17 de diciembre de 2012

VIEDMA Y CARMEN DE PATAGONES PEDIRÁN SERVICIO FERROVIARIO AL GOBERNADOR SCIOLI


ACTUALIDAD

Vecinos de ambas ciudades realizan una campaña de recolección de firmas. Quieren solicitarle al Gobernador el retorno del servicio de ferrocarril que une Bahía Blanca con Patagones. El petitorio será presentado en la oficina privada del mandatario bonaerense. Desde 1994, el tren estuvo 9 años inactivo y retomó el servicio en 2003, pero en 2009 volvió a desaparecer.

Un grupo de vecinos de Carmen de Patagones y Viedma, acompañados por el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, llevan a cabo una recolección de firmas para solicitar al Gobernador Daniel Scioli el retorno del servicio de ferrocarril que une Bahía Blanca con Patagones.


"La verdad que nos ha ido muy bien con la campaña, llevamos juntadas alrededor de 700 firmas, pero esperamos llegar a las 1.000 antes de finalizar la recolección", afirmó Daniel Roger, uno de los vecinos que lleva adelante la iniciativa, en declaraciones al medio bahiense Página 95.

Este fin de semana la campaña será llevada a cabo en la capilla del barrio San Martín de Viedma. En tanto el lunes juntarán todas las planillas y armarán una carpeta que en el transcurso de la semana será presentada en la oficina privada de Daniel Scioli.

El tren estuvo 9 años inactivo desde 1994 y había retomado su actividad en el 2003. Pero en 2009, dejó de prestar servicio en el tramo Bahía Blanca-Carmen de Patagones ya que la formación ferroviaria no podía ingresar al distrito producto de las pésimas condiciones de las vías.Noticias1

8 comentarios:

  1. Sería una buena idea.
    Roberto Luis Garibaldi

    ResponderEliminar
  2. Ojalà se dé
    Mariano Daniel Villafañe Wagner

    ResponderEliminar
  3. Pregunto,Scioli sabrá que hasta algunos años circulaba el tren hasta Carmen de Patagones?Ojala se pongan las pilas que es una buena alternativa tanto para los pueblos de aledaños y para los que entran a la Patagonia.
    Norberto Zarza

    ResponderEliminar
  4. Una vez más insisto. Scioli también prometió el regreso del servicio entre Cosntitución y Quequén, a modo de promesa electoral. Ganó las elecciones y el servicio sigue sin funcionar, por éso a él, no le tengo fe con respecto a ninguna reactivación. Marc elo M.

    ResponderEliminar
  5. Tendrían que ponerse las pilas y ver de implementar plaza C - Bariloche y dejarse de joder.
    Mariano Daniel Villafañe Wagner

    ResponderEliminar
  6. El tema no pasa solo por Carmen de Patagones! también las estaciones intermedias,,cuando el tren no pasa esos pueblos mueren.. lo ideal es que todo el tramo se habilite en toda su extensión.
    Roberto Luis Garibaldi

    ResponderEliminar
  7. Alguna vez habrà voluntad de evitar que se mueran los pueblitos.
    Mariano Daniel Villafañe Wagner

    ResponderEliminar
  8. Lo veo difícil, la situación financiera de la provincia es pésima, la única posibilidad sería que alguna vez se concrete el traspaso de Ferrobaires a la Nación.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.