15 de febrero de 2013

LA CNRT SUPERVISÓ LOS CONTROLES A LOS CONDUCTORES DE LAS LÍNEAS SARMIENTO Y MITRE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La semana pasada, más precisamente el día 06 de Febrero del corriente año, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) comenzó a realizar operativos sorpresa de control clínico y de alcoholemia a conductores de trenes de las Líneas Mitre y Sarmiento, los que se extenderán también a señaleros y cambistas.

Foto gentileza CNRT

Un equipo de fiscalizadores ferroviarios, junto a personal médico del organismo, estuvieron en las cabeceras y principales estaciones del ramal Once- Moreno del ex Ferrocarril Sarmiento, y del ramal Retiro- Tigre de la ex Ferrocarril Bme. Mitre, a fin de constatar que se realice el debido control psicofísico a los motorman, antes que comiencen a prestar servicio. Se realizaron controles de alcoholemia, de presión y de la vista.

Los conductores se sometieron al control con la mejor predisposición y en ninguno de ellos se detectaron anormalidades.

Según la C.N.R.T. "estos operativos serán regulares y permanentes, aunque en forma aleatoria, en todas las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires, sin perjuicio de la obligatoriedad de los controles que cada operador o empresa concesionaria tiene que hacer diariamente a la totalidad de los motorman, como lo dispuso por resolución el Ministro Randazzo".

Al respecto, el interventor de la CNRT, Dr. Ariel Franetovich manifestó que: “es una de las formas de auditar la implementación del Centro de Recepción ordenado por el Ministro del Interior y Transporte, y tiene la finalidad de cuidar que los conductores ferroviarios estén en condiciones psicofísicas de conducir mientras prestan servicio”.

4 comentarios:

  1. Atualmente todos os funcionários de ferrovias estão sendo submetidos aos bafômetros.......sera que a seleção tambem estão sendo critériosa? É arrumar um jeito de jogar a/as culpas das falhas do sistema em cima do funcionário inocente e barato.
    Jorge da Silva

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón el amigo brasileño digo: ¿por qué tambien no se les hace comprobación de alcohol a los altos funcionarios comenzando por algunos legisladores y secretarios? no digo de la presidencia, porque estimo que Cristi no ha de beber en altas dosis. Esto me hace recordar un apellido; Galtieri. F. Blanco

    ResponderEliminar
  3. Por las dudas quiero aclarar que en el brasil a los empleados comunes se los denomina "funcionarios"
    Bonutti

    ResponderEliminar
  4. Jojojo, que grande el Latigo haciendo el control! El Highlander del Sarmiento como siempre predicando con el ejemplo.
    Robert Terwilliger

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.