1 de febrero de 2013

EL DIP. BODART CONFIRMÓ MARCHA A LA LEGISLATURA: "EL 1M, CONTRA EL AUMENTO DEL SUBTE Y VETOS DE MACRI"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El diputado Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) confirmó al principio de esta semana la convocatoria a una protesta ante la Legislatura el viernes 1º de marzo, día en que el jefe de gobierno porteño abrirá las sesiones ordinarias: "El 1M vamos a marchar contra el aumento del subte, los vetos y demás medidas antipopulares del gobierno macrista. A la suba arbitraria del pasaje, Mauricio Macri le sumó sus injustos vetos contra las fábricas recuperadas, los ex combatientes de Malvinas y otras leyes de carácter social."


Bodart agregó: "Además, en estos días ordenó la represión en Parque Centenario y el recorte de planes de trabajo. Por eso llamamos a los usuarios y trabajadores del subte, a las cooperativas obreras y a todos los vecinos afectados a protestar conjuntamente el viernes 1º frente a la Legislatura de la Ciudad."

Bodart vs Ritondo por tarifa del subte:

El diputado Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) refutó a su par Cristian Ritondo (PRO), quien dijo que "a parámetros internacionales, el subte a 3.50 pesos es muy barato": "Se ve que Ritondo conoce poco del mundo. En el subte de París, que es estatal, el ticket de 10 pasajes sale 12,50 euros: 8.25 pesos cada uno. Pero el salario mínimo francés, el de los planes sociales, es de 1.430 euros, unos 9.500 pesos: es decir 1.144 pasajes, o más aún si se compra el abono mensual. En la Argentina hoy el salario mínimo -que no todos cobran- es de 2.670 pesos, lo que al precio macrista equivale a 763 boletos de subte: poco más de la mitad que en Francia."

Bodart, defensor de la reestatización del subte, agregó: "El Métro de París es estatal, da un buen servicio, tiene 16 líneas, 302 estaciones, 218 kilómetros, está integrado a los trenes y colectivos, y en su directorio participan representantes de los usuarios y de los trabajadores. Acá el servicio de subte es malo, tenemos 6 líneas, 78 estaciones, 47 kilómetros y sigue siendo un negocio privatizado. Encima, Macri cerró 

2 comentarios:

  1. Creo que la mejor forma de protestar contra el aumento de Subte, es exigir al gobierno, que devuelva el subsidio quitado al Subte, para concederlo graciosamenbte a las minas de oro y a los Bancos extranjeros, que se roban el oro y las divisas del país. SI EL RECLAMO SE HACE SIN UNA VISIÓN REAL DEL PROBLEMA, entonces se tiene la intención de cargar la responsabilidad en Macri, para desprestigiarlo, políticamente en su gestión, pero no en solucionar el problema por el que se reclama. PORQUE SI ÉSTO FUESE ASÍ, YA ESTÁN IMPLEMENTADAS LAS LEYES PARA UN JUICIO POLÍTICO CONTRA MACRI, PERO TAMBIÉN,CONTRA LA Pte...porque la Ley de Emergencia, concede la atribución exclusiva al Poder Ejecutivo, para decretar aumentos de Tarifas y Servicios Públicos. Y YA QUE Vdes AFIRMAN QUE MACRI AUMENTÓ EL SUBTE, TANTO EL, COMO LA Pte ESTÁN VIOLANDO LA LEY QUE DEBE SER RESPETADA POR TODOS DESDE LA Pte HASTA EL ÚLTIMO DE LOS CIUDADANOS ES DECIR, HASTA YO MISMO TENGO LA OBLIGACIÓN DE RESPETAR LA LEY, y el derecho de exigir el respeto por las leyes establecidas, cosa que Vdes, no están haciendo. Y recuerden ésto, la verdad no es ofensiva, descubre en realidad, todas las cosas, como una luz que se enciende en la oscuridad.
    Roberto Flamini

    ResponderEliminar
  2. De que sirve un boleto subsidiado si el material rodante esta deshecho.
    Patito Giménez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.