viernes, 15 de febrero de 2013

EL G.C.B.A. REALIZÓ UN INVENTARIO POR EL ESTADO DE LOS COCHES "LA BRUGEOISE" DE LA LÍNEA "A" DE SUBTE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa sobre el relevamiento finalizado de los 104 coches de La Brugeoise de la Línea A ante escribano público constató la existencia de coches "irrecuperables" y la calificación de "regular" de la flota.

Siguiendo los lineamientos del Plan de Reconstrucción y Restauración Patrimonial de los coches La Brugeoise de la histórica Línea A, según lo establecido por la Ley 4472 de Regulación y Reestructuración del Subterráneo, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) finalizó en cinco días hábiles el relevamiento de los 104 coches existentes constatando ante escribano público la existencia de coches “irrecuperables” y la calificación de “regular” que no supera el estado general de la flota.


Ante escribano público, técnicos especialistas en material rodante de SBASE y representantes de Metrovías recorrieron los coches uno por uno haciendo un relevamiento del estado de los componentes de los motores, el equipamiento de tracción y freno, las baterías, el sistema neumático, cabinas de conducción, controladores y armarios de accionamiento y, por último, el estado general del salón (interior del coche).


Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE, ratificó todo lo actuado: “El resultado general es muy preocupante ya que se constató la existencia de coches en un estado irrecuperable y que el estado general de la flota no supera la calificación de regular”.

Entre las principales fallas estructurales comprobadas figuran:

* Coches incendiados y chocados fuera de servicio.
* Coches desmantelados.
* Pisos deteriorados y con agujeros.
* Faltantes de piezas y materiales prioritarios como matafuegos o elementos de seguridad.
* Carrocerías picadas.
* Vidrios rayados y/o pintados.
* Graffitis y pintadas sobre el color identificatorio original, tanto en las estructuras como en el interior de los vagones.