12 de febrero de 2013

BERNI RECONOCIÓ QUE ES "SOSPECHOSO" EL CRIMEN DE ANDRADA


ACTUALIDAD

"Hay que dejar que la Justicia avance en su investigación y sacar las conclusiones", dijo el secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad Interior, Sergio Berni, admitió hoy que "es sospechoso" el crimen del maquinista Leonardo Andrada, testigo clave en el juicio que investiga la Tragedia de Once, quien fue hallado muerto con cuatro disparos en la espalda.

"Habría que seguir profundizando la investigación hasta poder dar una versión clara" dijo el funcionario nacional respecto del homicidio y de la posterior intrusión de la vivienda de Andrada, ocurrida mientras se velaba a la víctima.

"Habría que seguir profundizando la investigación hasta poder dar una versión clara", dijo Berni. Foto: Archivo

En declaraciones a radio La Red, Berni reconoció que el episodio "es sospechoso. Hay que dejar que la Justicia avance en su investigación y sacar las conclusiones".

EL CRIMEN

Leonardo Ariel Andrada, de 53 años, había declarado dos veces como testigo en la investigación de la tragedia ferroviaria de Once. El viernes, mientras esperaba el colectivo a la vuelta de su casa, en Ituzaingó, el conductor de trenes fue asesinado de cuatro balazos en la espalda. El asesino le disparó un tiro de gracia, se llevó el teléfono celular de la víctima, pero dejó los 1200 pesos que tenía en el bolsillo, según dijeron fuentes judiciales.

Andrada declaró en dos oportunidades en el sumario que instruyó el juez Bonadío. Su testimonio ocupó seis páginas en el voluminoso expediente. Parte de su declaración fue tomada por el juez para fundar las responsabilidades de los propietarios de la empresa TBA y los funcionarios que no controlaron el destino de los subsidios entregados para solventar el mantenimiento de los trenes.

El 22 de febrero pasado, a las 7.20, Andrada paró el tren chapa 16 en la estación Castelar y le pasó el comando a Marcos Córdoba, el maquinista que lo reemplazó al frente del tren que había partido de Moreno y que se dirigía a Once.

"Tenía una aplicación lenta del servicio de freno", afirmó Andrada en su declaración. "Fue una situación a la que debíamos adaptarnos porque no resultaba excepcional. Sus dichos seguirán figurando en la página 894 del expediente..LaNación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.