29 de noviembre de 2012

USUARIOS DE TRENES PRESENTARON DENUNCIAS POR MAL FUNCIONAMIENTO DE FERROCARRILES


ACTUALIDAD

Integrantes de diferentes asociaciones de usuarios del servicio ferroviario del Área Metropolitana, fueron recibidos - en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Nación - por las autoridades de la Institución y presentaron denuncia sobre el mal estado de los ramales ferroviarios.           

Las asociaciones "Usuarios autoconvocados por los trenes", "El tercer riel mata" y "Grupo de pasajeros del Roca", junto a familiares de las víctimas de la tragedia de Once participaron del encuentro con el Adjunto I a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, y la Jefa del Área de Usuarios y Servicios Públicos de la Defensoría nacional, Mariana Grosso.

La Línea Mitre es una de las que más denuncias recibió.

Las organizaciones participantes expusieron las principales problemáticas vinculadas a los servicios: permanentes demoras e incumplimientos en las frecuencias horarias; falta de seguridad por descarrilamientos y el estado general de las formaciones y estaciones; deficiente señalización; falta de protección del tercer riel; mal estado de los pasos a nivel y las vías; inseguridad por los hechos delictivos, entre otras cuestiones.

Hicieron entrega de reclamos suscriptos por 9000 usuarios en la estación Retiro y solicitaron participar de reuniones periódicas de trabajo, e impulsar conjuntamente con la Institución, acciones tendientes a revertir la situación actual del servicio.

Sella manifestó su decisión de continuar con el abordaje de la problemática contando con la participación de las asociaciones de usuarios. Además, el Adjunto I recordó que la Defensoría del Pueblo de la Nación, pidió oportunamente al Gobierno Nacional, que establezca un sistema de asistencia integral a las víctimas del siniestro ocurrido en la estación ferroviaria de Once, que permita atender en lo inmediato las necesidades sanitarias, económicas y sociales de los damnificados, como así también que en el mediano y largo plazo, provean a su recuperación, rehabilitación, acceso a la justicia y al restablecimiento de sus derechos en los casos de secuelas permanentes.Ámbito

5 comentarios:

  1. Tranquilos, ya viene el celeste randazzo para todos y todas y todo solucionado.Pablo Lena

    ResponderEliminar
  2. Tranquilos, ya viene el celeste randazzo para todos y todas y todo solucionado.Pablo Lena

    ResponderEliminar
  3. 20 emus de 6 coches cada uno, todos nuevos. Y por supuesto, arreglar las vías de tigre, mitre y suárez. recién ahí podría decirse que las cosas mejorarían.Mariano César

    ResponderEliminar
  4. Que donde si ya los arreglaron como dijo cristina randazzo y todos los lambeculos de el gobierno tenemos un servicio VIP a no viejo.
    Rene Antonio Figueroa

    ResponderEliminar

  5. Veo en las nuevas tapas que colocaron en el Tercer Riel por los Mitre, que ya están todos caídos. ¿Como se encaró dicho arreglo?.
    A!!! El otro día por Martinez vi a un empleado sacando malezas de entre las vías. Pero si en las estaciones Martinez ó Acassuso vemos las vías igual a un tacho de basura, ¡Que podemos esperar, entonces?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.