20 de diciembre de 2012

PRIMICIA DE CRÓNICA FERROVIARIA SE HIZO REALIDAD. VUELVE EL TREN DE PASAJEROS A MIRAMAR


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El lunes 17 de Diciembre con el título "NOVEDADES EN LA OBRA DE LA ESTACIÓN FERROVIARIA DE MAR DEL PLATA. POSIBLE VUELTA DEL SERVICIO DE PASAJEROS A MIRAMAR" informábamos sobre la posible puesta en servicio del tren de pasajeros entre Buenos Aires - Mar del Plata - Miramar.


Pues bien, hoy el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, señor Daniel Scioli, informó el regreso del tren de pasajeros Nro. 1305 a esa ciudad balnearia que circulará todos los días viernes saliendo de estación Plaza Constitución a las 08,05 horas llegando a Miramar a las 16,02 horas. El regreso se efectuará los días domingos partiendo a las 14,10 horas llegando a Buenos Aires a las 23,51 horas con un valor del boleto Clase Única de $120,00.

En tanto el Interventor en la empresa Ferrobaires indicó a la prensa que además de este nuevo servicio de periodicidad semanal a Miramar, que regresará los domingos a Constitución, forma parte de la reactivación ferroviaria dispuesta por el gobernador que también permitió la vuelta del tren Tandil-Constitución después de 15 años.

Ya que el señor Maltana habla de reactivación ferroviaria de la empresa provincial Ferrobaires, esperamos pronto la puesta en servicio del tren de pasajeros a Pinamar y Carmen de Patagones que por ahora brillan por su ausencia, sin hablar de los muchos servicios que se suspenden por falta de locomotoras y otros inconvenientes.

14 comentarios:

  1. Y también no sé qué esperan para reactivar el servicio a Benito Juárez. Ya está todo listo!!

    ResponderEliminar
  2. "la reactivación ferroviaria dispuesta por el gobernador"....un tren al año semanal!! son impresentables xD!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena noticia del regreso del tren a Miramar... pero no se olviden q hay ramales sin trenes x ejemplo el tren a Bolívar - Daireaux. el vía Ranchos hasta Las Flores y el tren a Pinamar y se me olvidan otros.... Ferrobaires abrí los ojos.
    Mauro Ilarregui

    ResponderEliminar
  4. Para ello, una vez por semana, suprimieron el servicio diario a 25 de Mayo y Bolívar.
    Aurelio Antonio Di Francesco

    ResponderEliminar
  5. Ferrobaires acá x mi zona el tren llega hasta Alvear... no hacen nada x entenderlo hasta Olavarria .... y q pase x mi pueblo Crotto.
    Mauro Ilarregui

    ResponderEliminar
  6. Que noticia y que triste lo que nos enteramos por los contactos, cuanta hace falta hace el tren por favor...y para cuando el regreso del Gran Capitán.
    Pablo Vázzquez

    ResponderEliminar
  7. Que venga para quedarse, con coche motores y perspectivas de llegar a Lobería!
    Ismael Mahfoud

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso , el regreso del tren!! , esperemos que algún día esta noticia sea para mi pueblo.
    Sergio Bartomioli

    ResponderEliminar
  9. Es una buena noticia pero el servicio debería ser diario como lo era antes

    ResponderEliminar
  10. Si, necesitamos todos los trenes al interior. Lo del Gran Capitán, un tren que estaba funcionando durante ocho años es UN ROBO CON CUPABLES IDENTIFICADOS: CIRIGLIANO, SCHIAVI Y LA FRATERNIDAD. Es algo tan fácil de recuperar y en forma inmediata. RANDAZZO QUE VUELVA YA EL TREN AL LITORAL!!
    Juan Roccia

    ResponderEliminar
  11. si con todo el presupuesto extra q se destino este año para ferrobaires solo se logro la reactivacion a Tandil y ahora este semanal a Miramar y nada mas me parece que la gestion en esta empresa fue muy pobre...

    ResponderEliminar
  12. Que nos devuelvan el tren a Bolivar, por favor, lo necesitamos!!.

    ResponderEliminar
  13. Que nos devuelvan el tren a Bolivar, por favor, lo necesitamos!!.

    ResponderEliminar
  14. Un tren semanal a Miramar es algo simbólico, debería ser diario desde Plaza Constitución y un servicio local desde Mar del Plata, cubrir el trayecto en ómnibus en épocas de temporada es caótico si se usa la ruta 11.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.