19 de febrero de 2013

EN VIDEO CONFERENCIA CON LA EMPRESA CHINA CSR, EL MINISTRO RANDAZZO CONFIRMÓ LA LLEGADA DE LOS NUEVOS COCHES ELÉCTRICOS PARA LA LÍNEA SARMIENTO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En un comunicado de prensa emitido por el Ministerio del Interior y Transporte informa que Florencio Randazzo encabezó hoy una videoconferencia con los principales ejecutivos de la empresa China CSR, fabricante de los nuevos coches para las líneas Sarmiento y Mitre, quienes confirmaron que ya comenzaron “con el desarrollo de la ingeniería de los nuevos coches para ambas líneas” y que “éstos comenzarán a llegar a la Argentina en 13 meses, tal cual lo estipula el contrato”.

Randazzo, que estuvo acompañado por funcionarios del Ministerio, subrayó “la importancia de que haya un estricto cumplimiento en el plazo comprometido para la entrega de las 25 formaciones para el Sarmiento y las 30 para el Mitre”.


En ese sentido, el presidente de CSR, Zhang Zaizhong y el vicepresidente Quingdao Sifang, señalaron ser conscientes “de la importancia que tiene para el Gobierno argentino este tema”, y agregaron: “Queremos que le transmita a la Presidenta de la Nación que ya comenzamos a trabajar muy fuertemente en la fabricación de los coches y vamos a cumplir con lo que firmamos”.

La videoconferencia, una modalidad que Randazzo tomará como habitual para el contacto directo con las empresas chinas encargadas de la fabricación de trenes, se extendió durante 40 minutos en los que se habló de los detalles acerca de los coches que serán destinados para la línea Mitre y Sarmiento. Dichas formaciones cuentan con la más moderna tecnología que garantiza el confort, la velocidad y la seguridad en el viaje. 

Los ejecutivos de CSR también se mostraron muy satisfechos con la velocidad con la que se avanzó en el pago del anticipo de parte del Gobierno argentino, por 164 millones de dólares, y en ese sentido garantizaron que “se trabajará con celeridad en la fabricación de los trenes”.

Mediante las gestiones encaradas por Randazzo a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno nacional consiguió el precio más bajo del mercado en materia de adquisición de trenes eléctricos, ya que se pagará 1.270.000 dólares por cada coche, la mitad del precio que habían pedido otras empresas del mercado.

11 comentarios:

  1. Con toda franqueza si esto se llega a dar, sería una renovación importantísima para los FFCC Mitre y Sarmiento, espero que ciertos usuarios estén dispuestos a cuidarlos, aunque lo dudo. OMAR

    ResponderEliminar
  2. Este proyecto es otra muestra más de improvisación y falta de visión de largo plazo. Ya que se plantea renovar LA TOTALIDAD DE LA FLOTA, es de una gran torpeza no aprovechar y realizar el cambio de alimentación de ambas líneas.
    El sistema de tercer riel resulta ya superado ampliamente, es inseguro, peligroso, y además presenta pérdidas importantes de energía, que deben rondar entre el 20 y 30% entre disipación y problemas de aislación.
    Por lo tanto, no aprovechar una renovación total del parque rodante con un reemplazo al mismo tiempo de la alimentación para pasar a 25KV 50 Hz por catenaria, es hipotecar nuevamente el futuro, quedando cada vez mas lejos una posible integración via RER entre todas las líneas de trocha ancha. Semejante inversión que se hará en coches, será muy desaprovechada.

    ResponderEliminar
  3. Confirman confirman y nunca llegan. y los repuestos quien los va a proporcionar?
    Muñoz Esteban

    ResponderEliminar
  4. Todo improvisado, sin ningún tipo de análasis a futuro, pero hay que reconocer que si vienen, algo hizo este tipo, habrá que esperar por ahora..
    Sebastián Choren

    ResponderEliminar
  5. los repuestos y capacitación del personal argentino y talleres ferroviarios esta en los pliegos de licitación. Ahora falta que digan que china no va a cumplir, y que el mundo es cómplice de un engaño que solo favorecería a quien?? me pueden decir? basta gente... esta bien voten en octubre pero las cosas en materia ferroviaria estàn cambiando. También se licito cambio de vias e infraestructura mar del plata - constitución u retiro rosario, està en tramite esa importante obra, pero ya lo dijo Clarín: la noticia se puede hacer tapa, o se puede tapar--- Es claro ellos tapan las noticias. Y de paso, celebro la elevación a juicio del caso tragedia de 11 y el pedido de perpetua para pedraza por el caso ferreyra. Igualmente alguien dirá que en este país no hay justicia, que las causas contra funcionarios no avanzan.. sigo apostando a la renovación de los ferrocarriles. y si no, esperemos que macri sea gobierno, el y su padre lo harán mejor seguro.
    Roberto Rojas, Paternal

    ResponderEliminar
  6. Dejando de lado las chicanas faciles
    tiene razon Falzone cuando dice que hay improvización,que seria un gran paso tecnologico y economico el cambio de tención y por Cateneria,del metropolitano.
    Pero es un problema recurrente pero desde hace muchos años
    .No hay Planificación pero para ello se necesita cambiar un modelo de transporte que nosotros adoptamos,con más y ferbiente devoción, que los extraordinarios intereses ligados al automotor, nos impusieran.
    Que Intereses economicos decisivos
    afirmarian este proyecto, cuales las fuerzas politicas que permitieran Su Continuidad en el tiempo.Que sectores mayoritarios de la población Comprenden la importancia del transporte,cuando
    en estos mismos comentarios,leemos que este se define por el solo transporte de personas, y para el sector metropolitano.Cuando se "toma" el problema como una mercancia Electoral,(quieren votar por Macri,por ej.)Modestamente creo
    que todos aquellos que pensamos, que es un problema complejo y vemos el FFCC como un Todo,tenemos que Alejarnos de las "chicanas" del momento oportunistas que nos entretienen de lo fundamental.
    saludos fraternos

    ResponderEliminar
  7. si el tercer riel riel es ineficiente , preguntenle a la ciudad con mayor red de tren subterraneo del mundo , londres... , cada boludo opina...

    ResponderEliminar
  8. Mucha razón tiene Falzone con el cambio de electrificación por catenaria,incluso sería un gran paso para en el futuro y poder comenzar a remplazar las locomotoras diesel por elécticas en circulación por lo menos hasta los 500 Km de distancia o más, para los principales puntos del pais economizando mucho combustible no renovable,como ocurre en distintos FFCC del mundo.-
    Luis.-

    ResponderEliminar
  9. Nuevamente se permite que un anónimo que no es capaz de dar la cara insulte a otra persona que plantea una opinión técnica más que fundamentada. No merece que me gaste en darle las explicaciones técnicas, que existen y son muchas, a quien insulta descaradamente sin tener la valentía y la hombría de develar su identidad.
    Lamento que Crónica Ferroviaria permita y no filtre este tipo de agravios que no conducen a nada.

    ResponderEliminar
  10. AHORA SE ACUERDAN DESPUÉS QUE JAIME Y COMPAÑÍA PARA ARRIBA Y ABAJO SE LLEVARON LA PLATA..TENÍAN QUE MORIR 51 PERSONAS PARA ESTOS...SON UNOS CARA ROTAS.
    DANIEL SALERNO

    ResponderEliminar
  11. con 25 formaciones par un ramal y 30 formaciones por otro,los trenes que queden desafectados se pueden reparar en talleres argentinos,--si es asi le proponemos al gobierno nacional que le de la utilidad para que puedan ser parte de la recuperacion y reactivacion del ex ff.c provincial y sus empalmes.es solo UNA DECISION POLITICA..el material rodante estaria, sus tierras estan.las 79 estaciones abandonadas estan en su lugar y la poblacion crecio a pasos agigantados.la pcia de bs.as nunca lo protegio y es deber del estado nacional RECUPERAR ESTE RAMAL-POR UNA GRAN IMPORTANCIA POLITICA--ESTRATEGICA. Y SOCIAL
    EL I.A.F(instituto argentino de ferrocarriles nos acompañan tecnicamente--
    carlos dramajo--(i.d.co.sur).

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.