17 de enero de 2013

EL MINISTRO RANDAZZO CITÓ A UNA REUNIÓN PARA MAÑANA A MACRI Y SCIOLI PARA EVITAR EL AUMENTO DEL PASAJE DE SUBTE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, convocó a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, y de la Provincia de Buenos Aires, señor Daniel Scioli, a una reunión de la Agencia Metropolitana de Transporte para discutir el aumento de la tarifa del subte que planea realizar el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

En el encuentro, programado para este viernes a las 11 en Casa Rosada, Randazzo dejará constancia de su oposición al aumento porque “afectará el bolsillo de miles de pasajeros y descompensará al resto del sistema de transporte del área metropolitana al haber tanta diferencia entre una tarifa, la del subte, y las otras, las de colectivos y trenes”.

La idea de Randazzo es que se ponga sobre la mesa la necesidad de evitar una nueva suba en la tarifa del subte, que se suma a la del 127% que implementó el 5 de enero del año pasado, ya que el sistema del área metropolitana es multimodal y la decisión del Gobierno porteño afectará directamente a los usuarios del resto de los medios de transporte.

Foto gentileza Telam

“Creo que entre las tres jurisdicciones tenemos que encontrar una alternativa que sea beneficiosa para todo el sistema. Como Ministro de Transporte de la Nación quiero escuchar cuáles son los argumentos de Macri para causar un enorme perjuicio a cientos de miles de pasajeros. No estamos de acuerdo con el aumento y queremos evitarlo a través del diálogo”, planteó Randazzo.

Macri no asistirá

Lamentablemente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acaba de informar que no asistirá a la reunión y que en cambio lo harán en su representación el responsable del Transporte en la Ciudad, Guillermo Dietrich, y el de SBASE, Juan Pablo Piccardo.

En cuanto al aumento del boleto de subte, Macri expresó: "No fabricamos billetes, no tenemos Banco Central y no tenemos más remedio que aumentar la tarifa".

"Una parte importante del aumento de las tarifas del subte irá para cubrir esa diferencia que hay en los gastos. Otra parte irá a un fondo para mejorar la red".

Recordemos que Macri hace unos días expresó que el valor del pasaje debería de ser de $ 6,00 para así poder cubrir tranquilamente los gastos que ocasiona el funcionamiento de este medio de transporte.

3 comentarios:

  1. Que el año electoral no termine nunca... Esta corrección y presumida preocupación por el transporte me llena de gusto.

    ResponderEliminar
  2. JOSELINO: aquí se metió Randazzo y está bien que lo haga. Pero en su caracter de M. del Inte. y Transportes, se sacó el lazo sobre las demoras y deficiencias del servicio que está prestando Ferrobaires o es que esta empresa no está incluída en el transporte que estimo le debe corresponder a él

    ResponderEliminar
  3. y...para que no aumente la nación le va a tener que seguir pagando el subsidio.
    Mario Rubén

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.