10 de enero de 2013

EN CARLOS KEEN SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA PRUEBA DEL FERROBÚS


ACTUALIDAD

Se trata de un novedoso medio de transporte que puede trasladarse tanto sobre rieles como por rutas. Es una iniciativa de SMATA y cuenta con un 90 por ciento de componentes de producción nacional. “No sólo servirá como medio de transporte turístico, sino que en muchas localidades del interior se pueden utilizar como transporte público", explicaron.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) informó que el pasado jueves 27 de diciembre, en la localidad de Carlos Keen, se llevó a cabo la primera prueba del Ferrobus, un novedosísimo medio de transporte que tiene la particularidad de trasladarse tanto sobre rieles del ferrocarril como por rutas y caminos. El acto contó con la presencia del secretario general del gremio a nivel nacional, Ricardo Pignanelli; el titular de la Seccional Luján, Ricardo Svagell; y autoridades de las empresas Colcar y Metalpar, a cargo del proyecto.

El Ferrobus pasó por la estación de trenes de Carlos Keen.

Las pruebas se realizaron sobre parte del tendido de las vías del ferrocarril Mitre y del camino a Carlos Keen, llegando incluso hasta la estación del pueblo. Desde el sindicato destacaron que "el 90 por ciento de los componentes del nuevo prototipo son de producción nacional, con proyecto y mano de obra totalmente argentinos, contando con el respaldo y el apoyo del gobierno nacional".

Por otra parte, señalaron que el nuevo vehículo está mostrando resultados muy positivos: "No sólo servirá como medio de transporte turístico, sino que en muchas localidades del interior se pueden utilizar como transporte público para hacer gestiones o llevar a los chicos a la escuela, por ejemplo".
Se estima que el vehículo de referencia estará en condiciones de ser probado completamente carrozado en marzo próximo.

Si bien no se confirmó que el lugar elegido sea nuevamente Luján, se espera la presencia de importantes funcionarios del gobierno nacional, entre ellos la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. ElCivismo (Nota enviada por nuestro colaborador señor Pablo M. Mana)

8 comentarios:

  1. Mientras no sea de plástico.
    Diego Vicco

    ResponderEliminar
  2. Claudio Espinosa ¡¡¡Se creen que inventaron la polvora!!!!

    ResponderEliminar
  3. que feo, ché!!
    Daniel De Luca

    ResponderEliminar
  4. esas cubiertasssssssss
    Daniel De Luca

    ResponderEliminar
  5. Ante esta iniciativa,que es cierto viene siendo precedida por otras, no puedo dejar de recordar al ferrubus que hizo correr la familia Di uno de Olavarria a parit de 1981. Este prototipo fue asistido por el ingeniero Guenzattide esa ciudad. Seguimos de cerca esa iniciativa yrecordamos con amargura los palos en la rueda que la "familia" ferroviaria le puso a la iniciativa con una iiracionalidad despreciable. Lo consaron a Don Jose(que habia hecho la inversion) y alli quedo la cosa.

    ResponderEliminar
  6. Está perfecto..los aliento..está bueno para unir pueblos que quedaron incomunicados cuando dejo de pasar el tren...muy buena idea...
    Sergio Capurso

    ResponderEliminar
  7. Hubieran avisado antes, para quien desease ir a ver. ¿Y el ferrobús que armaron hace años para ir de Bavio a La Plata, que esperaba autorización? ¿Y el que espera en San Andrés para ir al campus universitario? ¿Y el que presentaron hace décadas en Rosario y otro creo que para Telén o Ing. Luiggi? ¿Y los trenes de pasajeros para 2005 y 2006 que prometió don Néstor?

    ResponderEliminar
  8. Por favor paren de tirar fruta y plata !!! Podremos encarar algo en serio de una vez por todas ?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.