31 de diciembre de 2012

CHACO: FINALIZARON LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN RESISTENCIA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado informa que después de casi un año de trabajos desde la firma del convenio entre la SOFSE y la Sociedad Operadora de Emergencia (SOESA), finalizaron las obras de refacción y puesta en valor del histórico edificio ferroviario del Chaco.



En las renovadas instalaciones ya desarrollan sus tareas las áreas de Transporte, Administración y Recursos Humanos; ademas de contar con una sala de reuniones, deposito, cocina y sanitarios de damas y caballeros totalmente nuevos.


Los trabajos consistieron en reparación de cubiertas de estación, construcción de instalaciones eléctricas (luminarias, aire acondicionado, tomas e informática), construcción de cielo rasos, reparación y adquisición de persianas, reemplazos de vidrios, levantamiento de pisos dañados y construcción de los mismos, reparación y conservación de escalera de madera de ingreso, construcción de instalación de informática y comunicación, pintura interior y exterior del edificio, reparación de sistema de iluminación de andenes y playa de maniobras, destape de vías -cuarta a novena- y desmalezado de playa y reparación en planta baja de boletería.

6 comentarios:

  1. ! Hermosa !!!! Aguante el ferrocarril !!!¡¡¡
    Cristian Polcan

    ResponderEliminar
  2. A VER CUÁNDO MANDAN TRENES DE PASAJEROS A RETIRO.

    ResponderEliminar
  3. Mi provincia será el estado argentino que pronto será ejemplo para el resto del país en materia de recuperación ferroviaria. El Chaco creció junto al tren y no digo con el tren; han convivido desde siempre como muchas otras provincias argentinas, lo lamentable es que algunas se olvidaron por completo del tren, lo han relegado para mantener y/o consolidar espurios negocios y no hace falta que las mencione, el que sabe del tema, sabe bien de lo que hablo. Gracias Gobernador Capitanich por todo su aporte e interés por el medio ferroviario. ATTE.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena noticia, creo que esto es acompañado por la llegada del tren a esta estación. Espero ya que SOFSE tomó hace tiempo la operatoria de los trenes chaqueños, que se piense en extenderlos más allá de Los Amores, empezando por Cañada Ombú.

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente un sueño!

    ResponderEliminar

  6. Espero que gobernadores de otras provincias sigan con esta tacitura.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.