26 de diciembre de 2012

MACRI CONFIRMÓ QUE LA LÍNEA “A” DE SUBTE QUEDARÁ SIN SERVICIO EN ENERO


ACTUALIDAD

El jefe de Gobierno anunció hoy que dejará de funcionar desde la primera quincena. Será por un mínimo de 15 días y hasta dos meses. Es para reemplazar las viejas formaciones que tienen casi 100 años.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy que la línea A de subte dejará de prestar servicio a partir de la "primera quincena de enero" por un plazo que puede llegar hasta los 60 días para permitir la adaptación de los nuevos coches que reemplazarán las actuales unidades que tienen unos cien años.

Macri dijo que esta medida tiene por finalidad "mejorar la calidad y la seguridad del servicio" y destacó que la adecuación técnica de la línea llevará "un mínimo de 15 días y un máximo de un mes y medio, dos meses".

Estación CARABOBO

El jefe de Gobierno efectuó estas declaraciones a la prensa luego de supervisar las obras del nuevo Centro Verde del barrio de Núñez destinadas a la separación y clasificación de los residuos.

Más temprano, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, había indicado que "la decisión de cambiar los coches ya está tomada", pero que todavía están evaluando cómo hacerlo y buscarán minimizar el impacto sobre los usuarios. También dijo que esas formaciones, que son de madera, "tienen que salir de circulación" porque, por la tecnología que poseen, "ya no son aptos para circular". Y afirmó que "por la seguridad de la gente y operativa, no se pueden tomar riesgos".

Nuevas formaciones chinas que circularán en la Línea A

"Los 95 coches de madera serían remplazados por 45 vagones nuevos que ya están en el país y están en proceso de reacondicionamiento, y 25 o 30 coches usados, que están en condiciones de circular", aseguró el funcionario.

Además, Piccardo garantizó que "se está pensando en minimizar el impacto en la gente" y dijo que, en caso de paralización del servicio, se pondrán "formas alternativas de transporte para paliar" la situación.

Esta mañana, los metrodelegados acusaron al Gobierno porteño de querer “aplicar un shock publicitario” cuando se haga cargo del la administración del servicio desde el 1 de enero y advirtió que parar la línea A para renovar los vagones "sería un disparate".

El gremio, contra los “dos o tres meses” calculados por la administración de Mauricio Macri, advirtió que “una semana” sin funcionamiento “ya sería un disparate” para poner a punto el servicio.

“Buscan aplicar un shock publicitario porque el señalamiento, la parte eléctrica y las vías fueron renovados en 2008. Además, hace cinco años, se remodelaron estaciones pero, si quisieran avanzar en ese sentido, se podría hacer eso con las formaciones en funcionamiento. Asimismo, sacar toda la flota y colocar una nueva demanda 24 horas”, dijo el titular de la AGTSyP, Roberto Pianelli.Clarín

32 comentarios:

  1. Es una locura... depender de las 9 formaciones chinas y los 6 fiat son 15 trenes y eso se hace en 1 dia, no en 15 o 3 meses

    ResponderEliminar
  2. Son unas larvas no pueden cerrar el servicio por 3 meses para repararlo, si tienen desde las 23 hasta las 5 calculo, toda la noche para trabajar!
    Martin Jorge

    ResponderEliminar
  3. Trabajar de noche!!! estas loco! la noche se hizo para dormir!! ya de por si trabajar de dia es "insalubre" para ellos, imaginate de noche!
    Sebastián Mitre

    ResponderEliminar
  4. Claudio Edgardo Picone
    una estupidez total-

    ResponderEliminar
  5. Si quiere hacer algo que cambie las vías de la E o le ponga ATP a la C. La A es la que está en mejores condiciones operativas. Pero qué le vas a pedir a este tipo.
    Galileo Vidoni

    ResponderEliminar
  6. Pregunto desde mi ignorancia: si en su momento construyeron los FIAT para las dos tensiones y además les colocaron las antenas paratren de emergencia, por qué no previeron lo mismo para los coches chinos?-
    Mariano César Antenore

    ResponderEliminar
  7. habrá que esperar los resultados cuando se anuncio lo del metrobus muchos patalearon y ahora es un éxito
    Walter Spiro

    ResponderEliminar
  8. Paran para cambiar las formaciones??????? ay Dios.
    Pablo Manfred Daniel

    ResponderEliminar
  9. Veo bien que cambien los coches del 1913 pero habria que hacer una alternativa de reducir y no molestar al publico usuario
    Eduardo

    ResponderEliminar
  10. Y el servicio de la A lo va extender hasta la calle Bahia Blanca en Floresta, ya bastante rompen la bolas con las obras, que hasta ahora no se han visto los resultados.
    Guillermo Hazañas

    ResponderEliminar
  11. no creo que sea una medida antojadisa sino que objeto tendria hacerlo seria mala propaganda para macri-
    Walter Spiro

    ResponderEliminar
  12. Veo bien que cambien los coches del 1913 pero habria que hacer una alternativa de reducir y no molestar al publico usuario.
    Eduardo Atilio Giordano

    ResponderEliminar
  13. Qué tipo inútil que es Macri, que lo parió.
    Fabián Matías Román

    ResponderEliminar
  14. Podria crearse un Museo de los Subtes para exponer estos maravillosos coches de madera y otros valiosos elementos que quedan en desuso!
    Isabel Galeano

    ResponderEliminar
  15. El cambio de formaciones, según dicen, también requieren de modificaciones en las estaciones, pero esto ya se ha hecho en el subte B en su momento y no se tuvo que cerrar nada. También es cierto que la línea A es "especial" por ser tan antigua, por su trazado, curvas, etc al cuál la mayoría de los coches que se pongan ahí, deben haber sido creados especialmente para esa línea... En fin, esperemos que se solucione rápido para mejor servicio.
    Roberto Sosa

    ResponderEliminar
  16. Deberían dejar algunas formaciones, por una cuestión de conservar el patrimonio histórico... es mi humilde opinión sin saber bien como sera el proceso de cambio.
    Daniel Rios

    ResponderEliminar
  17. Fue la primer linea de subterráneos de América del Sur ,su historia y trayecto marcan un icono del transporte .Solo en América por decir así se conserbaban estos coches que en realidad eran un símbolo por así decir ya que uno mismo se sentía orgulloso de verlos funcionar .yo en 1982 vivía en Loria y los tomaba en la estación Alberdi fue donde ocurrió un derrumbe y allí murieron muchas personas en su construcción .Al mudarme a Rivadavia y Pasco desayunaba en el café de los angelitos y viajaba a primera junta en ellos (MUCHOS RECUERDOS EN ELLOS ) Adios amigos !
    Fernando Leonel Barreiro Sosa

    ResponderEliminar
  18. ¿pueden dar una excusa creíble? para cambiar las unidades no hay que suspender el servicio (se imaginan suspender la 60 para comprar coches nuevos), a demás por cada coche histórico que vendan a coleccionistas podrán comprar varias formaciones 0km... ¿o dirán que los desguazaron y se la afanan los amigos de Macri como se afanan los adoquines?
    Luis Giuliani

    ResponderEliminar
  19. Gente suspenden la linea para modificar la tensión de 1100v a 1500v, para poder hacer funcionar las nuevas formaciones chinas con aire acondicionado.saludos.
    Maximiliano Moreno

    ResponderEliminar
  20. Aaaah ven una explicación mal pensados.
    Manuel Aníbal Romero

    ResponderEliminar
  21. La línea ya está preparada para el cambio de voltaje, todas las estaciones rectificadoras son bitensión, está todo diagramado para hacer el cambio de voltaje en un fin de semana, lo que pasa que para los inoperantes del GCBA lo que que a un ser humano normal le lleva dos días, a ellos dos meses.
    Leonardo Emilio Cuello

    ResponderEliminar
  22. Amo a los coches La Brugeoise, pero después de 100 años de servicio bien se ganaron su jubilación, lo que no quiere decir que no haya que conservarlos como parte del patrimonio histórico. Un vagón bien podría ir al Museo de los Transportes de Luján y el resto podría ser utilizada en feriados o fechas importantes, bah, me parece. Sólo espero que los nuevos coches chinos estén a la altura de las circunstancias. La Linea A va a estar unas semanas cerrada, pero se prevee un esquema alternativo similar al que funciona de noche con el Sarmiento o todos vamos a ir a amontonar el 5, el 86, el 64 y todos los colectivos que corren paralelo a la linea?
    Matias Alejandro Ginesin

    ResponderEliminar
  23. El cabio de tension se hace en un dia. COmo bien dijeron mas arriba las subestaciones esta preparadas para hacer el cambio, son bi tensin, se renovaron junto a la via y la catenaria, mas el sistema de señales. Aca estan tapando la falta de prevision, la no compra de los restantes coches chinos. No defiendan lo que no conocen. Macri es un inutil, y emetrobus no se compara ni con los azulejos de alguna estacion del subte.

    ResponderEliminar
  24. Este impresentable de Macri clausura un baño para cambiar un rollo de papel higiénico xD!!!
    Ricardo Olivera

    ResponderEliminar
  25. El gran problema con Macri es que todo lo que hace lo hace pensando en propaganda. Cerrar el servicio es un problema para el que viaja, pero cuando se reabra, y viaje menos gente, algo que está pasando porque el precio se fue bastante arriba, es obvio que la línea va a funcionar mejor. Siempre un país o una ciudad para pocos funciona mejor, el problema es que no somos pocos y los que sobran para el gobierno de la ciudad no tienene demasiada importancia. Por eso primero está la publicidad, y después la búsqueda del bienestar. Yo no creo que en ninguna parte del mundo se cierre una línea de subte por dos meses para hacer ninguna obra. Entiendo el fin de semana, en la semana a la noche, pero no todos los días. Por otra parte, no es por nada, pero las notas de Clarin son increiblemente tendensiosas. En ninguna parte dicen que los coches chinos, que me parece que son pocos, los compró el gobierno nacional. Saludos!

    ResponderEliminar

  26. Tratado ya el cambio de la tensión
    Pregunto si los 15 coches recarrozados por EMEPA seguirán en funcionamiento. O al ser de 1.100 VCC
    no le devuelvan corriente a la línea. Respecto a los Del Histórico Turístico, ya está la Asociación Amigos del Tranvía que tiene invarolables piezas, como los coches "2" y"3". (Primer tren el LLegar a Plaza Mayo)

    ResponderEliminar
  27. Este imbécil de Macri es además un mediocre. A qué idiota se le ocurre retirar los gloriosos trenes de la línea A? El primer subte de Sudamérica en estado original, y los van a retirar de servicio antes de cumplir cien años?
    La imbecilidad de estos tilingos en el gobierno de la ciudad da ganas de matar. Y además, le importa tres pepinos todo el trabajo que implicó mantener esas formaciones en servicio, y los miles de trabajadores que con esfuerzo, conocimiento del oficio, pasión y amor los mantuvieron funcionando. Otra vergüenza nacional. Cuánta mediocridad. Saludos, Celio Calvo.

    ResponderEliminar
  28. Es un inútil de cuarta y la idea de estos boluditos de la alta sociedad es cerrar las lineas ,,,,rodríguez larreta dijo hoy que los coches de madera están para hacer fuego para el asado ,,,como lo destesto a ese soberbio !!!!
    Los subtes siempre fueron sociedad del estado , por lo tanto deberían seguir así ,,,,,si los del interior lo pagan y bueno , lo pagan pero cuando vienen lo usan y el 50 % esta viviendo acá ,,,,ya bastante tenemos que pagar toda la nación los chanchullos de sus caudillos feudales.
    Chuchototal Conte

    ResponderEliminar
  29. Menos mal que no le tocan problemas como por ej el Sarmiento.. es político y negocio! Cuanto valen esos vagones centenarios?.. y políticamente les cae perfecto para las elecciones del año q viene.
    Juan Teijiz

    ResponderEliminar
  30. francisco,pienso igual que vos,solo le interesa la propaganda politica al ing.macri.diego coronel

    ResponderEliminar
  31. Por que no dejan sus pensamientos politicos de lado.
    Me parece que la suspension de la A un tiempo no es tan grave... pongamos la relacion costo/beneficio.
    Vamos a darle tiempo (entiendo que ya se le dio) pero esta vez se esta haciendo algo. Tanto del lado de Randazzo como de Macri...
    UNA, SOLO UNA MALDITA VEZ TIREMOS "TODOS" PARA EL MISMO LADO.

    Alguien sabe del lanzamiento de "TRANSPORTE PUBLICO" para el proximo 22-Feb y la centralizacion de CNRT+ADIF+SOFSE ?????

    ResponderEliminar
  32. Ayer el "Guazón" en declaraciones periodísticas propuso "hacer un asado" con los centenarios trenes de la línea "A" de subtes que la administración macrista anunció que reemplazará a partir de enero próximo paralizando el servicio. Ché, Larreta vos crees que sos vivo, que te crees chistoso con lo que dijiste. No te puteo porque no me lo permiten acá. Tipos como vos son los que detesto.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.