martes, 19 de febrero de 2013

PARA EL DIP. BODART: "EL METROBÚS DEL SUR DE MACRI SÓLO DESTRUYE, MIENTRAS QUE UN PREMETRO BENEFICIARÍA A LA POBLACIÓN A LARGO PLAZO"



ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ante las recientes protestas de los vecinos de Villa Soldati, por la tala de árboles y quita de espacios verdes que provocan las obras del Metrobús del Sur de Macri, el diputado Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) indicó: "Frente a la manía de los metrobuses de Macri, en octubre del año pasado presenté un Proyecto de Ley alternativo para crear un nuevo Premetro ("Línea de Premetro-H1"*), que tiene como objetivo articular la línea H del subte hasta la terminal de ómnibus de Puente de la Noria. Con el Premetro se integrarían los barrios de la zona sur, Nueva Pompeya, Villa Lugano, Riachuelo, Soldati y complejos habitacionales del sector con las instalaciones del actual Parque Roca, el Autódromo de Buenos Aires y el sudoeste del conurbano."   


Bodart añadió: "El Metrobús de Macri sólo destruye, como lo estamos viendo en la 9 de Julio, mientras el Premetro  beneficiaría a la población a largo plazo En vez de arruinar espacios públicos verdes de la zona sur causando la justa indignación de la gente, el Premetro mejora las condiciones ambientales, fortalece la integración modal  y la articulación con los principales centros de trasbordo de la Ciudad, y mejora la seguridad y confiabilidad de los vecinos. En buenas cuentas, el Premetro, a diferencia del Metrobús de fines electorales y cortoplacistas de Macri, es un medio de transporte público amigable, sano y con beneficios estratégicos para la población."

3 comentarios:

  1. Señores menos queja de los vecinos y mas neuronas a la hora de votar.

    ResponderEliminar

  2. Totalmente de acuerdo con lo dicho por éste. A propósito, el Premetro E2 iba a llegar a Puente La Noria, para lo que habían llegado los materiales correspondientes calculados hasta allí. Respecto al Premetro que en un principio llegaría al Barrio Piedrabuena, ya se solucionó el problema de cloacas sobre Plaza de Los Virreyes. ¿Entonces?

    ResponderEliminar
  3. En esto hay un problema de fondo: cuando se votó a Macri en Capital nadie lo hizo por su proyecto urbanístico (que personalmente creo que no tiene) sino "para que Cristina no gane en Capital", con ese pensamiento tan absurdo no se puede pretender mucho; un Metrobús por la Av. Roca no tiene razón de ser, no es una avenida con tanto tránsito como para justificar eliminar los canteros; por otra parte parecería que para en Buenos Aires no existe la legislatura, a Macri se le encanta tal proyecto y se hace sin ningún tipo de debate.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.