14 de enero de 2013

URUGUAY. SINDICATO FERROCARRIL. HABRÁ "SERIO CONFLICTO" SI PRIVATIZAN

EXTERIOR

Unión Ferroviaria, sindicato de los trabajadores del ferrocarril, emitió un comunicado ante la posibilidad de que se privatice el sistema de trenes en el que declaró el rechazo de los trabajadores ante esta posible eventualidad.

Habrá “un serio conflicto”, reza el comunicado emitido por los trabajadores ferroviarios, en el caso de que se deje el servicio en manos privadas. El comunicado fue emitido tras conocerse el plan de negocios para AFE que la empresa propiedad del gobierno vasco, Euskotren, entregó al gobierno, en el cual proponen un modelo de privatización a 30 años.


El sindicato de trabajadores ferroviarias afirma que "Euskotren ofrece alternativas de apoyo e inversión, una de ellas es la privatización, sin embargo también ofrecen el apoyo para otra alternativa que es la recuperación por parte de AFE dentro del esquema público" y protestaron por el hecho de que la iniciativa se mantuvo "oculta" por parte del Ejecutivo y el Ministerio de Transporte.

Si se privatiza el ferrocarril, los trabajadores advierten de que el gobierno enfrentará "un serio conflicto con los trabajadores públicos y privados, porque recordemos que el plebiscito contra las privatizaciones se ganó con el apoyo del PIT -CNT, la FEUU, FUCVAM, y hasta el propio partido de gobierno, el FRENTE AMPLIO". Los trabajadores afirman que apoyarían “sin dudas” una apuesta por la recuperación del ferrocarril bajo el apoyo de AFE.

"Está en sus manos decidir... ir por el camino neoliberal de las privatizaciones enfrentando a su pueblo, o unir a los orientales en un Proyecto de Recuperación Logístico del Transporte que se transforme en otra empresa pública más, ejemplo en Latinoamérica y orgullo de los uruguayos. Los ferroviarios defenderemos a capa y espada esta alternativa", concluye el comunicado.Espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.