15 de febrero de 2013

EL G.C.B.A. REALIZÓ UN INVENTARIO POR EL ESTADO DE LOS COCHES "LA BRUGEOISE" DE LA LÍNEA "A" DE SUBTE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa sobre el relevamiento finalizado de los 104 coches de La Brugeoise de la Línea A ante escribano público constató la existencia de coches "irrecuperables" y la calificación de "regular" de la flota.

Siguiendo los lineamientos del Plan de Reconstrucción y Restauración Patrimonial de los coches La Brugeoise de la histórica Línea A, según lo establecido por la Ley 4472 de Regulación y Reestructuración del Subterráneo, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) finalizó en cinco días hábiles el relevamiento de los 104 coches existentes constatando ante escribano público la existencia de coches “irrecuperables” y la calificación de “regular” que no supera el estado general de la flota.


Ante escribano público, técnicos especialistas en material rodante de SBASE y representantes de Metrovías recorrieron los coches uno por uno haciendo un relevamiento del estado de los componentes de los motores, el equipamiento de tracción y freno, las baterías, el sistema neumático, cabinas de conducción, controladores y armarios de accionamiento y, por último, el estado general del salón (interior del coche).


Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE, ratificó todo lo actuado: “El resultado general es muy preocupante ya que se constató la existencia de coches en un estado irrecuperable y que el estado general de la flota no supera la calificación de regular”.

Entre las principales fallas estructurales comprobadas figuran:

* Coches incendiados y chocados fuera de servicio.
* Coches desmantelados.
* Pisos deteriorados y con agujeros.
* Faltantes de piezas y materiales prioritarios como matafuegos o elementos de seguridad.
* Carrocerías picadas.
* Vidrios rayados y/o pintados.
* Graffitis y pintadas sobre el color identificatorio original, tanto en las estructuras como en el interior de los vagones.

10 comentarios:

  1. No se puede creer el relevamiento realizado. Es como que el lobo cuide a las ovejas. Si el resultado del relevamiento es el que se expresa en la nota, realmente son unos caraduras. Coches pintados y rayados y falta de matafuegos. Pisos rotos, etc. Porque Metrovías y SBASE no se encargaron de cuidarlos? Una verguenza.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se dice IRRECUPERABLES , ¿a que se refieren? Que se va a hacer con estos coches? ¿Habia intencion de recuperarlos para seguir usandolos? Por que si es para museos la pintura y el resto se puede reacondicionar...o cuando dicen IRRECUPERABLES, Hablan de desguace? POR FAVOR NO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y el escribano fué PRATO MURPHY...!!!!!!
    Gustavo López

    ResponderEliminar
  4. No tienen vergüenza, son unos cretinos caraduras, sería interesante tener la posibilidad de que quienes declaren semejantes sandeces e iniquidades lo hagan con nombre y apellido. SBASE y METROVIAS: RENUNCIEN! Juan DolJARE

    ResponderEliminar
  5. Realmente si un funcionario técnico tiene el caradurismo de presentar un informe señalando como las PRINCIPALES FALLAS ESTRUCTURALES a la falta de matafuegos, los vidrios rayados o los graffities, me siento como ante una descarada tomadura de pelo. Realmente no tienen la más mínima verguenza, haber jugado de ese modo con este patrimonio público.
    Evidentemente las comisiones del Papá Trader de los chinos pueden mucho más.

    ResponderEliminar
  6. Dany Aguirre
    ¿ Y A NADIE SE LE OCURRE NADA ? como usarlos como tranvias logico ponerlos en condiciones es mejor que el metrobus

    ResponderEliminar
  7. Sugiero la demolición del Teatro Colón ni bien se les pueda llegar a vencer la certificación de los matafuegos. Ah! y de paso que demuelan el edificio del GCBA porque está todo el frente no grafiteado sino manchado con pintura.

    ResponderEliminar

  8. Coincido con nota de Andy Aguirre de tratar de usar algunos de éstos como Tranvías. Por supuesto que va a ser por lejos mejor que el Metrobús. Los carrozados por EMEPA, ¿También van a la basura? Tampoco que nos engañen.
    Y... Siguen los Intereses creados?

    ResponderEliminar
  9. Hay algo que no entiendo. Por un lado se quejan de que las "brujas" han sido dejadas a la intemperie, lo cual supuestamente podría causarles daño adicional ( aclaro que no creo que sea así, siempre y cuando el período de estacionamiento a la intemperie no sea demasiado prolongado.), y por otro proponen que sean usadas como tranvías. A menos que estén pensando en un tranvía cuyo recorrido esté techado, hay algo algo que no cierra.

    ResponderEliminar

  10. Cuando los tranvías no están en servicio, se los guarda bajo techo.
    No están continuamente a la intemperie. ¿Y si comenzara un servicio con éstos en Pto Madero.?
    Al menos sería pintoresco.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.