31 de diciembre de 2012

INCENDIO EN UN TREN DE PASAJEROS DE LA UGOMS LÍNEA MITRE


ACTUALIDAD

Ocurrió en Belgrano, cuando el tren se dirigía a Retiro. Los bomberos debieron evacuar a las personas que viajaban en la formación. No hubo heridos.

Un tren de la línea Mitre sufrió un incendio en una de sus formaciones, entre las estaciones Colegiales y Belgrano R, a la altura del puente de Cramer, por causas que todavía no se conocen, y debieron evacuar a todos los pasajeros. Por tal motivo el servicio está interrumpido.

Según reportaron desde la línea Mitre, el incendió comenzó alrededor de las 14.30 horas en lo que se llama "el tercer riel", que abastece de electricidad al ferrocarril.


"El tercer riel lleva la electricidad y está recubierto de madera. Por motivos que se desconocen, cuando pasaba una formación esa madera comenzó a prenderse fuego, se produjo el corte del servicio y por eso los pasajeros fueron evacuados", explicaron a Clarín.com desde la línea Mitre.

El accionar de policías y bomberos permitió que se pudiera hacer una evacuación sin inconvenientes, para lo cual debió ser cortado el tránsito de la calle Elcano.


Doce ambulancias del SAME y cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para constatar la salud de los pasajeros que se encontraban allí. 

Según informó Alberto Crescenti, titular del SAME, "una nena de 5 años sufrió un traumatismo de tobillo y un hombre de unos 50 años tuvo una crisis hipertensiva por lo que ambos fueron derivados al hospital Tornú. Además, otro hombre de 46 años fue trasladado al Fernández por un cuadro de inhalación de humo".

Crescenti también explicó que en el lugar "fueron atendidos nueve pasajeros, algunos por padecer crisis nerviosas, y un bombero con un cuerpo extraño en el ojo".DiarioVeloz

5 comentarios:

  1. Si asi terminamos el año no me imagino como vamos a empezar otro-
    Fabián Cáceres

    ResponderEliminar
  2. Es importante seguir las reglas internacionales de evacuacion en trenes: debe hacerse por la cabecera hacia adelante. Los pasajeros caminar por la via delante del tren, alejado del tercer riel y todos los vagones interconectados entre si.
    Las modificaciones efectuadas por Ferrovias, y TBA aso como los coches subterraneos no cumplen estas reglas.ssern

    ResponderEliminar
  3. No hay drama, seguimos con el plan ferroviario del gobierono K, y en caso que las cosas no funcionen, eventualmente le hechamos la culpa a Clarin o al campo, total hay gente que se la sigue creyendo, todas las pavadas que dicen...OMAR

    ResponderEliminar
  4. FEBRERO 2013 " EL ACCIDENTE DE LOS 1000 MUERTOS "

    ResponderEliminar
  5. roman ballesteros2 de enero de 2013, 18:13

    DIAGNOSTICO PRELIMINAR: EL TERCER RIEL SEGURAMENTE TENIA VARIOS PUNTOS DE ALIMENTACION SIN AJUSTAR. LA CORRIENTE ELEVADA (POR POSIBLES 2 O 3 FORMACIONES EN EL MISMO TRAMO) HIZO DESCARGAR EL ARCO QUE LUEGO INICIÓ EL FUEGO EN LA MADERA. Es hora de que tienda el conductor aéreo como catenaria en la línea. Lo que hay es viejo. La pregunta es: ¿en que invirtieron los millones de pesos en subsidios?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.