6 de febrero de 2013

LOS TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA DE VÍA EN LA NUEVA ESTACIÓN FERROVIARIA MAR DEL PLATA SE ENCUENTRAN DESDE HACE MESES PARALIZADOS. LA MALEZA INVADE LOS SECTORES DE MANIOBRA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Desde que comenzaron los trabajos para la construcción de la nueva estación ferroviaria de Mar del Plata, mes a mes (gracias a los informes de nuestro corresponsal en la ciudad balnearia) venimos informando sobre las novedades que se fueron generando en esa importante obra.

Vía acceso a una de las plataformas

A pesar de lo anunciado oportunamente por el Ministro del Interior y Transporte, señor Florencio Randazzo, de que en la segunda quincena del mes de  Enero del corriente año se reanudaban las obras del sector ferroviario de la ferroautomotora Mar del Plata, aún continúan paralizadas desde hace ya varios meses.

Zona depósito de locomotoras y andén vía 6

Lamentablemente, la maleza ha invadido algunos sectores de vías de maniobras, incluso alguna de las que se utilizan para acceder a las plataformas dando un aspecto de abandono total.

Vía acceso rampa carga de automóviles

Entendemos que no se necesita reanudar las obras para combatir la maleza, que así como están, muestran un panorama nada agradable. No sabemos a quién le corresponde mantener las vías limpias, sí a la empresa contratista de la obra, que todavía no la ha entregado, o a la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires, lo cierto es que alguien debe hacerlo. 

11 comentarios:

  1. ¿No pueden terminar una obra sin que esta se paralice?. Y otracosa, que se suma a estas politicas poco serias e irresponsables: ¿ que paso con los Talgo?, ¿ acaso ya no van a funcionar mas ?. Que falta de seriedad y propuesta para esta temporada estival con los mas que mediocres trenes de ferrobaires y los Talgo sin prestar servicio alguno. Estas son las cosas que hacen que uno descrea dia a dia cada vez de las politicas ferroviarioas de este gobierno, mas alla de ser partidario o no, ya que me parece que ese detalle queda al margen. Si hicieran las cosas como corresponde si que ganarian muchisimos adeptos, pero lamentablemente estan muy lejos de hacer las cosas bien para que su tan mentada politica de reactivacion ferroviaria llegue a dar los frutos que el sistema ferroviario argentino necesita y merece.

    ResponderEliminar
  2. Los trenes NO EXISTEN....ES UN SERVICIO MALISIMO....NINGUN GOBERANTE HIZO NADA....Y ESO QUE TENEMOS UN ARGENTINA MUY EXTENSA Y QUE SERIA LINDISIMO VIAJAR EN TRENES
    Alicia Santiago

    ResponderEliminar
  3. Qué país sinvergüenza!!!
    Alan Partarrieu

    ResponderEliminar
  4. Mejor dicho. ESTADO,sinvergüenza!.
    Luis Ramón Frías

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo que pasa cuando la politica inaugura una obra sin que este finalizada, despues la abandonan por que pierde el motivo por el cual fue impulsado PROPAGANDA.
    Ojo, aclaro que este no es un mal de este gobierno, sino que de la politica en general, en Buenos Aires se inauguro un famoso metrobus y solo se han comprado 4 coches con fuelle como mucho y despues solo andan los colectivos de linea que siempre anduvieron por Juan B. Justo.
    En lo personal me indigna un poco que pase esto, cuando hace dos años todos veiamos las fotos de la inauguracion parcial y todo quedo en esto.
    Hay que resaltar que, si bien el Sr. Randazzo ha demostrado mas eficiencia que quienes lo precedieron, tiene esta mala costumbre de dejar arruinar lo (poco) que hicieron los anteriores ministros de transporte y Mardel con los Talgo y la Ferroautomotora es fiel ejemplo.
    Ahora dejaran que todo se venga abajo para que la responsabilidad decaiga sobre el mediocre que tenemos por gobernador en la provincia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  6. la gran reactivacion de CHANTAZZO Y CHIROLITA RAMOS AUSPICIADA POR CFK

    ResponderEliminar
  7. Cansado, cansado me siento de leer siempre cosas que son negativas. No lo digo con el ánimo que no se publiquen, al contrario, tienen que saberse ya que debe de haber lectores que viven lejos de los lugares donde ocurren las noticias que uno piensa que ya están realizadas y no es así. Lo que me pone mal es la dejadez de este gobierno, decidor, prometedor, no ejecutivo, que va detrás de los acontecimientos, aunque ahora hay que reconocer que salen con todo a mostrar obras, pero lo hacen por las circunstancias que pasamos el año pasado con el terrible accidente de la estación Once. Si no fuera por esa tragedia hoy seguiríamos igual con la horrible empresa TBA y con el inoperante Schiavi. Lo que muestran las fotos es de abandono, pues bien, eso es lo que siento hoy de nuestro país. Un país sin proyectos de Estado, un país a la deriva y un país dividido al borde de la histeria.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  8. Gastón García
    Mar del plata: Todo una pantalla para beneficio del transporte automotor.

    ResponderEliminar
  9. Randazo, no se puede cortar la maleza, necesitas unos pesos, hacemos colecta para que compren una bordeadoras, viste de la econòmicas que por $250 en cualquier comercio del ramo se consiguen , luego contratamos algùn par de muchachos de La Campora si estàn dispuestos y no les interrumpe su distracciòn con la Play Station y cortamos el pasto, deberìa darte verguenza esto, salvo que seas un chirolita màs de CFK.
    Fernando

    ResponderEliminar

  10. Esto es similar al cuento de "La Buena Pipa" Y Si!!! Alguien se beneficia.

    ResponderEliminar
  11. alli lo que falta es la decision politica pero yo pregunto el sr gobernador de pcia de bs as es un amante de los trenes, esta siempre presente habla de los mismos..todas estas criticas las lee ,les da respuesta...
    en nuestro caso jamas nos contesto una carta,nunca nos dio una audiencia.pues el sabe bien que el ff.c provincial es de al nacion porque nunca se concreto el traspaso,en vez de protegerlo lo abandonaron,la u.o.e.p.fe- les ce3de las tierras a quienes la piden,se desmaleza por que los vecinos o hacen,hoy ya lleva una semana que usurparon las tierras del ff.c provincial en lanus este. vecinos comunes,algun empresario de la zona,por que necesitan un garage,o bien por que son funcionarios municipales (lanus)necesitan guardar su 4 x 4 su wv.en fin ..el tren de m.d.p. tiene viasd y funciona, a este lo destryeron de a poco y lo utilizan como centro comercial politico,te hicimos una plaza ,hamacas toboganes,cancha de patines tenes bancos,arboles,es mas bello que la funcion social que cumple el tren,que comunica,acerca alos pueblos,genera empleo permanente,-pero hoy amigo lector 79 estaciones abandonadas,mas la estacion los hornos,sus talleres ,solo le pedimos a los amigos lectores la difusion de esta situacion que atravieza el patrimonio del ffc provincial..nuestra lucha seguira hasta su reactivacion y recuperacion del patrimonio..
    carlos dramajo(i.de.co.sur)
    terrenos usurpados calle pítagoras entre b. iatlianos y de la peña lanus este(m.chingolo)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.