3 de diciembre de 2012

FERROCENTRAL: VENDE PASAJES PARA VIAJAR A TUCUMÁN Y CÓRDOBA PARA LOS MESES DE MARZO DE 2013


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Estuvimos averiguando en la boletería de la empresa Ferrocentral, que es la concesionaria de los trenes de pasajeros que unen Buenos Aires con las ciudades de San Miguel de Tucumán y Córdoba, y nos comentaron que ya se está vendiendo boletos para el mes de Marzo de 2013 ya que para los meses de Diciembre/2012 y Enero y Febrero/2013 se agotaron los pasajes.


También consultamos si la empresa Ferrocentral S.A. tiene pensado incluir algún servicio adicional a los dos semanales hacia ambos destinos, y nos comunicaron que hasta la fecha no tienen información sobre el particular.


Hay que recordar que a mediados del mes de Diciembre de 2011 y parte de Enero de 2012 la empresa había puesto a disposición un servicio adicional compuesto por locomotora Serie 319 (ex Renfe) y coches Sorefame (ex Ferrocarriles Portugueses) de la SOFSE, que hoy esa formación se encuentra a disposición de la empresa Tren Patagónico S.A. para correr trenes entre las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro).


Desde hace más de 6 años que siempre pasa lo mismo. Por lo tanto, volvemos a reiterar lo que dijimos en notas anteriores. El Estado Nacional viendo que siempre a esta altura del año es muy grande la demanda de pasajes (generalmente para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo y por las vacaciones de verano), ¿no tuvo tiempo todos estos años para llamar a licitación para reparar el material rodante y tractivo que tiene la empresa Ferrocentral ocioso o el que se compró a España y Portugal y que se pudre al aire libre en varios talleres ferroviarios del país?.

18 comentarios:

  1. Como sigan así, va a haber que planificar el viaje a Córdoba con un año de anticipación, como si fuera una expedición a Singapur en el siglo XIX.
    Mariano César Antenore

    ResponderEliminar
  2. Pensar que cuando Ferrocentral inauguró sus servicios allá por el 2005, las autoridades de la Sec de Transporte decían que se iban a bajar los tiempos de viaje en los años posteriores!! Nada mas inexacto que eso ocurrió. OMAR

    ResponderEliminar
  3. Que increible 40 pesos el turista, los sinverguenzas de ferrobaires te cobran 70 te toque lo que te toque y encima por 400 Kilometros.
    Nacho Ortiz

    ResponderEliminar
  4. ESPEREMOS QUE PARA EL PRÓXIMO AÑO, SEA MÁS ÁGIL!
    María Rosana Bergas

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué hace falta para que haya, por lo menos, un tren diario? Claudio Sáanchez

    ResponderEliminar
  6. No puedo creer lo que tarda.
    Matías Alejandro Ginesin

    ResponderEliminar
  7. Ferrocentral tienen a $ 40 la clase turista, ya que recibe unos $150 de subsidio por ese pasaje, cosa que Ferrobaires no.
    Diego Hernán

    ResponderEliminar
  8. Marche una Sofse para unoooooo!.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  9. En increíble que ya vendan pasajes para marzo, una lokura.
    Fernando Serrano

    ResponderEliminar
  10. Dos bolsos por persona!! Y el furgón ya no existe? Yo me acuerdo que en el Estrella del Norte la eran más los bolsos que los pasajeros que viajaban. Ya ni siquiera se puede disponer de la cantidad de equipaje. Una verguenza. Viva Aerolíneas Argentinas.

    ResponderEliminar
  11. O la Secretarìa de Transporte les obliga a poner màs servicios, o directamente les quiten la conseciòn sin miramientos, ya que bastante recuadan con los subsidios, seguramente diran que no tienen material.
    Pepe

    ResponderEliminar
  12. Todos los años el mismo lamento, es cierto que el menemato fue nefasto para el tren, pero eso se terminó en 1999 y este gobierno gobierna desde el 2003; me parece que en lugar de haber malgastado tantos millones de dólares en comprar cacharros, mediante negociados, se podría haber invertido en reacondicionar la vía al menos entre Retiro y Rosario, comprar locomotoras y reacondicionar muchos coches de pasajeros que en lugar de eso fueron desguazados.

    ResponderEliminar

  13. Es lamentable ver las locomotores y coches que se podrían reacondicionar, enviados a scrap. y ésto viene de años. Negocios son Negocios.

    ResponderEliminar
  14. hola, soy TITO, un jubilado asiduo pasajero a cordoba,pero lamentablemente, desde enero q quiero comunicarme al te q nunca atienden ,mande email, dado que tengo cta en ferrocentral,y aun no he recibido respuestas,mi consulta, es saber si ya estan a la venta pjes marzo, y a q necesito viajar el 28 de ese mes en Pullman, espero q alguien se preocupes de contestar, dde ya muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  15. Viajamos el día 6 de junio/13 Bs. As. Córdoba en Pullman, limpieza y atención buena, pero a los maquinistas aparentemente no les hicieron el control de alcoholemia, circulaban a gran velocidad con las vías destrozadas, la mayor parte del viaje debimos estar sujetos a los apoya brazos para no salir despedidos, chicos asustados, termos rotos etc., lamentable, no descarrilamos de casualidad. Nos gusta y conocemos de viajes en trenes, pero por FERROCENTRAL nunca más, esperamos no ocurra un accidente lamentable.

    ResponderEliminar
  16. eso de los pasajes agotados es todo mentira, yo vaje varias veces y el tren no va completo. Por que haran eso?

    ResponderEliminar
  17. para sacar boletos para tucuman para el 11 de julio alguien me puede decir espero respuesta

    ResponderEliminar
  18. estoy tratando de comunicarme para solicitar boletos para tucuman fuimos a retiro no te tratan bien y no te dan mucha información somos 2 personas mayores hijos de ferroviarios como tenemos que hace para conseguir un camarote para 2 personas por favor lo necesito para abril o mayo mi cel. es 234515417711. gracias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.