme sobre el tema.
    saludos fraternales.

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