16 de enero de 2013

GENTE DE LA SOFSE INSPECCIONA LA INFRAESTRUCTURA DE VÍA DE LA LÍNEA URQUIZA PARA POSIBLE SERVICIO DE PASAJEROS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Una comisión integrada por el Gerente General de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Ing. Alfredo Cargnello, y un grupo de empresarios de origen coreano partieron lunes 14 de Enero a la mañana desde estación Zárate en un coche Materfer para realizar un relevamiento general de la infraestructura total de la Linea Urquiza.


Según el portal Unión Ferroviaria Línea Urquiza (Portal Oficial) esta iniciativa parte de una directiva del Ministerio del Interior y Transporte la cual analiza la posibilidad sobre la corrida de un tren de pasajeros desde Federico Lacroze (Buenos Aires) hasta Garupa (Misiones).

21 comentarios:

  1. Por fin una a favor. Daniel Vassena

    ResponderEliminar
  2. Por la vuelta del gran capitan de Tea
    Martín Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Esperemos se concrete! pero si la van a otorgar a coreanos, van a hacer su negocio y la gente que se joda (como siempre)?
    Mariano Daniel Villafañe Wagner

    ResponderEliminar
  4. Que vvuelva el gran capitan ya es del pueblo y nacional que el estado repare las vias para que los usuarios del gran capitan no tengan problemas de demoras si se hace justicia es la vuelta del gran capitan de tea otro no es hacer justicia es hacer negocios de nuevo cárcel a los funcionarios corruptos cómplice de semejante destrucción y muertes por no invertir en el sistema ferroviarios ojo estemos atentos que los mismos que fueron cómplices de esta destrucción se quieren reciclar y lavar la cara hablando de reestatización yo diría randazzo abrí los ojos.
    Martín Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. No va a volver TEA. Si vuelve sera la SOFSE como corresponde. A caso no queremos todos que lo FFCC vuelvan al estado? No entiendo como todavia piden que vuelva TEA cuando es a penas una PYME. Eso si, una vez que vuelva que tomen a todos los que trabajaban en el TEA.
    Saludos
    Enrique W.

    ResponderEliminar
  6. Martín, que tenía de cómplice Randazzo con Schiavi o Jaime si ni siquiera pertenecían al mismo ministerio. Nos podrías aclarar eso?

    ResponderEliminar
  7. MIENTRAS VUELVA... POR MI QUE SE LLAME "EL GRAN SUBAYUDANTE" "EL GRAN TENIENTE" DESPUES VEMOS EL RESTO... NO SEAMOS ESTÚPIDOS... PRIMERO QUE VUELVA.. DESPUES ARMAMOS EL RESTO.
    Cristian Javier Barboza

    ResponderEliminar
  8. ME JUEGO POR TEA...QUE SIN PLATA DEL GOBIERNO CORRIO EL GRAN CAPITAN OCHO AÑOS Y MEDIO APARTE TEA TIENE LOS MEJORES FERROVIARIOS Y FORMACIONES QUE SE PUEDA ENCONTRAR EN EL PAIS .SI NO FIJATE LA 7927 LO QUE ARRASTRA.
    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  9. Espero que cumplan estamos cansados de mentiras.
    Daniel Fanola

    ResponderEliminar
  10. Pasará algo esta vez? mientras no hagan correr el "gran Kapitan" (hablo del trencito holandés) desde Lacroze.
    Victor Alejandro Casco

    ResponderEliminar
  11. Mientras vuelva con un servicio acorde a los 1000 y pico de Km que recorre (nada de coche motores holandeses), cumpla su función social con los habitantes del Litoral, fomente el turismo y no vuelva a ser cancelado, por mi que lo corra SOFSE, TEA o quien sea.
    Matías Alejandro Ginesin

    ResponderEliminar
  12. Esta gente del estado ,,son los mismos q operaron el Talgo ,q garantías dan ,,o se preparan para otra inauguración mega ferroviaria de este gobierno.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  13. Podrían darselo a Ferrocentral que tiene impecables los trenes.
    Guillermo

    ResponderEliminar
  14. SOFSE no tiene NADA que ver con los trenes a Mar del Plata, y con respecto a los Talgo cortar el contrato de mantenimiento con EMEPA fue lo mas sensato porque era un robo a mano armada.
    Leonardo

    ResponderEliminar
  15. Leonardo, EMEPA no mantenía los Talgo, sino que lo hacia personal Español especializado ( Yo los he visto trabajando sobre la formación en escalada) al ser caro el costo, decidieron suspender el contrato, por lo cual se suspendió el servicio.

    Guillermo

    ResponderEliminar
  16. El personal efectivamente era español, pero la que facturaba al Estado y le pagaba luego a Talgo era EMEPA que es el representante de ellos en Argentina. Era un curro marca ACME, bah en realidad marca Jaime.
    Leonardo

    ResponderEliminar
  17. Ojala que vuelva TEA , sin subsidio andaba bárbaro. Ojalá que cambien las vías y se pueda dar un servicio más rápido

    ResponderEliminar
  18. ¿En el Urquiza tambien coreanos para decirnos que hay que hacer para correr un tren? ¿Pero donde estamos? Un par de días atrás llegó la información de que en Puerto Deseado, para poner en funcionamiento 20 Kms de ese FC, tambien esperban la llegada de coreanos y esa puesta en servicio no ha de ser mas que un simple coche motor. ¡La pucha digo! Como es posible que nuestros gobernmntes de dobleguen tanto ante gente que están del otro lado del mundo y nos desestimen tanto.
    Ojalá vuelva el tren Lacroze - Garupá y en cuanto terminen la estación nueva hasta Posadas. Pero que sea TREN y no latas de ex-sardinas con suficiente capacidad, con precios acorde, sea el GC u otro pero TREN. Hoy en vacaciones, el GC estaria corriendo con sus dieciocho elementos y un promedio de setecientos o mas pasajeros por viajes. Pero bueno, para muchos es mejor que esté parado desde hace un año sin servir a nadie.
    Bonutti

    ResponderEliminar

  19. A propósito. Los trencitos holandeses.., ¿Donde fueron a parar? Porque serían muy útiles en trenes Interurbanos. Ya sea Trocha ancha ó media. Merlo Lobos, Por ej. que están prácticamente si material rodante.

    ResponderEliminar
  20. Que arreglen bien las vías primero, a todos lados: Posadas, Corrientes, Paraná, Gualeguaychú, Gualeguay, Curuzú Cuatiá, etc etc etc. Quizá en 50 años, cuando tenga 94, pueda hacer por primera vez la mayoría de esos viajes.

    ResponderEliminar
  21. Desgraciadamente nuestros empresarios son una porquería, que no es casualidad, vienen de la misma clase social de los políticos.
    Leonardo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.