10 de enero de 2013

HOY LA PRESIDENTA ANUNCIA COMPRA DE MATERIAL PARA LAS LÍNEAS SARMIENTO Y MITRE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hoy en horas de la tarde (aproximadamente a las 18,00 horas) la señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, informará a la ciudadanía sobre una millonaria inversión para las Líneas Sarmiento y Mitre.


Como lo informáramos en el día de ayer y lo anticipáramos el 13 de Diciembre de 2012, el Estado Nacional tiene intención de adquirir nuevas formaciones de coches eléctricos para dichas líneas ferroviarias, consistente en la adquisición de un total de 400 vehículos, que serían distribuidos de la siguiente manera: Línea Sarmiento 220 coches y Línea Mitre los 180 restantes que serán fabricados por el grupo ferroviario chino CSR.

Si bien vemos positiva la inversión que se va a realizar en esta adquisición de material ferroviario (no queda otra por la urgencia en prestar mejores servicios), lo ideal hubiese sido que durante estos casi 10 años de gobierno del FPV se hubiese proyectado crear una industria ferroviaria nacional, para que el material que necesitan  nuestros ferrocarriles (que es mucho por lo obsoleto del mismo) sea construido en nuestro país, lo que redundaría en innumerables beneficios, sobre todo, para la mano de obra argentina. Talleres ferroviarios sobran.

El acto se desarrollará en el Salón de las Mujeres del Bicentenario ubicado en la Casa de Gobierno.

57 comentarios:

  1. Es una buena noticia, que por supuesto demorada ya que lleva como bien dicen muchos años en el Gobierno Nacional el FPV, tan demorada y con años similares a los que estuvo el Doctor Menem en el poder pero en esos años no se ecuchaban las voces de los fiscales de la patria mas bien los mismos que ahora levantan el dedo acusatorio aplaudian la destruccon de los ferrocarriles, la venta de tonelada de material ferroviario a 1 centavo y demas atropellos al patrimonio nacional, pero bueno son las reglas del juego y hay que jugar hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Ojala que asi sea!!!!!!
    Busque en el google y no aparece nada!!! Pero confio en CronicaFerroviaria!!!!!

    Saludos!

    Ramiro. Parana - Entre Rios.

    ResponderEliminar
  3. AL FIN UNA BUENA!
    Adriana Marinucci

    ResponderEliminar
  4. MIENTRAS QUE EL ANUNCIO NO QUEDE COMO EL SOTERRAMIENTO.
    Miguel Alfredo Roldán

    ResponderEliminar
  5. MIENTRAS QUE EL ANUNCIO NO QUEDE COMO EL SOTERRAMIENTO.
    Miguel Alfredo Roldán

    ResponderEliminar
  6. PORQUE NO SE FABRICA ACÁ Y SE DA TRABAJO A NUESTRA GENTE Y SE REACTIVAN LOS TALLERES? ESO ES SER NACIONAL Y POPULAR.
    Oso Santo

    ResponderEliminar
  7. Che no habrá alguna posibilidad de fabricar algo en el pais??o se compra chatarra española y material chino,no seria bueno algo industria Nacional ??
    Roberto Luis Garibaldi

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, pero hace cuántos años que en nombre de la "industria nacional" nos cobran millonadas por recauchutes de material obsoleto. Lo cierto es que capacidad local para producir en serie, en gran volumen y con la tecnología que se requiere hoy no creo que haya acá. Por otro lado, a este gobierno se le podrá criticar mucho pero no la promoción de la industria local. Es de esperar que tomen alguna previsión al respecto.
    Galileo Vidoni Roberto,

    ResponderEliminar
  9. En Entre Ríos la nación ya les dió 4 Meterfer nuevos, que es una fábrica que está en Córdoba ( les tiene que dar 8 en total) Están haciando el servicio Paraná- Concepción del Uruguay.
    Jorge Luis Rizzo

    ResponderEliminar
  10. Je !!!!!!!! vayan y vean como esta el Mitre en el ramal a J.L.Suárez a ver cuanto duran los chinos que van a traer, y encima los pagaron mas caros que los que ofrecÍan los japoneses !
    Alejandro AdriÁn Castagnet

    ResponderEliminar
  11. Si Clarín y La Nación dicen que los japoneses ofrecían al doble creo que habría que creerlo. Y además es imposible, la industria china tiene todos los factores a favor para ser mucho más barata. El que crea que eso quiere decir que sean malos, que vea los ferrocarriles chinos y compare con lo que tenemos.
    Galileo Vidoni

    ResponderEliminar
  12. China hoy está un poco en la situación que Japón después de la guerra: necesitaba demostrar sus productos y nos ofrecieron trenes excelentes por un precio muy económico. Hoy Japón es "marca" como lo es Alstom, CAF, Bombardier o Talgo. Por eso los chinos hoy nos ofrecen a unos trenes que si no es al costo pega en el palo, los van a hacer bien buenos para posicionarse en el mercado, Argentina no es lo que se puede llamar un cliente chico, quedar bien acá es una carta de presentación para su material rodante, sumado que hacen un flor de negocio financiero porque una tasa del 10% anual no la paga nadie salvo nosotros que con el default solo se nos presta a ese nivel de tasas. Fijate que Bolivia consigue financiación por menos de la mitad que nosotros.
    Leonardo Emilio Cuello

    ResponderEliminar
  13. Bueno Galileo Vidoni. creo que si bien no se esta por ahora en condiciones de fabricar material rodante de alta tecnología,tampoco se esta para repararlos! prefiero fabricarlos acá ,invertir en tecnología,fabricar buenos vagones por ahora y desarrollarnos,que hacer este tipo de inversiones que solo nos hacen mas dependientes y sin mano de obra argentina y te comento que hace 35 años Igarretta fabricaba vagones que todavía circulan ,así que no eran tan malos! con un poco de inversiones se puede amigo ,se puede.
    Roberto Luis Garibaldi

    ResponderEliminar
  14. Cualquier país, en cualquier parte del mundo, compra afuera lo que en su propio territorio no puede o no le conviene producir, ya sea por costos o por tiempo de producción. Los ingleses renovaron las vías entre Londres y Glasgow (Escocia) con mano de obra y materiales locales, pero para que circulen los trenes de alta velocidad italianos, los Pendolino. Es bueno tener industria local, pero hay que reconocer los límites propios y la realidad local e internacional.
    Horacio Fabian Ferreyra

    ResponderEliminar
  15. Ángel Narvaez
    ojala q la presidenta diga y salga de su boca que vuelve el gran capitán carajo.

    ResponderEliminar
  16. Me pregunto como esta gente como morso(que calculo debe tener cierta capacidad para opinar) puede ser tan ciega ante la realidad que todos vemos dia a dia un sistema ferroviario en ruinas y una presidente que a transado con los empresarios mas corruptos del sector que en los ultimos años no han echo nada para mejorar el sistema ,ah Morso!!! también se olvidaron del tren pedorro que pusieron a posadas y al Uruguay creo que ni el mas ciego de los k hubiesen aguantado viajar dos veces,si pedir buen transporte ,seguridad,buenos hospitales,salarios dignos,cuentas claras ,etc,etc es ser gorila me anoto entonces.
    Walter Spiro

    ResponderEliminar
  17. Walter totalmente ,cuando no coincidis con ellos enseguida te tachan de gorilla,golpista,oligarca...........y guay de decirles que con esa actitud son unos fachos por que no dejan a las personas opinar distinto !!!!!!!!!! te quieren cagar a trompadas !!!!!!! pero eso si....enseguida te recuerdan lo democratico que es este gobierno y ellos claro !
    Alejandro Adrian Castagnet

    ResponderEliminar
  18. Walter totalmente ,cuando no coincidis con ellos enseguida te tachan de gorilla,golpista,oligarca...........y guay de decirles que con esa actitud son unos fachos por que no dejan a las personas opinar distinto !!!!!!!!!! te quieren cagar a trompadas !!!!!!! pero eso si....enseguida te recuerdan lo democratico que es este gobierno y ellos claro !
    Alejandro Adrian Castagnet

    ResponderEliminar
  19. Pablo Morso
    los idiotas como este esteban , son la radiografia del gorila cuadrado que despues no sabe por que cristina gana con el 54 % que sos ?? del 1 de carrio ?? 15 de binner ?? 8 de alfonsin ?? jajaj de grande los payasos me siguen haciendo reir jaja a comerla y anda a vivir a un pais sin democracia ....si sabes que es eso, por que encima hablan de libertad , pidiendo la muerte , el que se vaya , etc etc , gorilas , huecos que mas se les puede pedir..

    ResponderEliminar
  20. No se fabrica acá porque no tenemos en el estado personas aptas para controlar las inversiones, porque la corrupción es peor que en otras épocas. ASTARSA, como dice Alejandro era una empresa nuestra dedicada a la fabricación de buques, locomotoras, turbinas para usinas electricas, turbinas para reactores, las cuales se exportaban, Etc..... Pero, qué podés esperar de la mentalidad de Pablo Morso, que debe de ser uno de los que aplaude cada estupidez que dicen los salvadores de la patria que dieron en llamarse "Kirchner". Más de uno tendría que repasar la historia de nuestra ARGENTINA, pero la verdadera, no la que les quieren hacer creer a tipos como estos que seguro no saben hacer la o con el culo de un vaso y se ponen a opinar. Que pueden hablar estas personas que seguro fué pago a Mar del Plata para aplaudir una vez más el monólogo de "LA SEÑORA DE ÉL". Personas que se creen todo lo que cuentan ellos y lo toman como bastón de lucha !!
    Miguel Alfredo

    ResponderEliminar
  21. LEAN LA HISTORIA ARGENTINA, PERO COMPLETA Y SABRÁN QUIÉN ES QUIÉN EN ESTE PAÍS Y DESPUÉS PONGANSÉ A OPINAR. Y DEJEN DE TRATARNOS DE GORILAS A LOS QUE ALGUNA VEZ VIVIMOS EN UN PAÍS DIFERENTE AL CUAL NO PUDIERON ACCEDER USTEDES PORQUE ANDABAN SALTANDO DE HUEVO EN HUEVO CUANDO NOSOTROS ESTÁBAMOS TRABAJANDO, CUANDO NO HABÍA TANTOS PLANEROS, CUANDO CAMBIABAS DE TRABAJO CUANDO SE TE CANTABAN LAS BOLAS Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS NO ERAMOS PERSEGUIDOS LOS LABURANTES !!!
    Miguel Alfredo

    ResponderEliminar
  22. bueno hay que darse cuenta de que beta son estas maderas no por nada estan culo y calson con chavez,mujica,castro, iran etc todos con el mismo pasado.
    Walter Spiro

    ResponderEliminar
  23. Rodolfo Alvarado
    No metas todo en una licuadora walter

    ResponderEliminar
  24. No me parece mal invertir en material ferroviario tan importante para esas dos lineas pero si me parece mal que primero para el interior no hay ningún anuncio serio sobre lineas ferroviarias y reparación de rieles y segundo cuanta mano de obra argentina se ocuparía construyendo los coches en Laguna Paiva, Pérez, Tafí Viejo, Emepa, Materfer o el que sea.
    Marcelo César Meriles

    ResponderEliminar
  25. Y los negociados donde quedan si lo hacemos acá ?que es lo que metí en la licuadora Rodolfo?
    Walter Spiro

    ResponderEliminar
  26. MARCELO, ESTOY A FAVOR DE LO NACIONAL, PERO VIÉNDOLO DE OTRO LADO POR LO MENOS CON LOS CHINOS LA COIMA ES UNA SOLA, TENEMOS GENTE MUY HIJA DE PUTA Y LAMENTABLEMENTE NO HAY QUIEN CONTROLE NADA !!!
    EN ESTOS DÍAS SE HABILITARÁN ANDENES EN ONCE AFECTADOS POR EL LAMENTABLE ACCIDENTE, PERO SE MOSTRARÁN EN CÁMARAS DE TV ANDENES CON PIEDRA NUEVA EN TODO ONCE, ESO SÍ, POR ENCIMA NOMÁS. POR DEBAJO SIGUEN TODOS LOS MISMOS MATERIALES DESDE EL AÑO 82' APROXIMADAMENTE.!!! YA LO VERAN !!!
    Miguel Alfredo

    ResponderEliminar
  27. MARCELO, ESTOY A FAVOR DE LO NACIONAL, PERO VIÉNDOLO DE OTRO LADO POR LO MENOS CON LOS CHINOS LA COIMA ES UNA SOLA, TENEMOS GENTE MUY HIJA DE PUTA Y LAMENTABLEMENTE NO HAY QUIEN CONTROLE NADA !!!
    EN ESTOS DÍAS SE HABILITARÁN ANDENES EN ONCE AFECTADOS POR EL LAMENTABLE ACCIDENTE, PERO SE MOSTRARÁN EN CÁMARAS DE TV ANDENES CON PIEDRA NUEVA EN TODO ONCE, ESO SÍ, POR ENCIMA NOMÁS. POR DEBAJO SIGUEN TODOS LOS MISMOS MATERIALES DESDE EL AÑO 82' APROXIMADAMENTE.!!! YA LO VERAN !!!
    Miguel Alfredo

    ResponderEliminar
  28. No es casual que quieran comprar material nuevo para el Area Metropolitana, porque no ponen en marcha los Trenes Generales, e invierten en infraestructura de via? Porque se le termina el negocio al transporte automotor, del cual la clase politica es arte y parte. Entonces arman el gran curro de comprar material nuevo para el AMBA, aduciendo que los coches actuales son obsoletos.
    Hernán Daniel Rocca

    ResponderEliminar
  29. No entiendo porque arregan el anden si el problema fue en el tren ...va si entiendo son las grandes obras ferroviarias de cristina cal arena cemento (poco) y pintura mucha pintura-
    Walter Spiro

    ResponderEliminar
  30. No hablo más por razones obvias, pero la tenés bastante clara Walter !!!
    Miguel Alfredo Roldán

    ResponderEliminar
  31. Todo esta a la vista tenes que ser muy tonto para no darte cuenta o muy k
    Walter Spiro

    ResponderEliminar
  32. Walter...coincido en muchas de tus opiniones...pero tene en cuenta que el sarmiento y el mitre son las peores lineas ferroviarias...o no te enteraste como las dejo tba..? Sin puertas..sin vidrios..asientos rotos..barreras sin mantenimiento..si queres te puedo decir lo poco que se ha hecho en poco tiempo desde que Randazzo tomo el ministerio de transporte..se cambiaron las vias desde moron hasta liniers...y se estan cambiando hasta once..se estan pintando y reparando los vagones no solamente no dan mas...sino que la misma gente daña..es una cuestion cultural..pero a ver...no soy k...pero en poco tiempo se hizo mas que cuando estaban jaime..shiavi..y los delincuentes como pedraza...saludos..
    Sergio Capurso

    ResponderEliminar
  33. Se me viene a la memoria los super anuncios del TAVA,electrificacion de las metropolitanas ,tren tafi viejo -tucuman ,tren de los pueblos libres,soterramiento del sarmiento ,tren Bs.as -mendoza,tren Talgo a plz-Mdp ,talleres de tafi viejo ,chascomus y los hornos etc,etc,etc
    Leandro Llanos

    ResponderEliminar
  34. Se me viene a la memoria los super anuncios del TAVA,electrificacion de las metropolitanas ,tren tafi viejo -tucuman ,tren de los pueblos libres,soterramiento del sarmiento ,tren Bs.as -mendoza,tren Talgo a plz-Mdp ,talleres de tafi viejo ,chascomus y los hornos etc,etc,etc
    Leandro Llanos

    ResponderEliminar
  35. bla,bla,bla.
    Leandro Llanos

    ResponderEliminar
  36. señores estamos en un año electoral y dentro de algo más de 1 mes se cumple el aniversario de la masacre de Once, algo se tiene que decir o anunciar, cuando vea a los trenes en el puerto ahí voy a creer !!!!

    ResponderEliminar
  37. Bueno, siempre termino diciendo lo mismo, Spiro, y los otros muchachos, son COMO LA GATA FLORA, ¿la conocen? cuando se la m..., en fin, si hacen cosas buenas, son chorros y si no hacen: son idiotas, zurdos, bolcheviques. ¿Son un poquito obtusos, o me parece? En el 2003 era el 25 % de desocupación, 50 % pobres, no había que morfar, nadie viajaba por que no había laburo y menos pensar en cambiarse del mismo. Por eso la política económica keynnesiana, 4 millones de puestos de laburo, 70 mil millones de descuento de la deuda, pago al FMI para que no nos obligue a ajustar tras el ajuste, 2 millones de jubilados que estaban tirados. 3 millones de asignacion universal por hijo.' 200 mil industrias nuevas (PYME) Hoy, en el 2013, después de haber hecho 1000 Km de autovía, para que los camiones no nos mataran, se viene el cambio en los ferrocarriles, tarde pero a tiempo para revertir 30 años de no invertir un mango. Hay mala leche cuando dicen que tiraron balastro sobre los durmientes, son brutos o no entienden nada. Es mala leche no leer las noticias que cuentan que Randazzo estuvo en los talleres supervisando la renovación de los vagones y etc, etc, etc, Sigan participando, capaz que en el 2015 nos queremos autodestruir y gana mauri ¡¡¡y estamos en el horno!!!!
    Javier Ríos

    ResponderEliminar
  38. No es casual que quieran comprar material nuevo para el Area Metropolitana, porque no ponen en marcha los Trenes Generales, e invierten en infraestructura de via? Porque se le termina el negocio al transporte automotor, del cual la clase politica es arte y parte. Entonces arman el gran curro de comprar material nuevo para el AMBA, aduciendo que los coches actuales son obsoletos.
    Hernán Daniel Rocca

    ResponderEliminar
  39. El Sr Moreno los dejara pasar la aduana ?
    Juan José Carrer

    ResponderEliminar
  40. Que bueno, tengamos fe no sean negativos.
    Mónica Graciela Apud

    ResponderEliminar
  41. Festejo la compra que ha hecho el gobierno.
    Pregunto: ¿Habra algunos vagones de 2 pisos? ... Ya que es evidente que las formaciones comunes no dan a basto.... Por mas vagones nuevos, la cantidad de pasajeros sera la misma, o mayor!!!.

    ResponderEliminar
  42. Amigos opinantes,en lugar de dispersarse porque no concretamos nuestras opiniones.
    En Este momento,hay capacidad de fabricación en el Pais de coches electricos.La pregunta seria podria el pais negociar que se ceda la tecnologia gradualmente.Con que plan
    para que,Quien invertiria en Esta industria.El sr Rocca que se desprendio de la laminadora de rieles,¿invertiria ahora en Una?, y quien fabricaria por Ej. los boogies,y los sistemas de freno.
    Otra pregunta,no les parece que el plan sobre el FFCC, es de mirada corta,solo para el suburbano.Con la extención del Pais,La carga continuara en manos de las concesionarias y los esperados trenes de larga distancia ,por que vias correrian, el Estado socializa las inversiones, que se convierten en perdidas y se privatizan las ganancias.Seguramente le gustaria al sr Spiro, y no compararia a la presidenta en un "Chaves" "Mujica" etc,o tal ves me equivoco.
    Con la Exepciones-digamos escasas-
    la corrupción es la unica medida,
    Conocen algun tenedor de tierras, (antes terrateniente)que no lo fuera.Alguno de los mil-millonarios empresarios "nacionales" honestos,algun gobierno Militar o civil sin macula,algun "sindicalista",algun..
    Estimados aquellos que Vueven con el cuento del gorilismo anterior, Peronistas fueron Campora y Isabelita- L,Rega,Duhalde,y Menem, ustedes conocen alguno de aquellos gorilas,criticarlo al Carlo.Hay que agiornarse el mundo cambia, y los argumentos no son los mismos.
    Y perdon no hay Keynes, aquel fue fruto de una epoca y de alli nacio el Estado Benefactor,para algunos claro, y ahora solo se puede pedir un Estado Contenedor.Son las epocas .Que ojala podramos cambiar
    son mis más sinceros deceos.
    fraternos saludos.

    ResponderEliminar
  43. Esta bueno siempre opinar del lado neutral, es lo mas eficaz, y lo mejor ver lo bueno y lo malo.

    Seamos sinceros, y entendamos que por algo esta costando la reactivacion de nuestro sistema ferroviario argentino.
    Si bien se gestiono un recupero de Aerolineas y acciones de YPF, ahora notamos como los ferrocarriles estan costando demasiado.

    Eso es algo negativo y positivo a la vez.
    Positivo porque, anuncia y demuestra que el sistema ferroviario es una herramienta mas que clave en nuestro pais para salir adelante en la mayoria de los aspectos. tanto economicos como sociales.

    Negativo porque no tenemos industria ferroviaria local, y un sistema de tranporte obsoleto y descuidado.

    Pero no seamos tan ingenuos. No siempre hay que creer todo lo que dice Cristina, ni tampoco hay que creer todo lo que dice un partido opositor. Eso ustedes lo saben muy bien.

    Veanlo de esta forma, cuando mucha gente, se quedaba en la calle, y no tenia para comer, otros anunciaban "naves espaciales" que volarian a Japon en 1 hora.

    Hoy podemos por lo menos escuchar, que se quiere o se intenta, de manera minima, recuperar algo.

    Hoy ustedes pueden hablar tranquilamente, y se que sabe cada uno que lo puede hacer con total libertad.

    Cada uno piensa lo que quiere, y como se le cante.

    Los discursos de la presidente, tienen un contenido complejo, y muy interesante siempre.
    NO todo es positivo obviamente, pasa en todos lados, pero observen la realidad mundial. No lo digo en el simple hecho de la crisis. La gente hoy en dia te mata por que sos un Wachiturro o sos un flogger.

    Y creo que distinguir aveces un poco de patriotismo no esta nada mal.

    Volviendo al ferrocarril, el tren siempre unio al pueblo. Siempre.

    ResponderEliminar
  44. Javier y vos seguro que lo viste todo en 678 sos un vivo bárbaro.
    Walter Spiro

    ResponderEliminar
  45. No tengo nada contra vos...pero hay que respetar la voluntad POPULAR..la gente eligio a Cristina Kirchner por 4 años...como todo gobierno tiene sus cosas buenas, cosas malas y cosas por mejorar una de ellas es el Transporte ferroviario...Yo no miro 678, pero lo vivo a diario..viajo en todas las líneas ferroviarias..y una mejora se nota..en el san martin..en el belgrano sur que antes que lo tomarugofe era un desastre...no andaban las locomotoras..los vagones estaban rotos..asientos destruidos..y el sarmiento y mitre ni hablemos y sino fijate como los dejo tba..el gobierno tiene parte de la culpa..pero con randazzo se hizo mucho..tengo varias obras para contarte si queres..porque las veo..a mi no me cuentan nada..las veo y las puedo tocar..ahh y otra cosa si tenes algun proyecto serio como la gente proponelo a TODA LA CIUDADANIA..y busca algun partido politico que te represente....y presenten PROPUESTAS..no quejas..porque quejas hay muchas y por hacer..hay que mirar para adelante..y corregir lo que se hizo mal..
    Sergio Capurso Walter...

    ResponderEliminar
  46. Javier, si querés sacarte dudas andá a Once bajás a cualquier vía que no sea el andén dos (el del accidente) corré un poco la piedra nueva y mirá con tus propios ojos. SACATE LA VENDA !!! ES TODO PANTALLA, AL IGUAL QUE EN LOS ANDENES DE CASTELAR A MORENO !!!
    Miguel Alfredo Roldán

    ResponderEliminar
  47. Martin Harrison
    Companero walter ustd tiene mucha razon los ingenuos miran lo d afuera,el estado d los veiculos es desastroso y sin control, solo estan pintados x arriba pero los años y el óxido, desgastan el material, osea no nos llenemos los ojos con boludeces, y pensemos en seguridad, viajan trabajadores y famialias argentinas ai, eso es un crimen dejar q esto siga pasando pensemos x favor

    ResponderEliminar
  48. Esto es de locos! en total 10 años de gobierno y las mejoras son efimeras y encima tenemos que aplaudir? como el roca 2 veces electrificados(anuncios) y todavia con maquinas a leña, por favor un poco de sinceridad!la verdad que algo hicieron,con jaime y su pandilla y el que sigue solo logro que murieran unas cuantas personas en el sarmiento pero eso si buena gente y ahora Randazo que no veo muchas mejoras pero parece que quiere! igual veo que al interior todavia no veo mejoras,el gran capitan no funciona el de los pueblos libres menos,los trenes que van a tucuman se tarda menos a pie y con un carrito de arrastre, y podría seguir enumerando cosas que no pasan y por lo visto no pasaran todavia.pero veo un monton de chatarra española oxidandose ,pero eso si algunas 319 funcionan.y bueno la realidad es abrumadora muchachos! digan lo que digan llevan 10 años de gobierno en la que no hicieron un joraca va si algo hicieron...anuncios y promesas sin cumplir.
    Roberto Luis Garibaldi

    ResponderEliminar
  49. Yo y creo que la mayoria de la gente no tenemos porque presentar ningun proyecto ni propuesta el gobierno debe hacerse cargo de las cosas que le pasan a la gente a toda, porque para eso se les dio el poder de gobernar los destinos de la patria pero vemos dia a dia como se dilapidan los dineros de la nacion que son nuestros de todos en clientelismo, coimas y otras yerbas.Nadie niega lo que se hizo bien el tema es que todo lo que se hace esta siempre bajo sospecha cuentas claras quiere la gente y obras en concreto donde esta el gran capitÁn el tren de los pueblos el tren del valle y otros ojala estos trenes chinos no sean como la basura que nos vendieron los gallegos.
    Walter Spiro

    ResponderEliminar
  50. Miguel, no necesito bajar a la vía, leo a otros internautas aca mismo, que cuentan que se cambiaron las vias y he visto la maquina trabajando de noche, entonces es tu palabra contra los que vimos otra cosa.
    Javier Ríos

    ResponderEliminar
  51. Realmente los felicito,de un articulo sobre ferrocarriles, hacemos estudios sociologicos, y esta bien,pero agamos un pequeño esfuerzo en el intento.Memorizaba en la reciente historia.Menem gano,y no en la primera que fuera Él o Cafiero dadas las circunstacias era lo más probable, en la segunda,pero claro en lo personal,NADA de Acuerdo con
    el.Kischner apenas "saco" el 22% de los votos.¿Porque Obligaron a Menem a renunciar a la segunda vuelta? porque el verdadero poder el economico queria un presidente debil,sin embargo con ese magro porcentage se animo a cambiar algunas cosas y de alli su popularidad. El famoso 64% de la presidenta tendria que ser la fuerza impulsora de cambios,pero en el problema del transporte, del que hablamos Defecciono notablemente hasta ahora.A pesar de algunas opiniones com antiguo pensamiento el gobierno No es Estatista, ni mucho menos socialista,la opinion es sobre que se espera de el, hay y pido disculpas, algunos que parten, sin saberlo de ideas cuasi-fachistas,
    Sres nadie debe renunciar a sus "crencias" y hay que respetarlas pero deben aceptarlas como tal.

    ResponderEliminar
  52. X favor en playa km 5 (gerli)estuvieron meses los vagones españoles y las maquinas q eran chatarra d España,esos negociados y robo al ferrocarril del gobierno d turno y en complicidad con algunos gremialistas los terminaron quemando x no poder justificar el no funcionamiento,y bue ni hablar d la seguridad y d lo precario q nos acostumbramos a trabajar los ferroviarios, q dios nos cuide y q no pase otra desgracia, xq la verdad hoy esta todo en mano d dios
    Martin Harrison

    ResponderEliminar

  53. Spiro, no necesitamos mirar 678 para ver que por fin tenemos soberania politica, economica y que hay politicas sociales para los que nacieron desfavorecidos, y hay politica educativa (1500 escuelas, 6.5 % del pbi para educacion) hay política cientifica, y la economí no la manejan mas los 10 atorrantes de siempre. Y ahora, hay politica ferroviaria, si no lo ves, es tu problema
    Javier Rios

    ResponderEliminar
  54. Politica ferroviaria! La palabra y el poder d algunos pocos, y para q allá igualdad social tiene q haber igualdad d posibilidad d trabajo no planes, y si cada uno del oficialismo mira d las prob,d bs as para afuera(misiones)etc, todavia hay desnutrició...Ver Más
    Martin Harrison

    ResponderEliminar
  55. Yo naci desfovorecido Y mis hermanos tambien la pasamos muy mal hasta tubimos que salir a juntar botellas para poder comer Mi vieja y mi viejo llegaron a moreno en 1971 y lo unico que tenian era un terreno 20 chapas usadas y unos cuantos tirantes viejos el primer dia durmieron dentro de un tambor de 200 lts en pleno invierno pero nunca le pidio nada a ningun gobierno y todo lo que tenemos hoy (que nos mucho) lo ganamos de la unica forma que aprendimos LABURANDO!!!
    Walter Spiro

    ResponderEliminar
  56. ¿Realmente se están renovando los rieles entre Once y Villa Luro o sólo se ajustan los mismos rieles actuales? Claudio Sanchez

    ResponderEliminar
  57. De dicho al hecho hay un largo trecho... Vamos a ver, ojalá que sea asi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.