11 de diciembre de 2012

SE REALIZÓ ACTO EN SANTO TOMÉ POR LA VUELTA DEL TREN DE PASAJEROS "EL GRAN CAPITÁN"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Los ex trabajadores ferroviarios que integraban el plantel de la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. (T.E.A.) y que forman parte de AFARDE estuvieron en la ciudad de Santo Tomé buscando el apoyo de la ciudadanía como lo vienen haciendo en las diferentes ciudades por donde circulaba el tren de pasajeros "El Gran Capitán".


Lo hacen con el simple deseo de volver a tener trabajo, y que la empresa T.E.A. sea la encargada de volver a poner en marcha el tren de pasajeros El Gran Capitán que unía Buenos Aires (Federico Lacroze) con Posadas (Provincia de Misiones.

La próxima reunión se va a realizar en la ciudad de San Miguel (Provincia de Buenos Aires) y el 20 de Diciembre se realizará el acto (donde están invitadas varias asociaciones, ONGs, gremios, etc.) en la estación Federico Lacroze en C.A.B.A.

Este mes de Diciembre se cumple un año que la empresa T.E.A. dejó de prestar servicio donde la concesión le fue otorgada por la Secretaría de Transporte de la Nación a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. que luego de la tragedia ferroviaria de la estación  Once en el que murieron 51 personas y quedaron heridas más de 700 les fue quitada.

En este momento el tren no está funcionando, la infraestructura de vía del tramo entre Federico Lacroze y Pilar se va perdiendo entre la maleza, yuyos y asfalto, a la vez que está dejando a cientos de personas sin trabajo y a los pueblos del interior de la Mesopotamia sin un servicio indispensable principalmente para la gente de menos recursos.

4 comentarios:

  1. Apoyemos estos reclamos genuinos.
    Juan Pezzente

    ResponderEliminar
  2. Hey!! muyy buenoo gente!!! Fuerrrzaass!!! Martin Jorge

    ResponderEliminar
  3. Por el regreso a mi infancia en aquel tren de la ilusión y la aventura.quiero volver ,quiero que vuelva.
    Juana Rojas

    ResponderEliminar
  4. Si que vuelva en micro te arrancan la cabeza y el tren es mas barato y es hermoso .
    FmColonia Victoria

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.