28 de enero de 2013

EN NEUQUÉN LA EMPRESA VALE PARALIZA LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN DE POTASIO


ACTUALIDAD

La compañía brasileña aplazó hasta nuevo aviso la obra para traslado de potasio, según informó el director de Minería neuquino, Carlos Portilla.

La empresa brasileña Vale confirmó al Gobierno de Neuquén que frenó hasta nuevo aviso la construcción del tren para el traslado de potasio, informó el director provincial de Minería, Carlos Portilla.

Portilla reveló que en una reunión con directivos de la compañía le indicaron que se trata de una suspensión temporaria sin plazo". Y, acotó que en ese diálogo le indicaron que "no se conoce cuánto va a durar en el tiempo".


Portilla recordó que Neuquén dio autorización para el tendido del ferrocarril que iba a comenzar en marzo y que involucra a tres provincias, y que no quedaba nada pendiente.

Vale había comenzado un proceso de exploración de potasio en Neuquén que preveía para este año la perforación de tres pozos exploratorios "que apuntaba a saber si hay existencia y planificar el interés de la explotación".

El funcionario señaló al respecto que "dijeron que era una decisión empresaria y es en lo general no en lo particular, se hablan de las condiciones económicas globales, cuestiones de flujo de caja" y agregó que se le indicó que los empleados siguen cobrando sus salarios.

En Neuquén, dijo Portilla, "existe incertidumbre porque preveíamos que para marzo iban a comenzar las obras del ferrocarril".

El viernes, el gobierno de Mendoza, emplazó a la compañía minera a dar a conocer un cronograma de actividades tras conocerse la postergación del reinicio de su labor en la provincia donde extrae el potasio por tiempo indeterminado.ElDiario24.com

4 comentarios:

  1. A causa de qué?
    Roberto Luis Garibaldi

    ResponderEliminar
  2. Creo que por los costos. se dispararon.
    Luis Durante

    ResponderEliminar
  3. "si la inflación fuera del 25% el país estallaría por los aires"... CFK

    ResponderEliminar
  4. Me huele mal... si vale paro las obras ...... x algo sera.
    Mauro Ilarregui

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.