7 de febrero de 2013

PORTUGAL: EMPRESA ESTATAL DE FERROCARRILES REDUJO 23% SUS PÉRDIDAS EN 2012


EXTERIOR

La compañía "Comboios de Portugal" ("Trenes de Portugal") cerró el año con unas pérdidas de 222,5 millones de euros (US$300,9 millones), en línea con los negativos resultados que viene arrastrando históricamente la firma.

La empresa que gestiona el tráfico ferroviario en Portugal, de titularidad pública, anunció que logró reducir sus pérdidas un 23 % durante el ejercicio 2012 gracias en parte a la bajada de costes.

La compañía "Comboios de Portugal" ("Trenes de Portugal") cerró el año con unas pérdidas de 222,5 millones de euros (US$300,9 millones), en línea con los negativos resultados que viene arrastrando históricamente la firma.

La empresa explicó que no consiguió rebajar en mayor medida las pérdidas debido al coste de su deuda y a la caída de pasajeros, de aproximadamente un 11%.


El aumento de las tarifas y la paralización del servicio por las numerosas huelgas convocadas en el sector son algunas de las razones que explican el descenso en el número de clientes.

Los responsables de la compañía destacaron que los paros realizados por los trabajadores supusieron en 2012 la cancelación de más de 30.000 servicios.

Desde "Comboios de Portugal" destacaron que los resultados operativos de la compañía mejoraron en un 40% respecto al ejercicio anterior, gracias a la subida de precios y la reducción de los costes de personal (recortes en la plantilla y en los salarios) y a la moderación en la contratación de servicios externos.

También resaltaron que su división especializada en manutención del material ferroviario registró beneficios en 2012.

La empresa señaló, además, que los resultados obtenidos le permiten asegurar con medios propios todas sus necesidades de tesorería, incluida la financiación de inversiones, conservación de la flota y el pago de las rescisiones de contratos de trabajo.América Económica

6 comentarios:

  1. SE PUEDE!! Hugo Fernando Cancelare

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  2. Ricardo Teixeira
    Los camellos comprados à Renfe...eran basura en España en Portugal despuÉs de una capa de pintura ahí están...vergÜenza!!!

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  3. Pero funcionan o no?.
    Fercho DeSj

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  4. Si pero as que estaban antes que eran as UDD0600 eran muy buenas...solo eran distintas que no tenian climatizacion...pero Portugal es un pais muy rico para estas mariconadas...hay que alquilar unas a caer de mierda do que tener otras que iban muy bien pero que solo eran distintas nesso.
    Ah y non me estraña que "EMPRESA ESTATAL DE FERROCARRILES REDUJO 23% SUS PÉRDIDAS EN 2012"...estan a fechar todo o que é via estrecha...ahora mismo so hay una liena de via estrecha en Portugal tudo o demas lo fecharan...asi vá!
    Ricardo Teixeira

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  5. ¿Como no van a reducir perdidas si nos vendieron toda la chatarra que le ocupaban mucho lugar?

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  6. Seguro que no la debe manejar algún empresario argentino a esta empresa.
    Jorge Harrisongs

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