21 de diciembre de 2012

MAQUILLAJE EN LA LÍNEA SARMIENTO (PARTE 2)


ACTUALIDAD

En la noche del miércoles llegaron 4 coches al taller Castelar de los supuestamente "nuevos".


Cuando entraron al galpón fueron sometidos a una revisión por parte del personal y delegados para comprobar el estado de cada equipo, llegando a la conclusión que las carrocerías sólo fueron pintadas de "celeste Randazzo" y los bogies de color aluminio aparentando ser nuevos. Se encontraron varios problemas en estos equipos, una de ellas las puertas que no cierran y abren correctamente.

¿Estos son los "Bogies" Nuevos?



Se ve claramente en la foto como en la zona estaba rajado y fue reparado con una soldadura y pintado color aluminio.

Las obras del Ministro Randazzo llegan de a poco, pero la realidad indica que no es lo prometido y que sólo se trata de un maquillaje para los trenes y usuarios. Masilla, soladuras y pintura. Nada nuevo. Fuente: Soy Ferroviario

25 comentarios:

  1. Que estupidez. En ningún momento se dijo que se iban a reemplazar los buggies por nuevos. Todos sabíamos que se iban a reparar.

    ResponderEliminar
  2. Quién dijo que los boguies serían nuevos? No levanten notas de Sobrero sin aclarar, la fuente dice mucho...

    ResponderEliminar
  3. No tienen verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Pompi Moya

    ResponderEliminar
  4. Muy bien por los delegados del Sarmiento de denunciar todo esto. Este gobierno se la pasa pintando las viejas y vetustas unidades ferroviarias de hace décadas para a la vista del común de la gente hacer como si se comprara nuevo material. Habría que investigar cuánto cuesta al erario público cada "lavada de cara".
    A.G.L.

    ResponderEliminar
  5. La reparación del bogie se ve bastante bien, se nota toda la bluloneria nueva (qué indica qué fue desarmado) espejos nuevos, resortes elicoidales nuevos, etc. ahoa de que cierren o no las puertas, ya es más dificíl saber.

    Matías Muse

    ResponderEliminar
  6. Cuanta mala leche en el comentario!!
    Ahora pretenden tener la Deutsche Bahn en un par de meses.
    No se prometieron vagones nuevos en lo inmediato, si ponerlos en condiciones de seguridad, limpieza y orden.
    No es cierto que no haya nada nuevo, se cambiaron ventanillas, asientos, luminarias, puertas completas, pisos, frenos, se reparanon los motores y los puestos de mando.
    Hacer control me parece bien, buscar el pelo en el huevo, una actitud tìpica de la patota sindical que acompaño el desguace del ferrocarril en argentina.

    ResponderEliminar
  7. Qué es lo que estamos viendo?? en apariencias es una soldadura!
    Roberto Luis Garibaldi

    ResponderEliminar
  8. Alguién que tenga idea de soldaduras, que explique la foto!
    Gustavo Riveros Jasis

    ResponderEliminar
  9. Cuál es el defecto? Si está bien soldada no hay problemas
    Matías Hernán Zaky Muse

    ResponderEliminar
  10. A veces una soldadura bien hecha, es más resistente que el propio material de la pieza
    Roberto Sosa

    ResponderEliminar
  11. En la proxima tragedia nos daremos cuenta
    Sandro Emiliano Tambutto

    ResponderEliminar
  12. No por defender, pero se hablaba de mejoras y reparaciones en gral, no de componentes nuevos, lo dice la misma revista Infotren, páginas 4 y 5 de ahora, de diciembre
    Roberto Sosa

    ResponderEliminar
  13. Después de apreciar las fotos y los comentarios, estos están duplicados ya que yo mismo lo comente en otro "compartido", la fotos en si no muestran nada, absolutamente nada que no corresponda a una reparación de un equipo ferroviario, soldaduras a los bogues se hacen desde hace mas de 50 años, sin consecuencias posteriores y de excelentes resultados, Fallas en equipos nuevos, no es ninguna novedad aun en autos, camiones y colectivos estas se producen, entonces a donde queremos llegar ?
    Eduardo Pascual

    ResponderEliminar
  14. Hice soldar una importante fisura de la viga principal de un bogue B B HASTA AHORA SIGUE OK en funcionamiento
    Angel Felipe Blanco

    ResponderEliminar
  15. Me parece en conclusión, es medio tendencioso decir solo que es maquillaje.
    Matías Hernán Zaky Muse

    ResponderEliminar
  16. no es maquillaje,es un boogie soldado y pintado!
    Gonzalo Castro

    ResponderEliminar
  17. Matías Ariel González22 de diciembre de 2012, 2:55

    Muchachos de CF, aporten un poco más de valor agregado al asunto y echen luz sobre el asunto, porque no se termina de comprender si están de acuerdo con la nota (por demás tendenciosa) o solo transmiten la información. Es el mismo caso que paso con lo de Clarín.
    Por otra parte, como dicen más arriba una soldadura con MIG es más resistente que el propio material, para el caso vean las uñas de las palas mecánicas como le agregan una soldadura para darle más resistencia. Y que una puerta no termine de cerrar, es un detalle que lo resuelve el mismo taller que publico las fotos. Se nota que es propaganda de Izquierda Socialista, los mismos que hacen un paro notificando a los usuarios sobre el pucho...Cuanto le falta aprehender a la izquierda en la Argentina!

    ResponderEliminar
  18. Matías Ariel González22 de diciembre de 2012, 2:58

    Esto publican ustedes en la anterior nota:

    “Los trabajos que realizamos son de carácter integral y abarcan, reparación de bogies, frenos, sellado de cabina auxiliares, cambio de butacas, pasamanos, luminaria, y pintura general” puntualizó el Ministro.

    Como ven no se habla de bogies nevos

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Para el señor Matías Ariel González: Para su conocimiento desde que el 15 de Agosto de 2006 Crónica Ferroviaria estuvo con todos los lectores, nuestro objetivo fue, es y será que todas las voces y opiniones tengan cabida sin importar su idiología política o su pensamiento dentro de los que todos tenemos sobre los ferrocarriles. Sólo pedimos a todos que tengan respeto hacia quienes piensan distinto.
    Nosotros publicamos notas de otros medios sin importarnos cuáles son sus puntos de vista. Lo hacemos con todos, piensen como piensen. Es más, lo hacemos con usted publicándole sus comentarios. No buscamos la UNIFORMIDAD de criterios, sólo la PLURALIDAD porque seguramente es la que enriquecerá el diálogo y dará lugar a distintas opiniones.
    Nuestras notas con nuestro pensamiento llevan el sello de Redacción Crónica Ferroviaria y el nombre del señor Director o de algún integrante de C.F. Es más si usted observa nuestro blog pegado a esta nota hay una donde informa de la visita del Ministro Randazzo donde se reconstruyen las unidades eléctricas Toshiba.
    POR ÚLTIMO, NO TILDAMOS A LA GENTE POR SU PENSAMIENTO. SIMPLEMENTE LO RESPETAMOS.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Estimados...de acuerdo a los comentarios nos vamos dando cuenta que No son electromecanicos, porque opinar de lo que se conoce poco,cual es el sentido, defender o atacar al gobierno,con mis disculpas so pena de parecer antipatico.Los "muchachos", los delegados, Creo que caen en lo mismo que el gobierno,o los medios, o quizas la sociedad,mostrar lo que se Vee,que casualmente es el envoltorio
    (que además es lo que realizan estos carroceros)y seamos buenos, el 90% de estos muchachos estan aprendiendo a ser ferroviarios.NO participaron del deshuase,no conocian el Sarmiento, en los echos y con toda buena voluntad, el FFCC, termina en Bragado,no se habla (como Sarmiento)de Trenque Lauquen,Toay,Realico,Gral Pico,y ni que hablar de Colonia Alvear.
    No se conocen trenes de carga,por "estos" lados, El viejo F.C.Oeste esta muerto antes que el gobieno declare su defunción eliminando Caballito y en particular Liniers.
    Solo por casualidad alguno conocio como eran los asientos originales
    o sea antes de TBA,Tapizados y todos viajaban de Frente, como personas por comodidad y sobre todo
    por seguridad,es que no debemos viajar Dignamente.Si en aquella epoca estos coches venian junto a las radios Spicas, como novedad,en esta epoca de las computadoras,con todo lo que crecio la Humanidad, Uds,se conforman con retroceder,la Verdad es casi vergonzosa.
    saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  22. Colizas nuevas, tornilleria nueva, placas antifricción nuevas, bogues arenados y pintados. Son los trabajos que corresponden a una reparación General. He podido apreciar trabajos realizados en talleres de Rosario y de Bs. As. donde se descarna la chapa y se reemplaza por chapa nueva, se reforman estructuras y cableado y equipo es completamente nuevo, y no soy ajeno a este tipo de trabajos y cuando hay cagadas no hay forma de taparlas, lo que yo veo es normal a una reparación profunda, o como quieren que sea una reparación?
    Eduardo Pascual

    ResponderEliminar
  23. Ante todo,sin adular a nadie,seria correcto decir que Cronica Ferroviaria publica de todo,incluso comentarios adversos,en lo particular
    e criticado y fuertemente a algun colaborador,analista ferroviario,y se publico.En cuanto a los..... conicimientos les dire que por Ej los boogies son de fundicion, las "palas de escabacion" son de acero.
    Discutir si una soldadura esta bien o mal, a ojo en esta epoca y desde 1961,con las mejoras tecnicas, se llama falta de instrumental,magnafus,ultrasonido etc, inesistente en los carroceros,
    En cuanto a Eduardo Pascual, que tiene alguna idea de lo que se habla, le dire.Las revisaciones se Deben realizar a determinado Km, obligatoriamente para que el coche o locomotora se mantenga nuevo en su uso, aunque viejo en lo moral,es decir tecnologicamente
    por ejemplo reparaciones parciales llamemosle 1,2,3 y de media vida, se vueve a 1,2.Para que tenga una idea, por Ej una Locomotora, en una Reparación Gral solo vera Un bastidor, que se controla,los angulos,grados etc y se repara, y lo demás todo lo que imagine tiene que estar en perfecto estado,lo cual significa Todo.El problema es que NO se Realizo nada de ello, con lo cual, en la practica se tendria que realizar una Reparación General a todos los materiales,si quieren seguridad y que continuen prestando servicio, tal vez por un largo tiempo, Tratando de explicarlo en forma sencilla No se trata de una R.G.
    Pero con mis disculpas es tan importante el tema para continuar opinando a fabor o en contra por algo tan subalterno,De acuerdo a M.D.,nos llevan a Repetir con los mismos argumentos nuestras criticas,Si todo "entra" por los ojos y a traves de Ese sentido comun, no podemos emplear los mismos metodos,Nosotros necesitamos otros datos y argumentos para conocer cada dia más el problema.Ese es el error de los delegados, se volvieron mediaticos y copian sus metodos.

    ResponderEliminar
  24. Matías Ariel González23 de diciembre de 2012, 15:50

    Estimado Carlos,

    Reconozco que es una virtud de CF el publicar todos los comentarios, como notas se les proponen, sobre el asunto. De hecho, reconociendo su disposición hacia la pluralidad, es que realizo mis comentarios y exigencias. No obstante mis reclamos, no se dirigen en este caso hacia la censura de todas las voces, sino al riesgo que genera publicar información tendenciosa o propaganda política (esta nota sabe a eso) que no respeta o no le cabe la capacidad mínima de razonar para establecer una discusión coherente. Prueba de ello, es en este caso las malas interpretaciones y falacias publicadas. Por esto y por respeto a sus lectores y a las personas que trabajaron en la reparación de esos vagones, creo que es necesario una intervención suya un poco más activa que la de colocar la fuente. Debido a que se presta a la confusión de no distinguirse si ustedes están informando o sobre un hecho en particular o están pasando un collage de notas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  25. Pobres Toshiba a donde fueron a parar! Al País de la desidia total. El ponja que nos vendió este material en su momento, no se dió cuenta que éramos unos monos y los trenes un bisturí. Argentina desde Perón en adelante no mereció mas al ferrocarril, la política sudaca es la peor corrocíon para los fierros...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.