9 de enero de 2013

SANTIAGO DEL ESTERO: TREN DE PASAJEROS CHOCÓ A UN CAMIÓN CARGADO DE AZÚCAR


ACTUALIDAD

El camión procedía de Tucumán. En tanto, el tren llevaba pasajeros hacia esa geografía. Por segundos, no sobrevino una tragedia.

‘Fue una desgracia con suerte’, reflexionó ayer un camionero, al salvar milagrosamente la vida tras ser arrollado por un tren que llevaba pasajeros desde Buenos Aires a Tucumán.

El accidente ocurrió a las 6 de la madrugada en el cruce con la ruta 51, ciudad de La Banda.

Según la investigación de la seccional 12, involucró a un camión Ford que era conducido por Ariel Ricardo Juárez, de 36 años, oriundo de Tucumán, provincia de la cual procedía con un cargamento de azúcar con destino a Buenos Aires.


El suceso

El camionero cruzaba el paso nivel y en forma sorpresiva vio que el tren se le venía encima. Imposibilitado de apelar a cualquier maniobra, Juárez se arrojó de la cabina hacia el piso, segundos antes que la misma fuese embestida por la formación.

Pese al choque, los vagones no descarrilaron.

‘Como no podía volverme, logré bajar’, reveló Juárez, añadiendo: ‘Todo pasó en segundos. No tienes tiempo para pensar’, subrayó.

Ahondó que hace varios años utiliza idéntica vía en esta ciudad, pero es la primera vez que sufre un accidente de estas características.

Temor

‘Si lo agarraba bien, la máquina podría haber volcado’ y, por ende, fueron muchas las posibilidades de que desembocara en una tragedia.

Durante varias horas, la policía trabajó en el lugar auxiliando al camionero y trasladando la unidad, ya que sufrió daños en la parte delantera.

También debieron resguardar a los pasajeros, muchos de los cuales resultaron con problemas de nervios, al asumir que el tren arrollaba al camión y todo decantaba en tragedia.

Una vez superado el sobresalto, el mismo pudo retomar el viaje y continuar el viaje hacia su destino final.ElLiberal

26 comentarios:

  1. Iván Aichino este no es el 265 que iba con la 319-331-5 ?
    Ariel Samec

    ResponderEliminar
  2. Francisco Losada
    Me parece está mal titulado el tema, ya que por lo que se ve, es el camión el que choca al tren ... un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No no solo le agarro la punta de la cabina cuando lo vio freno pero no le dio tiempo a tirar para atras aparte de no verlo debe ser sordo la tritono se escucha a 2 km.
    Claudio Barbero

    ResponderEliminar
  4. una dulzura.
    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  5. En serio. el tren estuvo calculando que el camion arraque para ponerse al medio... plis!
    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  6. Tren de pasajeros chocó? o boludo de camionero no vio que venía el tren?.
    Roberto Sosa

    ResponderEliminar
  7. Es el 265 pero no el de la 319, ese lo llevan las GT 22, el de la 319 los coches son los portugueses plátiados.
    Iván Aichino

    ResponderEliminar
  8. Si jajaja fue un besito y bue la culpa es del turco orate que suprimio los servicios a alguien hay que echarle la culpa.
    Claudio Barbero

    ResponderEliminar
  9. Cómo titulan!!! La foto dice claramente qué chocó a qué.
    Marcelo Onesto

    ResponderEliminar
  10. Moyano tenés q cerrar ese ramal por q pone en peligro a tus afiliados.
    Bavosi Juan Carlos

    ResponderEliminar
  11. DISCULPA EL CAMIóN CHOCO AL TREN SI MIRAS LA FOTO TE DAS CUENTA AMIGO.
    Gastón Roldán

    ResponderEliminar
  12. Un tren jamas choca a un camión el camión choca al tren.
    Héctor Rumbo

    ResponderEliminar
  13. El tren choco al camión.. le agarro la trompa al mionca porque no tuvo tiempo de frenar.. la locomotora solo sufrió la rotura de la escalerilla y unos raspones.
    Daniel Ríos

    ResponderEliminar
  14. Estaba en pedo el que escribio la nota poner que un tran choco a un camion y la foto muestra lo contrario ,ja saquen el vino.
    Rene Antonio Figueroa

    ResponderEliminar
  15. Hay varias interpretaciones. Es fácil hablar sin saber, yo venia viajando en el tren y el tren choco el camión, y le voló la trompa. Si ven así la foto el porque justo alcanzo a frenar el tren quedando el camión delante de uno de los primera.Guillermo Villa

    ResponderEliminar
  16. No, hemos visto fotos de un testigo presencial del momento.. el camión metió la trompa en la paso a nivel el tren venia con velocidad. la foto es del tren pasado de largo que se llevo puesta la trompa chata del camión. en la punta de la locomotora voló la escalerilla...
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4875388557669&set=pcb.4875436478867&type=1&theater
    LLegada Accidentada, antes de La Banda El Tucumano se llevo puesto un camion, 1 hora parados hasta que llegue la policía, después la 9021 con daños menores pudo seguir viaje sin problemas hasta Tucumán.
    De: Guillermo Villa
    Eliminar Vista Previa
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4875397837901&set=a.1787991014660.2104930.1086116605&type=1&theater
    LLegada Accidentada, antes de La Banda El Tucumano se llevo puesto un camión, 1 hora parados hasta que llegue la policía, después la 9021 con daños menores pudo seguir viaje sin problemas hasta Tucumán.
    Daniel Rios

    ResponderEliminar
  17. Si exacto es lo mismo que digo yo. Si entras al link que puse mas arriba en mi muro hay fotos de como quedo la 21 con la escalerilla rota, el arenero del lado izquierdo roto y obviamente las barandas de la escalerilla que quedaron colgando, le pusieron unos prescintos sujetándolos y siguió viaje a Tucumán. Por lo q se hoy volvió a salir con el 266. No se si con los daños reparados.
    Guillermo Villa

    ResponderEliminar
  18. En un pais, donde los trenes en Santiago del Estero son historia del pasado. Este camionero se llevó una sorpresa .
    Jorge Harrisongs

    ResponderEliminar
  19. Que estúpido el camionero no vio el trenn? siempre igual estos tipos haciendo desastres en la rutas
    Mario Martínez

    ResponderEliminar
  20. En la foto veo un que un camión chocó un tren de pasajeros
    Leandro D Cucco

    ResponderEliminar
  21. Hoy a la tarde estaba parado rumbo a retiro y la maquina estaba con la evidencia de apenas el raspón del paragolpes...era las 19:30 y aparentaba estar completa la formación,dicho sea de paso,en la zona de boletería era una fila de mas de 30 metros fuera de el portón de acceso.
    Ariel Kriscautzky

    ResponderEliminar
  22. Bajo cualquier circunstancia u opiniones vertidas por testigos presenciales, opinadores casuales, etc, etc, etc... si ese u otro paso a nivel esta señalizado correctamente el único responsable de esto que podría haber sido una tragedia es el conductor del camión....PARE MIRE ESCUCHE CUIDADO CON EL TREN son algunos de los detalles que hay que tener en cuenta antes de cruzar las vías ferreas..... LEY DE TRÁNSITO. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Muchachos es para guardarlo este, digamos sabroso comentario,cual es el tema pricipal.El conductor del camión,estaba "tomado", es sordo,tal vez tuerto,se le realizo una prueba de alcolemia,dado la rareza de que corra un tren estaba distraido,o tal ves enviaba un mensaje de texto, que poco originales son los del diario, El Liberal.Parece traicionarlo su costumbre,inconcientemente parece decir,la culpa la tiene el FFCC.

    ResponderEliminar
  24. si ese chofer no presta atención a las señalizaciones viales....que se quede en su casa a lavar los platos...!!!

    ResponderEliminar
  25. Quien le dio el registro a ese camionero?, porque ademàs de tener el nacional habilitante debe obtener el de Moyano, ahora pregunta para los que saben: si ese chofer utiliza esa ruta hace años y nunca tuvo accidentes, sabe perfectamente que existe el paso a nivel, si redujo la velocidad y tuvvo tiempo de para cuando vio que se le venia encima, en que estaba pensando, o venia algo dormido y cuando sintio la tritono ya no le quedo tiempo de nada. Enm otro paìs como la gente y con leyes duras y que se cumplan, este no maneja màs ni un scalectric.
    Josè

    ResponderEliminar
  26. Quien le dio el registro a ese camionero?, porque ademàs de tener el nacional habilitante debe obtener el de Moyano, ahora pregunta para los que saben: si ese chofer utiliza esa ruta hace años y nunca tuvo accidentes, sabe perfectamente que existe el paso a nivel, si redujo la velocidad y tuvvo tiempo de para cuando vio que se le venia encima, en que estaba pensando, o venia algo dormido y cuando sintio la tritono ya no le quedo tiempo de nada. Enm otro paìs como la gente y con leyes duras y que se cumplan, este no maneja màs ni un scalectric.
    Josè

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.