16 de enero de 2013

ELEVAN A JUICIO LA CAUSA POR LA TRAGEDIA DE ONCE


ACTUALIDAD

Lo decidió el juez Bonadio. Ocurre a menos de un año del fatídico choque. Dos ex funcionarios K, muy comprometidos.

El juez federal Claudio Bonadio elevó hoy a juicio oral y público la causa judicial en la que se investiga la tragedia de Once. Bonadio cerró la instrucción del caso tres días después que la Sala II de la Cámara Federal porteña agravara los procesamientos de los ex funcionarios kirchneristas encargados de la política de transporte.


El viernes pasado los camaristas Horacio Cattani, Martín Iruzun y Eduardo Farah confirmaron los procesamientos de los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi por los delitos de administración fraudulenta y el descarrilamiento culposo por la responsabilidad que tuvieron en la falta de control de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) que terminó con el fatídico choque del 22 de febrero pasado, en el que murieron 51 personas.

La Cámara había morigerado la situación procesal de los empresarios integrantes del Grupo Cirigliano que habían sido procesados por integrar una asociación ilícita que manejó a su antojo los millonarios subsidios recibidos del Estado, hecho que produjo las condiciones para que el tren chocara en Once. La Cámara procesó a los empresarios Claudio y Mario Cirigliano-entre otros- por administración fraudulenta y descarrilamiento culposo. Y también procesaron al maquinista del tren Marcos Antonio Córdoba, por el modo en que condujo la formación aquel 22 de febrero.

En diciembre pasado, Bonadio habilitó la feria judicial de enero para poder cerrar la instrucción. A partir de la decisión firmada por Bonadio las querellas -los familiares de las víctimas- y la fiscalía a cargo de Federico Delgado tienen un de seis días hábiles para formular la acusación de los involucrados en el caso.Clarín

2 comentarios:

  1. También debería estar en la causa De Vido como ministro por la falta de obras, y no nos olvidemos del 13S, el incidente de flores entre un 92 y una formación proveniente de Once.
    Alejandro

    ResponderEliminar

  2. Esto me recuerda a algo que decía mi madre en casos así. Después que el niño se ahogó... María tapa el pozo.
    Creo que viene este dicho como anillo al dedo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.