5 de febrero de 2013

SANTA FE: EL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE SANTA FE VOLVERÁ A INSISTIR POR EL TREN AL GOBIERNO NACIONAL


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El intendente de Santa Fe se refirió al tren urbano y reiteró el pedido a la Nación para que puedan funcionar las máquinas que se compraron y ahora son utilizadas en otras ciudades de Entre Ríos. “No nos vamos olvidar del tren urbano porque estamos convencidos de que hay que aprovechar la estructura ferroviaria que disponemos, las trazas que hoy están en zonas muy urbanas de la ciudad y sería una posibilidad fantástica para el transporte, por eso vamos a seguir con las gestiones que permanentemente hacemos”, indicó el mandatario local.


El intendente José Corral se refirió al tren urbano en un medio radial local y reiteró el pedido a la Nación para que puedan funcionar las máquinas que se compraron y ahora son utilizadas en otras ciudades de Entre Ríos. También habló sobre las paritarias que en poco tiempo se desarrollarán también para el sector municipal.

En ese sentido, al ser consultado sobre el tren urbano, Corral expresó: “No nos vamos olvidar del tren urbano porque estamos convencidos de que hay que aprovechar la estructura ferroviaria que disponemos, las trazas que hoy están en zonas muy urbanas de la ciudad y sería una posibilidad fantástica para el transporte, por eso vamos a seguir con las gestiones que permanentemente hacemos”.

Y al mismo tiempo, el mandatario local agregó: “Por otro lado, estamos realizando estudios propios en terrenos que son nuestros y en los que tal vez podemos utilizar estas máquinas que compramos. Lamentablemente se usan enfrente, unen Oro Verde con Paraná y que por algún motivo que desconocemos la Nación no nos autoriza a funcionar en Santa Fe”.

3 comentarios:

  1. El de la derecha de la imágen.. . ¿Es un nuevo modelo de colectivo articulado?... ¿Esa foto es en el andén de trasbordo en el que incrustaron el primer ser-vicio preelectoral cuando intentaron inaugurarlo adelante de toda la prensa? Cómo engañan a la gente! Y hasta sacan avisos a página entera color de que "recuperaron" el Tren Urbano... Como si andara!!! Mientras se cansan de darle al soplete para cortar vías y a las topadoras arrasando terraplenes para hacer pasos a nivel y desconectar las trazas para "liberar" los terrenos al negocio inmobiliario y las placitas... Decadencia Total... Ah! Y ahora quieren hacer el "Circunvalar Santa Fe"!!!
    Rolando Maggi

    ResponderEliminar
  2. Que esperar de la casa reinante santafesina y de su serviles pajes que a lo largo de su reinado hicieron y hacen profesión de fe anti riel y hoy por moda se visten de defensores del riel de la primera hora. Si el ente que crearon que podía ser la esperanza para los FF.CC. en la provincia está infectado con ciertos grupos técnicos que elucubraron junto al poder político en contra de su pueblo y las bolsas de comercio la erradicación de las ciudades del modo y su utilización como cinta transportadora de producción de los grupos de la "pizarra de valores" estos con esa gente hoy nos hablan de trenes con el antecedente de lo hecho en Rosario arremeten con dejar sin acceso ferroviario de pasajeros a la ciudad capital. Lo hecho en Rosario que por suerte quedó en stand by trasladado a Santa Fe podría ser una catástrofe a nivel nacional en términos de interconectividad con el resto de la red.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  3. Santa Fe provincia y ciudad (Rosario también) se mostraron antiferroviarias desde hace mucho. El intendente MIENTE en su declaración, ya que recibió las notificaciones con los motivos por los que no le autorizan a corren con esos "trenes" (o cosa parecida). Es decir que, además de haber cortado vías, intrusado terrenos y otras cosas más, ahora dice que no sabe porque no lo dejan circular con eso. Lo sabe y lo tiene por escrito desde hace mucho. Lo que tiene que hacer el intendente es ponerse a trabajar seriamente como corresponde y no ponerse a decir pavadas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.