16 de enero de 2013

VANDALISMO EN LAS VÍAS: LOS TRENES RECIÉN PINTADOS DEL SARMIENTO, LLENOS DE GRAFFITIS


ACTUALIDAD

Varias formaciones del plan de modernización anunciado por Cristina Kirchner el pasado viernes aparecieron pintadas esta mañana.

Apenas tienen pocos días de uso pero ya sufrieron los primeros deterioros. Los nuevos trenes del Sarmiento, renovados gracias a la inversión del Estado Nacional, aparecieron pintados esta mañana con numerosos graffitis.


"Esto atenta contra los pasajeros para quienes se está trabajando con mucho esfuerzo con el objetivo de que tengan un mejor servicio", argumentó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.


El plan de modernización de las formaciones, anunciado el viernes último por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, prevé un plazo de 21 meses y demandará una inversión de 4.900 millones de pesos, que constituye "el plan de renovación ferroviaria más importante de los últimos 50 o 60 años".

Además, el plan establece la compra de 409 formaciones, y  la construcción de 62 nuevos pasos a nivel y 9 cruces peatonales en 19 municipios de la provincia de Buenos Aires. "Estas obras beneficiarán a más de 8 millones de argentinos que se trasladan cotidianamente en las líneas Mitre y Sarmiento que ahora podrán viajar en vagones con aire acondicionado y televisión", dijo la Presidente.

También destacó que la renovación de las formaciones se suma a otras obras que ya se están realizando como el cambio de vías y en la señalización que estarán terminados en los primeros días de febrero y que permitirán también una mayor frecuencia del servicio. DiarioVeloz.com

32 comentarios:

  1. no se entiende que con tanta policia y gendarmería en la línea se permitan los grafitis en los trenes, cuando lleguen los 0 km también serán vandalizados ?

    ResponderEliminar
  2. Ayer (martes 15 de enero) vi pasar una de estas formaciones por la zona de Flores e iba con las puertas abiertas y la gente asomándose por ellas. Claudio Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que veo un tren grafiteado, me surgen dos comentarios: 1) Quienes los hacen tienen cierto nivel económico, porque la pintura que utilizan tiene su costo. 2) La labor que realizan demanda un tiempo, por lo que un tren grafiteado es sinónimo de falta de custodia, o al menos un "punto ciego" en ese aspecto.
    Jorge Eduardo Paz

    ResponderEliminar
  4. Hay que colgarlos de las pelotas y quemarle los pelos con un soplete!
    PD: Soplete no es, esa cosa que larga fuego y que se usa para poner membrana en los techos.
    Fabián Matías Román

    ResponderEliminar
  5. Tienen laca antigrafiti, con una hidrolavadora sale todo (excepto los vidrios que hay que hacerlo a mano).
    Gustavo Riveros Jasis

    ResponderEliminar
  6. Es lo mismo de siempre solo que pintado de azul y una tira gris.
    Robertinho da Silva

    ResponderEliminar
  7. Y la vigilancia, no existe?.
    Patito Gimenez

    ResponderEliminar
  8. Aunque los pinten 80 veces mas, van a seguir siendo trenes con mas de 50 años. Lo que menos está en juego es que no los llenen de graffitis.
    Lucas Manzur

    ResponderEliminar
  9. No hay q meterlos presos .solo q hagan tareas comunitarias , cual? el despistar .cuando pasen varios días trabajando no lo hacen mas!
    Javier de los Reyes

    ResponderEliminar
  10. Es una buena noticia lo que dice Gustavo, en otros coches como los de Ferrobaires es imposible sacar los graffitis, se termina pintando arriba y quedan horribles, los Mitsubishi del subte B ya quedaron arruinados; muchos dicen que esto es arte, ¿Alguno de ellos haría esto en su casa?
    ¿Que me harían en mi laburo si pintó las oficinas?.
    Gabriel Julián Sus

    ResponderEliminar
  11. Lo que planteaba en otro momento; hay graffitis lindos y bien hechos en las nuevas estaciones de subte de la H y de la A, fueron realizados con autorización de SBASE y Metrovias y la verdad quedan muy buenos. No estaría mal que el estado les permita dibujar sobre los vagones, y por arriba realizar todo el ploteado institucional con el número de coche. Ojo, no hablo de estos grafittis con letras deformadas, totálmente egocéntricos, poniendo sus nombres; sino me refiero a dibujos.

    Gustavo Riveros Jasis

    ResponderEliminar
  12. En cuanto a los coches de Ferrobaires, supuestamente los que repintaron grises con motivos blancos y naranjas, tienen laca antigraffiti. Si es efectiva o no, eso no lo sé. Los celestes del eléctrico en el roca los habían grafitteado y a los dos días estaban limpios.
    Gustavo Riveros Jasis

    ResponderEliminar
  13. Falta de seguridad y control de las formaciones.
    Martín Rodríguez

    ResponderEliminar
  14. Landro Emiliano Tambutto
    Malditos h. de p. hay q mandarlos a pintar toda la mierda q escriben en cualquier pared q encuentran ya q tienen ganas d pintar

    ResponderEliminar
  15. Digo yo porque no se meteran los aerosoles en el c... Marcelo Baygorria

    ResponderEliminar
  16. A los que destruyen o pintan de esta manera deberían agarrarlos y cagarlos bien a palos,y van a ver como se solución el problema.
    Jonathan De los Santos

    ResponderEliminar
  17. Los pibes que hacen esto son todos nenes de bien... nenes con plata que lo hacen como pasatiempo. Aumentar la vigilancia, a los que se agarren haciendo estos graffitis que hagan servicio comunitario y si se niegan unos meses atras de las rejas, es corta.
    Por otra parte, ¿tendran complicidad de los que cuidan los coches de noche?

    ResponderEliminar
  18. ¿Pero no son antivadálicos? Con algo de agua se quitaba o algo así?
    Leandro D Cucco

    ResponderEliminar
  19. A los aerosoleros hay que curarlos, los médicos dicen que necesitan una semana de permanente tratamiento, a base de enemas de sintético de mala calidad...!
    Rolando Maggi

    ResponderEliminar
  20. Uhh ahora la Kristi, va a tener q hacer otra "transformación revolucionaria" para pintar de vuelta los trenes.
    Nico Ferreyra

    ResponderEliminar
  21. Cristian Martín
    Para que carajo quieren trenes nuevos si después los destruyen. Váyanse a la mierda.

    ResponderEliminar
  22. Digo yo porque no se meterán los aerosoles en el c...
    Marcelo Baygorria

    ResponderEliminar
  23. A los que destruyen o pintan de esta manera deberían agarrarlos y cagarlos bien a palos,y van a ver como se soluciona el problema.
    Jonathan De los Santos

    ResponderEliminar
  24. De esta forma nunca vamos a poder tener un servicio limpio y prolijo por los inadaptados que generan esta clase de daño.
    Guillermo Andragnez

    ResponderEliminar
  25. Los grafitis en los trenes son copia europea , sobre todo de Italia.
    Jorge Suárez Pablo

    ResponderEliminar
  26. Hay que meterlos presos a los que pintan y a los padres porque de donde sacan la guita para la pintura así van a aprender.
    Claudio Barbero

    ResponderEliminar
  27. Qué problema hay?... mañana se curra pintando de nuevo.
    Juan Miguel

    ResponderEliminar
  28. Pero no eran pintados con proceso que se podían borrar los grafitis?
    Carlos Apezteguia

    ResponderEliminar
  29. Realmente NO entiendo cómo acceden a las formaciones para arruinarlas de ésta manera. De igual forma los subtes tambien han sufrido el avance de éstos vándalos de la pintura provocando daños en coches nuevos como los de la Linea D. No estoy de acuerdo con éste tipo de manifestaciones que algunos quieren elevar a la condición de "artísticas", ésto que hacen es arruinar el patrimonio público, es equiparable al ataque de una estatua, cuando la pintan cuando le cercenan una parta de ésta; son DELITOS y hay alguien que se lo permite tanto en un caso como en otro. No es arte urbano, es mierda urbana como quienes lo llevan a cabo. Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Se nota que los trenes estan en tan buen estado que la preocupación maxima ahora es que los pintemos... Son los mismos trenes de hace mas de 50 años de antiguedad,con un color distinto...
    y leí un comentario que decia que hagan trabajos comunitarios,unas horas de laburo que les den y se les van las ganas de seguir haciendo esto...las latas no salen $5 y yo particularmente laburo hace 7 años gracias a dios y me pago mis gastos,maldad es quemar un tren,delincuente es el que roba,nosotros simplemente hacemos esto como un pasatiempo,si alguien tiene alguna duda de porque hacemos esto,dejeme su facebook o msn que con gusto le explico,saludos.

    ResponderEliminar
  31. Muchos hablan de ARRUNAR, DESTRUIR, VANDALIZAR, DELITO, CRIMINALES, HAY QUE METER PRESOS, TRABAJO COMUNITARIO, PADRES QEU PAGAN PINTURA!!!!

    YO me pregunto cuando choco el sarmiento y TODOS LOS QUE DEFIENDEN EL ÁMBITO FERROVIARIO son culpables de robarse, desvaratar los coches, mal utilizar los recursos y hacer la vista gorda, RECIBIERON TODO ESTO QUE USTEDES PROCLAMAN????


    EL problema es un graffiti o la corrupcion que hay en las lineas ferroviarias????

    Otro dice que dejen hacer dibujos en las formaciones de manera legal no "esas letras egocentricas deformadas" jajajajjajaja si es LEGAL es lindo si es ILEGAL es feo!!

    jajajajjajajaja

    YO TENGO 29 AÑOS LABURO CONSIGO GUITA COMPRO MI PROPIA PINTURA Y PINTO GRAFFITI

    USTEDES ROBAN, COIMEAN, SON CULPABLES DE MUCHISIMAS MUERTES, MALVERSAN FONDOS Y ENGAÑAN A LA GENTE!


    QUIEN ES EL CRIMINAL?

    ResponderEliminar
  32. Me encanta, dinero de toda una Nación gastado en algo que se usa solo dentro de buenos aires y encima irrespetuosamente garabateado por gente tan creativa y artística como una mosca danzando sobre un sorete. Excelente.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.