12 de febrero de 2013

LOS TUCUMANOS SABEMOS, CON SÓLO MIRAR LA SONRISA DE UN POLÍTICO, SI NOS ESTÁ ADMIRANDO EL SENCILLO DE LA BILLETERA


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Le escribo a  razón de presentar mi humilde opinión al respecto de una de las noticias tal vez más comentadas en materia ferroviaria en la Provincia de Tucumán, y es con respecto a los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.

Nos encontramos envueltos en lo que para algunos es un circo, para otros un juego electoral, y para mí, la oportunidad de que una ciudad concrete el sueño ferroviario de que los talleres vuelvan a formar parte del crecimiento de la Argentina, “país que demasiado generoso es”.

Con las noticias y anuncios recientes desde todos los medios y en cadena nacional, se aseguró que esto será una realidad.


La alegría que se experimenta sólo la conoce quien aprendió a querer al ferrocarril y quien vela por  todos los hermanos de la Argentina, ya que es un bien para todos que de una  u otra forma estamos conectados y dependemos así uno del otro aunque, nos duela admitirlo y entenderlo.

Viene a mi memoria recuerdos sobre  Ferrocarriles Argentinos cuando fue devastado y familias enteras eran sentenciadas, ya que a un trabajador había que multiplicarlo por cinco “sus hijos y su esposa”; la inteligencia de como Carlos Menem (me da vergüenza escribir que  fue nuestro presidente) engañando y dividiendo a los grandes sectores para que ninguno intercediera por el otro (gas,  ferrocarriles, agua y energía, etc.) fue clavando el puñal económico uno a uno.

A medida que va pasando el tiempo se hacen cada vez más graciosas algunas frases, “estamos mal,  pero vamos bien” “Síganme, no los voy a defraudar”  (Carlos Menem), “Soy lo mejor que le puede pasar al país y a la política” (Fernando de  la Rúa), “La Argentina es un país condenado al éxito” (Eduardo Duhalde), y saben,  hay dos en especial que recordándolas  en cualquier momento de mi vida no he podido decirlas con ironía y sarcasmo humorístico, “RAMAL QUE PARA, RAMAL QUE CIERRA” y “PUEBLO SIN TREN, PUEBLO QUE MUERE”; con la desaparición del tren sanitario también se perdió el servicio que prestaba en las campañas contra el mal de Chagas y los planes de vacunación, y no hablar de aquellos lugares donde el tren llevaba agua potable porque no la tenían.

Espero que en los talleres esta vez se hagan las cosas bien, porque muchos se preguntarán si a este gobierno lo recordaremos con frases célebres, acciones malas,  O UNA POLÍTICA SERIA Y EN DEFENSA DE LOS MAS HUMILDES Y DE NECESIDADES HUMANAS Y  SANAS. Por eso, quien esté al frente como administrador, opino no será un chiste, o un señor con dificultad para ver cuándo se saque fondos para otro uso “que no sea ferroviario”, o alguien con una  especie de mal de Parkinson que por los tremores (tembladeras) lleve dinero a su bolsillo o firme lo que no debe.

Los tucumanos sabemos de los problemas de nuestra provincia, y entendemos  ya con sólo mirar la sonrisa de un político, si nos está admirando el sencillo de la billetera, pero aún confiamos muchos en este gobierno, y espero escuchen las notas que se elevan, los reclamos que se hacen públicos y todo  lo que para ayudar se realiza desde Tafí Viejo para bien del taller, y doy como ejemplo lo que se hizo público sobre el pasado del señor Guzmán.

Para terminar apreciados lectores, haré honor  a quien sin duda vive en la memoria de muchos:

"La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo". Saludos
Lic. Ángel Maldonado

7 comentarios:

  1. ¿En serio? Basándose en sus gobernadores diría que son masoquistas entonces.
    Leandro D Cucco

    ResponderEliminar
  2. Siempre el mismo partido, además.
    Leandro D Cucco

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Díaz
    Estimado Leandro,la verdad es que ya aburrís con tus comentarios ultra pesimistas ,si es que realmente la pasas tan mal con este gobierno deberías tomarte el primer vuelo a España,Portugal o Grecia y dejar de"sufrir"tanto en este país , igual pesimistas resentidos tenemos de sobra por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro, no pasa por pesimismo, pasa por otro lado.... la república se está perdiendo...en fin... hay personas que se dan cuenta antes que otras.
    Sergio Alejandro Amaya

    ResponderEliminar
  5. Sergio, eso de que la república se esta perdiendo es una simple apreciación tuya desde el punto de vista más
    Negativo de una realidad que para mucha gente es lo mejor que les paso en mucho tiempo,o será que eso te molesta?.
    Alejandro Díaz

    ResponderEliminar
  6. Si, es el discurso de algunos iluminados "hay algunos seres superiores que nos damos cuenta antes que el resto de los estúpidos que esto se va a la mierda..."dicho desde hace por lo menos 10 años!
    Cortese Alberto

    ResponderEliminar
  7. Alejandro Diaz
    Tal cual Alberto, por las dudas no les voy a preguntar que va a salir en la quiniela hoy,jajaja

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.