24 de diciembre de 2012

SANTA CRUZ: REUNIÓN CON EMPRESARIOS COREANOS PARA REHABILITAR 20 KM. DEL TRAZADO FERROVIARIO PUERTO DESEADO - TELLIER


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Me dirijo a usted con el fin de informarle que durante estos últimos tres días estuve trabajando con un grupo de empresarios de nacionalidad coreana, los cuales se encuentran en la Provincia de Santa Cruz a fin de instalar una fábrica de molinos eólicos en el km 15 de la linea ferroviaria Puerto Deseado - Colonia Las Heras, como asi también, la construcción del parque eólico con la colocación de 460 molinos.


Mi trabajo consistió en el armado de una consultoría a fin de avanzar en la reactivación ferroviaria de los primeros 20 km hasta la localidad de Tellier, para que el tren sea el encargado del transporte de dicha maquinaria desde el puerto hasta la fábrica que será emplazada en un futuro en el km 15.

El grupo coreano se mostró mucho más que entusiasmado, y sin perder el tiempo, hemos dado un inicio a los trabajos previos al estudio de campo, que nos permitirá elaborar un proyecto para la renovación total de la vía, con la colocación de durmuientes de hormigón, rieles de uic54, fijación elástica, renovación total de suelo con balasto de piedra partida, como asi también, de las instalaciones tanto administrativas como talleres.
Mario Roberto Martinez
Director de Transportes de la
Provincia de Santa Cruz

8 comentarios:

  1. HERMOSA NOTICIA MAS QUE UN REGALO.
    Mónica Graciela Apud

    ResponderEliminar
  2. esperemos que los coreanos reactiven la linea aunque en forma parcial y que la corrupción o sea coima no impida dicha obra, Dios asó lo quiera

    ResponderEliminar
  3. NO tienen vergüenza, es necesario llamar coreanos para hacer 20 km. ?
    Marcelo Toniolo

    ResponderEliminar
  4. Marcelo, en ningun lado dice que los coreanos van a hacer el tramo de via, solo que instalarian la fabrica y el parque eolico.....Es una muy buena noticia, ojalá se haga.

    ResponderEliminar
  5. exactamente el ferrocarril seria de gran interes para este grupo de inversores a fin de transportar desde ekl puerto hasta la planta los materiales nesesarios para la fabricacion de molinos eolicos lo unico concreto es que se realizara el estudio pertinente. y demas esta decir que seria un logro importantisimo para la vuelta del ferrocarril.

    ResponderEliminar
  6. Casi te creo. Tienen que venir los Coreanos para hacernos trabajar. es una ilusion, Los coreanos nos van a empernar y nosotros nos quedaremos con el vuelto. negocio redondo. jorge.

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja el FCS hacia hace 100 años 5 km por dia a pico y pala

    ResponderEliminar
  8. ¿Y esta gente de donde salió? Ese ferrocarril tiene un contrato de obra del gobierno nacional con la UTE Herso-Zonis, en espera de la provisión de rieles. ¿Quién es esta gente que le ofrece el ferrocarril a extranjeros como si fuera una mercadería de venta libre? El ferrocarril está sujeto a la ley y alguien que se presenta como funcionario no puede negociar directamente con privados, debería llamar a licitación. Pero eso no se puede porque depende del contrato del estado y la obra que hay que hacer. Esto suena a camelo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.