22 de enero de 2013

TUCUMÁN: LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO FUERON VISITADOS POR EL GOBERNADOR ALPEROVICH


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Siguiendo con la larga novela de la reactivación de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, hoy dicho establecimiento fue visitado por el gobernador de la Provincia de Tucumán, señor José Alperovich, quien entre otras cosas, dijo: "Si esto está abierto es gracias a Néstor Kirchner" y agregó: "él nos dijo, José, yo me voy a comprometer, y pelear para que esto funcione".

Alperovich se dirigió a los ferroviarios y manifestó "queremos que nos digan qué necesitan". Los trabajadores le pidieron una inversión inicial para reparar vagones y reactivar los talleres.

"Con el Intendente Javier Pucharras vamos a trabajar en esto" a continuación comunicó que este jueves se reunirá con el Ministro del Interior y Transporte, señor Florencio Randazzo, para tratar este tema.

El Gobernador de la Provincia de Tucumán, José Alperovich, en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo

Según los operarios: "Somos más de 100 empleados y para nosotros fue positiva la llegada del gobernador junto con el intendente, quienes se comprometieron a ponerse frente a esta lucha. Con la llegada de un compresor industrial y un torno estaríamos en condiciones de inicial las labores. Cuando nadie nos creía que esto se iba a abrir, Néstor Kirchner nos escuchó. "Queremos ser la fábrica nacional de vagones", concluyó Pedro Díaz, operario de los talleres ferroviarios.

Se observa en la foto lo extenso de la nave principal de reparaciones de vagones, y nos lamentamos de verla vacía después de pasar varios años de promesas, de idas y vueltas y de jugar con la esperanza de la gente que quiere trabajar y producir para el bien de los ferrocarriles.

Todos recordamos como se están recuperando vagones de trocha angosta en la Fabrica Militar de Río Tercero (Provincia de Córdoba) llevados en carretones (algunos desde la Provincia de Salta), cuando los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo se encontraban a sólo 200 km. y podrían ser transportados por vía férrea sin gastar en transporte por carretera.

Escribir sobre la historia grande de esos talleres ya se ha hecho en demasía. Todos sabemos el grado de calidad con que se producía material ferroviario en Tafí Viejo y de la sabiduría y experiencia de sus trabajadores. Ahora sólo queda preguntarse si el Estado Nacional verdaderamente y sinceramente quiere que dichos talleres funcionen.

La señora Presidenta de la Nación en su último discurso sobre ferrocarriles nombró la recuperación de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo. Esperemos que esta vez la promesa se cumpla. Todo un pueblo se lo agradecerá

20 comentarios:

  1. Es algo positivo, muy positivo, que después de 1314 días desde ese lejano y fallido regreso del tren de pasajeros, el Sr Gobernador José Alperovich visito los talleres ferroviarios.
    Carlos Coronel Di Fazio

    ResponderEliminar
  2. Esto parece a una re-re-re-re repromesa mucho bla bla y no cumplen y dan el trabajo a los que realmente necesitan y saben.
    Eduardo Pajón

    ResponderEliminar
  3. Carlos, lo unico positivo va a ser cuando esos talleres realmente funcionen. De visitas demagogicas y promesas vacias estamos hartos.

    ResponderEliminar
  4. Y los inauguró?.
    Angel Carlos Borrello

    ResponderEliminar
  5. ehh, pero hicieron muchas cosas, fíjense que pusieron y dejaron el arbolito de navidad jajajajaj
    Matias Ariel Marsicano

    ResponderEliminar
  6. Mucho traje , mucha custodia , mucha camioneta cara , mucha consultoría ... Pero para revertir una situación que viene de larga data esto no alcanza . como dice el libro esto fue un "FERROCIDIO"
    Jorge Harrisongs

    ResponderEliminar
  7. En este país con el potencial de gente que sabe trabajar no necesitaríamos traer nada de afuera.

    Eduardo Pajón

    ResponderEliminar
  8. No le creo una palabra a este mentiroso serial k

    ResponderEliminar
  9. PARA QU FUE???? PARA LA CENTÉSIMA SUEDOINAUGURACIÓN ???? YO NO SE COMO LOS OBREROS NO LOS CORREN CON PALOS A ESTOS CORRUPTOS ?????????????????

    ResponderEliminar
  10. OH POR DIOS YA ME TIENEN HARTO CON TAFI VIEJO ,,,CHATARRA Y PROMESAS DE ESTA MAFIOSO DE CUARTA ,,,ESPERO QUE A LOS TUCUMANOS LE VAYA BIEN VOTANDO A ESTA LACRA....

    ResponderEliminar
  11. En este país con el potencial de gente que sabe trabajar no necesitaríamos traer nada de afuera.
    Eduardo Pajón

    ResponderEliminar
  12. MMMMM dejar ese taller en manos de Alperovich es como poner a Drácula a cuidar un banco de sangre.
    Roberto Luis Garibaldi

    ResponderEliminar
  13. Alpedovich un inútil mas esos talleres tendrÍan que estar trabajando con gente con conocimientos de las tareas que tienen que hacer en esos talleres los desmantelaron porque el tren en un medio de transporte que les arruinarÍa el negocio a los peajes camiones y a todos los intermediarios que llevan carga.
    Rene Antonio

    ResponderEliminar
  14. Claro que si! y de los transporte de colectivos ni que hablar! imaginate un tren de 10 horas a Córdoba ,quien viajaría en colectivo??
    Roberto Luis Garibaldi

    ResponderEliminar
  15. Si realmente querían poner en funcionamiento los talleres de Tafí Viejo la presidenta y sus ministros Julio De Vido y Randazzo tendrían que haber equipado a este taller junto con Laguna Paiva y otros para que los 400 coches encargados a China para los ferrocarriles metropolitanos los hubiesen construido aquí dando mano de obra a nuestra gente o sea que todo es verso y mas verso como todos los anuncios del gobierno.
    Marcelo César Meriles

    ResponderEliminar
  16. Esto que escribo no es tirar pálidas, sino es producto de la impotencia que da al leer y mirar que esto que se muestra y escribe por parte del gobierno de turno es por mandato desde el Gobierno Nacional para que las personas que lo ven voten cerrando los ojos para una reelección. No olvidar que este es un año electoral. Hagamos Justicia con no VOLVERLOS A VOTAR. Pero si, bienvenido de nuevo la posible reapertura de los Talleres Ferroviarios de la Ciudad de Tafí Viejo.
    Luis Gabriel Calazza

    ResponderEliminar
  17. Roguemos a Dios que eso no pase y no va a pasar van a ver que se van a poner en funcionamiento y los trenes van a volver a estar como en su época de Oro solo hay pedírselo a Dios y el lo va hacer!!!!
    Mario Maximchuk

    ResponderEliminar
  18. Roguemos a Dios que eso no pase y no va a pasar van a ver que se van a poner en funcionamiento y los trenes van a volver a estar como en su época de Oro solo hay pedírselo a Dios y el lo va hacer!!!!
    Pero vi una noticia que el intendente de tafí Viejo se reunió con la nación para su reactivación y fue positiva esa reunió que se lo logró.
    Mario Maximchuk

    ResponderEliminar
  19. Marcelo César Meriles. ese es mi pensamiento! es la desdicha de ver como se van las posibilidades de que crezca la industria nacional. No hicieron un joraca en 10 años y ahora se gastan fortunas para traer coches importados!y claro si a la industria nacional se los pedís ya,no estarán,,pero si tenes un proyecto a mediano plazo si era posible y con mano de obra puramente argentina.
    Roberto Luis Garibaldi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.