10 de enero de 2013

55 FORMACIONES, 409 COCHES ELÉCTRICOS PARA LAS LÍNEAS SARMIENTO Y MITRE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como lo habíamos informado anteriormente, se realizó hoy en la Casa de Gobierno el anunció, por parte de la señora Presidenta de la Nación, de la orden de construcción al grupo ferroviario chino CSR de 55 formaciones de trenes eléctricos (con un total de 409 vehículos) para las Líneas Sarmiento y Mitre.

Estuvieron presente, a parte de la Presidenta de la Nación, el Vicepresidente de la Nación, señor Amado Boudou, el Ministro del Interior y Transporte, Contador Florencio Randazzo, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Arq. Julio de Vido, Intendente Municipales de varios distritos bonaerenses y otras autoridades nacionales.

A continuación transcribimos algunos conceptos vertidos por la señora Presidenta en su discurso.

"Este plan que a partir del pago del primer anticipo del contrato que se acaba de firmar hoy con una de las más importantes empresas constructoras ferroviarias del mundo, va a permitir renovar íntegramente todo el material ferroviario de las Líneas Sarmiento y Mitre".


"Todo esto sumadas también a otras mejoras que estamos realizando, tales como por ejemplo: cambio total de la infraestructura de vía  de la Línea Sarmiento que tenemos pensado finalizar las obras en los primeros días de febrero del corriente año y continuar con la señalización"

"La construcción de esas formaciones (sé que hay algunas objeciones de medios periodísticos que nada les viene bien) que se necesitan urgentemente, solamente las pueden hacer fábricas que trabajan en escala internacional como lo son las que se encuentran en China.

"Pero tenemos más de 1.200  trabajadores que lo están haciendo en los talleres ferroviarios de todo el país. Parte del contrato establece la capacitación de esos empleados para que todo el mantenimiento y reparación de estos coches eléctricos que se construyen en China sean hechas integralmente en los talleres de la Argentina".

"También quiero informar que las primeras formaciones la entrega será a los 13 meses del pago del anticipo, previéndose recibir la totalidad de los coches a los 21 meses. Con esto estaremos cumpliendo con la renovación de material ferroviario más importante de los últimos 50 ó 60 años"

"A todo esto hay que agregarles los 40 coches para la Línea A de Subte que compró el Estado Nacional. También, pedimos que las formaciones que van a cumplir 100 años puedan ser refaccionadas o restauradas porque forman parte también del patrimonio nacional"

"También firmamos hoy con varios Intendentes Municipales del conourbano bonaerense la construcción de 62 nuevos pasos a nivel que sumados a la compra de estos 409 coches hacen un total de 4.900 millones de pesos".

"Además quiero referirme a la gente de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo y decirles que vamos a rehabilitarlos porque allí también vamos a trabajar fuertemente".

"El tema en si de la construcción de locomotoras y material ferroviario que hoy necesitamos en forma urgente se requiere tener talleres que posean una tecnología que nuestro país no lo tiene. Esperemos que a partir de ahora poder proyectar para un futuro tener fábricas que se dediquen a la construcción ferroviaria".

31 comentarios:

  1. Eduardo Pascual
    Es una buena compra.

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  2. No hay que comprar, sino fabricar.
    Hugo Fernando Cancelare

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  3. No se puede fabricar, no ven que desguazaron todo y a la clase obrera no la hacen pensar? Viva el peronismo "compañeros"
    Alejandro Ullota

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  4. Y el San Martin para cuándo????????????????? la gente aqui viaja como animal, a esas lineas las han reformado, reequipado dos veces por lo menos en la vida del material del San Martin, hasta cuando????????????nunca respuestas, indigna tanta desidia!!!!!!!!!!!
    Pablo Vázquez

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  5. Cuánto opinólogo suelto por favor!
    Marcos Ghibaudo

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  6. Que alguíén me explique como hacen todos los talleres en condición de construir algo (yo le pongo 3 como mucho) que puedan hacer en el tiempo que se necesitan las formaciones para cubrir las frecuencias del Sarmiento y del Mitre. Materfer por ejemplo tardo casi 3 años en hacer las duplas para Entre Ríos. Esta compra, si se aplica bien, puede dar tiempo para que la industria ferroviaria empiece a levantar cabeza, aprendiendo y adquiriendo nueva tecnología. No podemos pensar en un nuevo ferrocarril y querer reconstuir coches de mas de 30 años!! Por Favor!!
    Ernesto Antas

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  7. Qué carcacha van a traer ahora!! Total!! Argentina siempre nos meten el perro!!
    Gaby Figueroa

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  8. Obviamente no hay capacidad en ningún taller en el país, para construcción a gran escala, hubiera sido muy bueno que desde hace 10 años el gobierno hubiera planteado un plan serio de ferrocarriles, y quien te dice en este momento la compra hubiera sido a una fabrica nacional.
    Diego Hernán Sotelo

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  9. Maximiliano Alegre
    de verdad les parece fácil, abrir un taller, abrir vías y recuperar el ferrocarril, el daño no se hizo hace 10 o 15 años, viene de antes y ademas no se olviden de Moyano y sus infinidades de cómplices..
    PD. Pino Solanas me tiene podrido, cuando hará algo productivo?

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  10. Para que la Argentina, tenga producción de material ferroviario Nacional, hay que formar técnicos, no me quiero equivocar, pero no hay ninguna escuela de Educación Técnica con orientación, Técnico Ferroviario, la única que conocí en el 75 fue la Escuela Técnica Rafael Marino de Tafi Viejo, que cuando cerraron los talleres cambio de modalidad.
    Guillermo Hazañas

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  11. Ojala que se concrete, pero es mas ver para creer.
    Federico Lerner

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  12. 10 años? y antes?. Ernesto Antas

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  13. Ya sabemos lo que paso antes, hablemos
    Diego Hernan Sotelo

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  14. Con que material se los va a raparar con material viejo? ja lindo la hizo.
    Fabián Cáceres

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  15. HDP.. Nadie quería que retiraran los coches históricos. Por que no compra material para el interior??? La p. madre. que mal estamos.
    Ferrotur Trasandino

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  16. Tal como se ríe... Tampoco me lo creo.
    Guillem Jimeno

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  17. Me parece lamentable el discurso que dan con respecto a la recuperacion de los ferrocarriles y mas solo siempre se piensa en la Capital y alrededor de ella quizas se piense mas en mantener los votos .
    Creo de mi humilde opinión los ferrocarriles les importa un pito, un 60% de las vias son de los años 1900 al 1910 mas las vias que han dejado que se levanten en los ultimos 20 años.
    Pueblo que han desaparecido escuelas que se han tenido que cerrar por falta de chicos y los pocos que quedan son casi pueblos fantasmas.
    Al gobierno, sus ministros, gremios e incluso algunos partidos opositores les "importa un pito el ferrocarril"
    No les importa descongestionar las rutas, la contaminacion bajar el indice de accidente.Solo los VOTOS .-

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  18. Cabría preguntar por que se llego a una emergencia tan emergente después de que la misma gente "gobierna" hacen 10 años... No?
    Juan Miguel Tosi

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  19. Cabría preguntar por que se llego a una emergencia tan emergente después de que la misma gente "gobierna" hacen 10 años... No?
    Juan Miguel Tosi

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  20. Ernie, yo me refiero a que por los 10 últimos años, realmente no vi ese paso a paso que decís, sabes que fue el area donde mas corrupción hubo, acordate de Jaime, las importaciones, las reconstrucciones, EMFER. Taselli, etc etc etc, es obvio que es un proceso que viene mas allá del kirchnerismo, pero realmente no vi voluntad de cambio, como dije al principio no vi voluntad de querer torcer el rumbo hacia donde iban los ferrocarriles, capaz este equivocado pero es mi opinión sobre este tema.
    Diego Hernan Sotelo

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  21. Trenes chinos en sistemas japones??????????????????????estatiza Materfer, Emfer y activa Paiva y Tafi y te peleo a muerte con cualquier constructora de trenes... a ver i entendemos que fuimos los mejores en materia de ferrocarril en América Latin
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=190910621054702&set=a.104098326402599.8318.100004072958384&type=1&theater
    Labroncadetodos Lucha Ferroviaria ·

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  22. Bueno, entonces hablemos del ahora, se decidió comprar material afuera, la realidad dicta que no hay en la actualidad empresa argentina que tenga la capacidad de constuir semejante cantidad de material en poco tiempo. (Ojalá lo hubiere, pero la verdad es que no) Me gustaría mucho que se hagan aca, no se puede ahora, esperemos que un futuro si se pueda.
    Ernesto Antas

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  23. Ahhh! en poco tiempo se inagura el tren bala Retiro Rosario-Cordoba ...para cuando??? Se acuerdan de aquel cuento chino?
    Pablo Smargiassi

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  24. Vamos por la industria nacionaaaaaaaal presidenta
    Marcelo Eduardo Ortiz

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  25. aaaaaaajajajajajaja y el Talgo y el binacional? que pasoooooooo?????? estan ahi tirados.
    Rodrigo Arrighi

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  26. Pero para eso hay que tener una industria. Después hay que fabricarlos. Después hay que ponerlos operativos. ¿Tres o cuatro años para todo eso?. Marcelo De Angelis

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  27. Acá no se esta planteando industria si vs. Industria no, creo que todos estamos de acuerdo en que si tiene que haberla, pero hasta eso, que no se hace de la noche a la mañana, hay cosas que no pueden esperar más, y si hoy por hoy los chinos tienen la capacidad de proveer los coches en ese tiempo, hay que aprovecharlo.
    Ernesto Antas

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  28. como tienen cara para seguir mintiendo con estos anuncios???? y el tren a Uruguay ??? y el tren a Mendoza??? y la electrificacion del Roca a La Plata?? y la elcetrificacion del San Martin ??? y el tren a Misiones??? y el Talgo ? y el soterramiento??? y el trasandino ??? TODOS ANUNCIOS POR CADENA NACIONAL QUE PASO CON TODOS ESOS ANUNCIOS SEÑORA PRESIDENTA?? O fueron parte de un reality mas por cadena nacional donde los extras aplauden de pie las mentiras y lo que nunca se cumplirá ????

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  29. Los chatarreros de RENFE y Comboios Portugal se van a poner celosos!!! POLITICA DE TRANSPORTE Y FERROVIARIA YA!

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  30. Increible que después de 10 años de "gestión" con el viento de cola de crecimiento a tasas "chinas" no hayan hecho nada realmente relevante para mejorar el servicio y devolverle un poquito a los pueblos del interior lo que tanto hizo y hace por ellos!! 100 % de acuierdo con Vilma Ripoll y Pino Solanas. Fabián Barrionuevo

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  31. DIEGO MARTIN YA ERA HORA QUE SE HICIERA ALGO POR LAS LINEAS SARMIENTO Y MITRE QUE SE VIENEN CAYENDO CADA VEZ MAS EN SERVICIO UN SALUDO A CRONICA FERROVIARIA Y NI BIEN CONSIGAN FOTOS O DIBUJO PUBLIQUENLAN PORQUE EL PUEBLO QUIERE SABER.

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