14 de enero de 2013

PARA EL DIPUTADO FERNANDO "PINO" SOLANAS: “EL MINISTRO DE VIDO ES EL RESPONSABLE DEL FRACASO FERROVIARIO"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Diputado Nacional Fernando "Pino" Solanas, en la web oficial del Movimiento Proyecto Sur cuestionó a los ministros De Vido y Randazzo por la politica del transporte.

El líder de Proyecto Sur, el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas, acusó  al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, de ser “el responsable del fracaso” ferroviario que, según remarcó, “reconoce” el jefe de la cartera de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Asimismo, advirtió que el “transporte” en general continúa en “emergencia” porque “no cambió nada” en el sector cuando el control del funcionamiento de los trenes pasó a depender de Randazzo, debido a que no hubo modificaciones significativas en “la alta dirección” de los organismos del área. Además, denunció un “ignominioso negociado” entre “el kirchnerismo” y el empresario Franco Macri -padre del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri-, a quien definió como “el gestor de todas las compras en China” promovidas para renovar el parque de trenes y el de las formaciones del subte capitalino.

Diputado Nacional  por el Movimiento Proyecto Sur, señor Fernando "Pino" Solanas

“¿Quién es responsable desde el 2003 del fracaso que Randazzo reconoce? Julio De Vido, el ministro de Planificación Federal que tuvo a sus órdenes al ex secretario de Transporte y delincuente Ricardo Jaime”, acusó Solanas en diálogo con radio Mitre.

El jefe de Proyecto Sur se refirió así a parte de un reportaje publicado hoy por el diario Página/12, en el que el ministro del Interior y Transporte admitió que “la situación de los ferrocarriles metropolitanos está muy lejos del servicio” que “debería ofrecer el Estado” y, particularmente, “las líneas Mitre y Sarmiento están en una situación muy mala”.

Hoy, Solanas insistió: “¿Nos vamos a olvidar de lo que gastó Argentina comprando material obsoleto a Portugal y España, material de 40 años de uso que llegaba acá sin repuestos? Se desarmaba una locomotora o un vagón para poner repuestos en otro. Julio De Vido sigue siendo el responsable de las 51 muertes (de la tragedia de Once)”.

El legislador de Proyecto Sur, al volver a referirse a Randazzo, alertó que “el transporte” en general “está en emergencia”.

Argumentó que, cuando su control pasó a depender de ese funcionario kirchnerista, “no se cambió la alta dirección del transporte, como la de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”.

Por otra parte, denunció un “ignominioso negociado” que, según dijo, “tiene el nombre de Franco Macri y el kirchnerismo”. “El padre de Mauricio Macri es el gestor de todas las compras (para el área) en China. Se compraron sin licitación internacional, como compra directa, 400 vagones (para el sistema ferroviario metropolitano) y 120 para el subterráneo (porteño)”.

Por último, Solanas, al centrar su crítica en el jefe de gobierno capitalino, denunció: “Pararon la línea A porque no los pueden meter ya que compraron mal; en vez de haber comprado vagones bitensionales, de doble tensión, de 1.100 y 1.500 voltios, los trajeron de 1.500 voltios porque los chinos no los quisieron adaptar”.

6 comentarios:

  1. Y tiene toda la razón! De vido por empezar debería ser juzgado por administración fraudulenta y co responsable de las muertes del Sarmiento al menos.ademas autorizo las compras de material roto en desuso y su gestión empeoro aun mas el sistema ferroviario.
    Roberto Luis Garibaldi

    ResponderEliminar
  2. Daniel Vassena
    Es fÁcil echarle la culpa a uno, cuando la culpa es de todos, pinito querido no se puede confiar en nadie especialmente en vos. porque cuando a los diputados y senadores, no se bien, les aumentaron los sueldos a 30.000 pesitos vos y la otra capilla ambulante= Lilita Carrió no dijeron nada, se callaron bien la cloaca de boca que tienen.

    ResponderEliminar
  3. De Vido es el ministro de los trabajadores, según un afiche de la UF.
    Daniel De Banfield

    ResponderEliminar
  4. Todo este mal funcionamiento de los ferrocarriles es porque los gobiernos pasados y presente, no ponen en el lugar que corresponde a personas que saben del tema de ferrocarriles, y por eso es que nos va mal con el ferrocarril, además por los cohechos que permiten que sucedan.
    Luis Gabriel Calazza

    ResponderEliminar
  5. No has leído todo lo investigado por Pino ni has visto su video. antes de hablar enterate y además un voto no hace nada contra la mayoría y fijate que él no votó!.
    Maria Marta Sal

    ResponderEliminar
  6. Segui haciendo peliculas!!!! Gustavo Lopez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.