8 de enero de 2013

SANTA FE: INAUGURARON "TRENES DEL MUNDO", UN MUSEO SHOW ÚNICO EN SU TIPO


INSTITUCIONES

Con la presencia del vicegobernador Jorge Henn y el intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver, este domingo a la tarde quedó inaugurado formalmente el museo show “Trenes del Mundo”, un espacio único en su tipo que cuenta con el apoyo del Municipio y que se sumó a la oferta turística de la ciudad.

La novedosa propuesta, perteneciente a la familia Eschoyez, está ubicada en calle Macia 1942 y cuenta con réplicas en miniatura de trenes que funcionaron en Europa y Estados Unidos desde 1826 hasta la actualidad.

A la función inaugural también concurrieron el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci, y los secretarios municipales de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo, y de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, entre otras autoridades municipales y provinciales.


La presentación en sociedad de las valiosas piezas que componen el museo estuvo a cargo de Luis y Guillermo Eschoyez, continuadores de una tradición familiar ligada al ferromodelismo que inició su padre, el Dr. Alberto Eschoyez, a fines de la década de 1950.

“Trenes del Mundo” ofrece un show de máquinas y vagones en movimiento, maquetas artesanales simulando ciudades con montañas, túneles, cientos de vías y miles de luminarias, réplicas exactas que llevan el sello de las marcas Lionel, de origen norteamericano, y Marklin, de origen alemán.

“Con la presencia de nuestros nietos en este espacio, estamos transitando ya la cuarta generación familiar vinculada al mundo de los trenes. Desde el año noventa en el que falleció nuestro padre, todas estas máquinas y reliquias habían quedado cuidadosamente guardadas. Luego de 22 años, y tras un esfuerzo muy grande, pudimos restaurar por completo estos elementos y abrir este espacio para todo el público de la ciudad y la región”, expresó Luis Eschoyez en el marco de la inauguración.

Por su parte, Guillermo Eschoyez señaló que el intendente Fabián Palo Oliver “tuvo mucho que ver con la concreción de este emprendimiento. Él ya conocía esta colección y siempre nos alentó a que abramos las puertas para que los vecinos de Santo Tomé y de otras localidades pudieran disfrutarlo”.

Luego de agradecer a todas las personas que colaboraron desinteresadamente para la apertura del museo, sostuvo que “creemos humildemente que estamos sumando un pequeño granito de arena para que los turistas vengan y conozcan nuestra ciudad.”AgenciaFe

5 comentarios:

  1. Que buenoooo! Vamos a Santa Fé!
    Gaby Figueroa

    ResponderEliminar
  2. Diego Vicco que bueno no??? ahora que ironia.....Santa fe con su majestuosa estacion sin trenes y lejos de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Vilanova Eduardo Juan
    !Espectacular!!!! Que tiempos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja por lo menos tenemos trencitos para jugar. Eso sí, si vienen a verlo, vengan por ruta: Por las vías no circula nada más que el majestuoso Belgrano Cargas, resistiendo la presión para que 'no moleste dentro de la ciudad'.

    ResponderEliminar
  5. Ah, vale aclarar que no se trata de Santa Fe sino de la vecina ciudad Santo Tomé. El lugar citado está en calle Maciá y San Martín.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.