9 de enero de 2013

"EN MATERIA FERROVIARIA SEGUIMOS SIENDO COLONIA", DIJO EL DIRIGENTE DE LIBRES DEL SUR, JORGE CEBALLOS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El secretario general de Libres del Sur en la Provincia de Buenos Aires y coordinador general de la Iniciativa VIAS Sarmiento, Jorge Ceballos, se refirió al anuncio sobre la compra de coches a China para los ramales Sarmiento y Mitre.

El gobierno anunció la inversión de más de de 500 millones de dólares para la compra de 400 coches ferroviarios a China. La primera pregunta que uno se hace es por qué no se fabrican en nuestro país, por qué no reconstruimos la industria ferroviaria tan indispensable para el desarrollo de Argentina como para la generación de mano de obra local.

Dirigente de Libres del Sur, Jorge Ceballos

La otra pegunta es cuál es el rol de los concesionarios si las inversiones la hace todas el Estado, cuál es el riesgo empresario. Desde Menem hasta este gobierno no hay riesgo empresario, solo ganancias aseguradas con millonarios subsidios que no llegan al usuario. Les recuerdo que Jaime y Schiavi no son usuarios, son "beneficiarios".

Es tiempo de discutir un proyecto nacional de ferrocarriles, que una nuestras localidades del interior, que haga realidad el federalismo y la solidaridad, que sea eficiente, repito que sea eficiente, el proyecto de ley que presentamos con la Diputada Victoria Donda es un aporte en esa dirección.

2 comentarios:

  1. soy pablo babino dni nro 5257609 mi mail es pablobabino@hotmail.com, recien envie un comentario donde opino como jorge cevallos, donde hay que reflotar nuestra industria ferroviaria, donde se haga todo vias, material rodante, estaciones remodelarlas, porque lo que hay no sirve para nada todo el material es obsoleto por lo tanto debe cambiarse por material nuevo y que los trenes esten los de pasajeros entre 120 y 150 kms. horarios como minimo

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  2. Sr P.B., el sr J.C.se hace una pregunta, "porque no reconstruimos." pero seria mejor decir Como, y por quien.Dado que fue destruida la incipiente Industria ferroviaria, ¿seria el Estado el que invertiria?,
    se tendria que construir una aceria,compar una laminadora de rieles,fundir boogies etc.Todo ello se perdio.Y dudo mucho que por Ej. el sr Rocca (Techint)que se desprendio de la laminadora ahora invertiria en otra, sin que el Estado le garantice sus ganancias, Es un problema, estamos en una sociedad de "mercado",con un "empresariado nacional" acostumbrado a las conseciones y garantias de ganancias y si es posible sin invertir sin "rapido retorno",con lo cual más que preguntarse hay que decir COMO.Sinceramente nuestra expresión de deseos seria esa,la respuesta es lo que Nos debemos.
    fraternos saludos.

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