14 de diciembre de 2012

EL SERVICIO DE PASAJEROS DEL PROYECTO "TREN UNIVERSITARIO DE LA PLATA" COMENZARÁ A CORRER A PARTIR DE MARZO DE 2013


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
 
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en su despacho de la Casa Rosada al Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y le informó que antes de marzo estará lista la formación liviana del tipo Tranvía Urbano que realizará el recorrido del nuevo “Tren Universitario” de la ciudad de La Plata.

Izq. Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, señor Fernando Tauber - Der. Ministro del Interior y Transporte, señor Florencio Randazzo

Randazzo señaló que “desde el Ministerio, estamos muy entusiasmados en participar de este proyecto del Tren Universitario, porque mejorará significativamente el acceso de docentes, alumnos e investigadores que diariamente se trasladan hasta la Capital provincial en tren y la conectividad entre facultades”. “Además, permitirá un acceso de manera directa al Policlínico de alta complejidad General San Martín, desde la estación de trenes de La Plata” destacó el titular de Interior y Transporte.

El proyecto, contempla un recorrido de 4,6 Km que unirá la estación de trenes de la Ciudad de La Plata (en 1 y 44) con el Policlínico General San Martín, realizando paradas en las facultades de Arquitectura, Informática, Medicina, Periodismo y Diagonal 73.

Coche Motor Nohab "El Nono" (ex Ferrocarriles Portugueses) en Remedios de Escalada

Randazzo detalló que “por las características del recorrido, eminentemente urbano, optamos por destinar un tren liviano similar a las que se utilizan exitosamente en varios recorridos de la provincia de Entre Ríos, con capacidad de frenado en corta distancia y una velocidad de circulación de 20 Km/h”.

“El tren tendrá una capacidad para 150 pasajeros y estará listo para correr en el mes de marzo. Mientras tanto, se está trabajando intensamente en la construcción de las estaciones y en la colocación de semáforos en los pasos a nivel de la traza” dijo el ministro al finalizar la reunión.

7 comentarios:

  1. Basta de esas garompas de Tecnoten, que asunto poco serio. No culpor a Randazzo, porque obviamente de la cuestión no entiende mucho y si respeto y creo en sus ganas de mejorar los ferrocarriles. Pero ese trencito se va a cruzar con miles de vehículos en todos los PAN de la circunvalacuón de La Plata. Prefiero 1000 veces al Nohab, de confiabilidad comprobada, como para en base a eso proyectar la adquisición de nuevos y respetables CCMM...
    Los Nohab tienen muy buena respuesta de frenado, y eso es comprobable en el servicio que prestan a Saladillo y Gral. Alvear.

    ResponderEliminar
  2. Segun informó la UNLP hay 2 Nohab ya pintdos con los colores institucionales de la Universidad identificados como TU tren universitario en los talleres de remedios de escada.
    Vi fotos de los mismos y de las declaraciones de los funcionarios simpre se hablo de esos trenes,para empezar el servicio.
    saludos Carlos de La Plata

    ResponderEliminar
  3. debe ser otra mentira mas para entrener al pueblo ,,,ellos son los mejores bufones que hubo en este pais.....un dia de estos me voy a La plata para ver lo grandes trabajos ,,,,,,

    ResponderEliminar
  4. Ya que están podrían continuarlo hasta los talleres abandonados del provincial. seria bueno que hagan ese recorrido,todavía están las vias las que ivan hasta Punta Indio.
    Han muerto muchos pueblos desde que el tren no va hacia esos pagos,,,Arditi quedan 5 casas y para que seguir nombrando.
    Roberto Luis Garibaldi

    ResponderEliminar
  5. Al menos que lo continúan hasta Estación Circunvalación o incluso Estación Meridiano V haciendo un andén sobre las vías de trocha ancha.

    ResponderEliminar
  6. Perdón mi ignorancia... pero a esos cacharros le llaman Tren???

    ResponderEliminar
  7. En 3 meses van a hacer los apeaderos y semáforos?, espero equivocarme.
    Coincido con los comentarios que hablan que sería bueno prolongar la traza, yo agrego algo más: estaría bueno que funcione los fines de semana para llevar gente a lugares como el Zoo, el museo y la Casa Curuchet.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.