27 de febrero de 2013

INQUIETUD


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Como quise contactarme a través de correo de lectores y mi ineptitud en el manejo de la compu, me lo impidió, por lo tanto, quisiera deslizar la siguiente inquietud acerca de las tan promocionadas obras en las líneas Sarmiento y Mitre.

Se escuchan todo tipo de informaciones sobre remodelación de coches, cambio de vías y durmientes, etc, etc..... pero todo en la línea Sarmiento, nada del Mitre, que uso desde mi nacimiento, allá por 1955.


Los que día a día lo padecemos (o más bien, padecemos la pésima administración), no vemos nada más que mayor deterioro: formaciones de 4 coches (G a N), la desaparición de la "E", demoras, cancelaciones, dos o tres seguidas hacia un destino y más de 50' hasta que pasa otro en sentido contrario, transferencia de coches al Sarmiento, vehículos pintarrajeados, individuos amigos de lo ajeno, trenes con roturas y faltantes, coches intermedios como punta y numeración truchada (1031 por 1036, 1770 por 1766, etc), falta de respeto del personal en las estaciones, etc. etc.

¿Quién supuestamente está a cargo del Mitre, me refiero al Sr. Randazzo, administra ( y mal) sólo a la Línea Sarmiento??

Disculpe que utilicé este medio, pero necesitaba una opinión autorizada, muchas gracias.
Luis Alberto Nessi

PD: Dentro de la empresa EMFER duermen, preparados para ser "Pumizados", los siguientes coches: 2174,2318, 2000 (trucho), 1520, 2513,1771, 1789, 1012, 2629, 1059(ex1057), con los cuales se podrían poner dos formaciones de 5 coches en la Línea Mitre.

11 comentarios:

  1. En este video de 52 minutos se verifican trabajos en la línea a Tigre http://www.youtube.com/watch?v=dUMu4PteuUk Sería bueno que Crónica Ferroviaria lo informara para saldar la inquietud del hombre.

    RENOVACION DE VIAS MITRE RAMAL TIGRE
    www.youtube.com
    Trenes, Renovacion de vias del tren Mitre ramal Tigre, estación Martínez,
    Claudio Fernández

    ResponderEliminar
  2. Estimado Claudio, vivo a metros de la vía en Malaver y en lo que tengo uso de razón no vi reparaciones de esta envergadura. No niego avances, al igual que el Sr. Luis, pero en nuestro ramal no se ven.
    Ni menciono las alteraciones numéricas mencionadas, ni los coches institucionales traídos de Perez hace 15 días en estado calamitoso que serán "pumizados". Es evidente e histórico que el ramal Retiro-Tigre ha llevado mas atención que el Mitre o Suarez. Afortunadamente seguimos teniendo suerte y nunca saltó un Toshiba en la curva de San Andrés o en la de Migueletes, hace décadas que el sistema está en camino crítico, compartiendo vías con cargueros que descarrilan como el caso del NCA en estación Belgrano R hace unos meses. Es hora de ponerse a trabajar.
    Ariel Samec
    arielsamec@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hace 1 mes y medio se llamo a licitacion para el cambio de vias. Hay que tener paciencia. Se estan haciendo las cosas. Se empezó por el Sarmiento y se seguirá con el Mitre. paciencia gente, en un año va a estar el Mitre renovado. Son los tiempos del ferrocarril cuando se lo dejó caer como en este caso.

    ResponderEliminar
  4. SEÑOR NESSI. LA COSA ES FÁCIL, ESTE GOBIERNO LE DA PELOTA CON TODO A LA LINEA SARMIENTO PORQUE ESTE F.C. ES LA ESPADA DE DAMOCLES QUE TIENE ESTE GOBIERNO INOPERANTE Y VENDE HUMO SOBRE SU CABEZA. ELLOS ACTÚAN SOBRE LOS PROBLEMAS. NO TIENEN PROYECTOS NI UN CARAJO. YO LES TENÍA FE, PERO LAMENTABLEMENTE NOS ENGRUPIERON.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  5. Se desviste un santo para malvestir a otro. Es cierto que ahora "el hijo de la pavota" pasó a ser el Mitre, todo como consecuencia de los repetidos accidentes y siniestros del Sarmiento con el que comparte material hasta la catástrofe de Once. Esta cuestión del intercambio discriminado de rodantes es otra belleza que debemos agradecerle a la lacra de TBA y los Chorriglianos; en un principio se benefició al Mitre con los primeros UMAP luego denominados PUMA, con mayor ahínco en el ramal a Tigre y no tanto a Mitre y Suarez. Cuando la situación se tornó insostenible y arrastraba al fondo del abismo al gobierno por su complicidad, se focalizó el desespero en el Sarmiento cuya situación estuvo al borde del colapso y cierre total, para ello se siguió desvistiendo al Mitre. Es de esperar que esta línea no deba sufrir una "catástrofe de Retiro" para que el proceso se revierta. Lo que es real es que ninguna de las dos líneas se encuentra en las más mínimas condiciones pese al maquillaje que se hace.-
    Alvaro ROSAS

    ResponderEliminar
  6. Le siguen dando trabajo a Emfer, que es de los Cirigliano, que vergûenza.
    Andres

    ResponderEliminar
  7. Es obvio que la prioridad está en el Sarmiento.. para "calmar" a los familiares de las vìctimas y demás temas políticos... Es mas, para el Sarmiento los durmientes son de hormigón y vías con uniones soldadas....
    En el Mitre (Retiro Tigre) los durmientes son nuevos pero de madera y la via es con juntas... yo vivo a 1 cuadra de la via entre martinez y la lucila y veo todas las noches como laburan.. pero ponen vias sin esta tecnología fundamental para que no haya traqueteos y para tener un andar mas que aceptable... con toda la guita que despilfarran en otras cosas sin sentido... podrían haber invertido un poco mas .. sin dudarlo... una verguenza!!! SI, una verguenza

    ResponderEliminar
  8. Mientras nosostros lo hacemos a pedal, en el otro mundo http://youtu.be/wVCYH5CuRmw

    TRT909 -- Track Renewal Train in Arlington Texas between West and Center Streets, January 18, 2013
    www.youtube.com
    To learn more about the Union Pacific Railroad Track Renewal Project in Arlington, TX visit http://myarlingtontx.com/up/
    Adrián Carlos Pardo

    ResponderEliminar
  9. Otro http://youtu.be/Kh3_QcnCamE

    track renewal train
    www.youtube.com
    Given his lack of inflection and traces of accent, I doubt he's a professional reader or voice actor. He's probably a railroad employee and is probably a lot more interested in the railroad itself than he is in reading that script. Let's go easy on the guy.
    Adrián Carlos Pardo

    ResponderEliminar
  10. Es muy cierto eso, solo se preocupan por el Sarmiento aca en el Belgrano Sur volvieron a bajar a cuatros la cantidad de vagones en los horarios picos viajan todos colgados en cualquier momento va a ver un desgracia lamentablemente en Laferrere no pueden subir mas ni un pasajero tan bien se viajaba un tiempo atras cuando tenian cinco vagones

    ResponderEliminar
  11. estoy tomando el LBS, mi tren lo quiero tanto. Pero es verdad. Aunque instalaron mas barreras, sacaron mas vagones. Pero hay que tener en cuenta que se los esta pintando con el nuevo esquema RANDAZZO, en los talleres de TAPIALES. Puesto a que lamentablemente tengo que decirlo, tan retrasados somos que tardamos medio año, para pintar toda la flota del LBS como si fuera un servicio que tiene una cantidad innumerable de coches y locomotoras.

    Tardan 2 semanas para pintar un coche!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.