17 de diciembre de 2012

BOLIVIA: COREANOS INTERESADOS EN CONSTRUIR TREN ELÉCTRICO EN COCHABAMBA


EXTERIOR

Una delegación de la Corporación Korail de Corea del Sur llegó ayer a Cochabamba para reunirse con el gobernador Edmundo Novillo y manifestar su intención de construir el Tren Metropolitano Urbano.

Éste es el segundo acercamiento de la misión de consultores de la Corporación Korail. La primera fue en agosto de 2012, cuando Novillo viajó a Corea del Sur, para participar de un curso y presentar una agenda de proyectos.


El jefe de la delegación de Korail, Park tae hum, manifestó que la Corporación “está muy interesada en el proyecto del tren y queremos encontrar cuál es la mejor forma de construir el sistema ferroviario”.

Explicó que el sistema ferroviario es la forma de transporte más amigable con el medio ambiente. “En la visita del Gobernador a Corea tuvimos un acercamiento y ahora estamos negociando más en detalle qué es lo que Cochabamba necesita y cómo podríamos apoyar”.

La delegación realizó un recorrido por la probable ruta del Tren Metropolitano, que conectará a unos seis municipios desde Sacaba hasta Sipe Sipe.

El representante de la delegación dijo que no sólo se trata de pensar en el costo del proyecto, sino también en el impacto ambiental.
Según el jefe de delegación lo más recomendable sería un tren eléctrico.LosTiempos

1 comentario:

  1. Si van a mantener la traza existente, que respeten la estructura edilicia de las estaciones.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.